¿Dónde se realiza el trámite de solicitud de uso de denominación o razón social Perú?

Preguntado por: Sr. Guillem Olivares  |  Última actualización: 17 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (42 valoraciones)

Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

¿Dónde se realiza el trámite de solicitud de uso de denominación o razón social?

Puedes presentar tu solicitud en una oficina de la Secretaría de Economía, ya sea en las oficinas centrales o en sus delegaciones y subdelegaciones federales, mediante escrito libre y copia simple de una identificación oficial. El trámite es gratuito. Además, el servicio se ofrece en línea y tiene validez jurídica.

¿Cómo solicitar una denominacion social?

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Deberá ingresar a la liga: https://mua.economia.gob.mx/mua-web/muaHome, completa los datos requeridos. Acepta términos y condiciones. Solicita tu denominación o razón social. Firma la autorización con tu e.

¿Dónde se hace la reserva de nombre?

La reserva de nombre es un paso previo a la constitución de una empresa. No es un trámite obligatorio pero sí recomendable para facilitar la inscripción de la empresa en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp.

¿Dónde se registra la razón social de una empresa?

La razón social aparece en las escrituras de la empresa, en todos los documentos de carácter legal e incluso en los documentos fundacionales de la compañía, por lo que hablamos de una denominación fundamental para la misma.

Trámite para la obtención de Autorización de Denominación o Razón Social

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde se registra el nombre de una empresa en México?

¿Dónde registrar el nombre de una empresa en México? Para poder registrar tu nombre de empresa en México debes dirigirte al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este es el único ente nacional que rige todo lo relacionado con estos trámites.

¿Cómo saber si una razón social está registrada?

En primer lugar deberemos dirigirnos en nuestro navegador a la página oficial del Registro Público del Comercio en la cual podremos acceder al Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER 2.0), que es la base de datos en la cual podremos revisar información referida.

¿Cuánto días demora la reserva de nombre Sunarp?

Este trámite se puede realizar por la vía física (atención en ventanillas) o mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), y el plazo para su calificación es de 24 horas.

¿Cuánto cuesta la reserva de nombre?

El trámite de la Reserva de Nombre a través de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) es gratuito, de acuerdo al DS 006-2017-PRODUCE.

¿Cuánto se paga por la reserva de nombre?

Con ello se generará una constancia de la solicitud de reserva de nombre, la misma que permitirá efectuar el pago en la oficina de SUNARP de la ciudad elegida en el paso 4. El costo de dicho trámite es de S/. 20.00 . Lleva la constancia de solicitud impresa a la SUNARP con 20 soles para realizar el pago.

¿Quién autoriza la denominacion social?

Secretaría de Economía - Autorización de Uso de Denominación o Razón Social.

¿Cuánto cuesta hacer una razón social?

El registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) tiene un costo que varía entre los $300 y los $700. En caso de abrir un establecimiento mercantil, es necesario dar aviso a la delegación por su apertura, este trámite es en línea y no tiene costo.

¿Qué es una solicitud de autorización de uso de denominación?

La autorización de uso de denominación o razón social es un trámite previo y necesario para la formalizar la constitución de una persona moral, el cual consiste en solicitar a la Secretaría de Economía el nombre de dicha sociedad o asociación.

¿Cuánto tarda la autorización de uso de denominacion?

La Secretaría de Economía cuenta con un plazo de dos días hábiles para resolver toda solicitud que reciba a través del sistema, ya sea que resuelva emitir una autorización de uso de denominación o razón social o un rechazo de la solicitud.

¿Cómo saber si un nombre está registrado en Sunarp?

SUNARP - CONSULTA DE PROPIEDAD. El servicio gratuito de consulta de propiedad, pone a disposición del propietario la información del número de la partida registral de su predio inscrito, con precisión de la oficina y zona registral a la que pertenece la partida.

¿Cómo saber si está disponible el nombre de una empresa?

Si deseas verificar la disponibilidad del nombre para las entidades sin ánimo de lucro del sector real - Fundaciones, corporaciones y asociaciones: realiza la búsqueda en las opciones de registro de entidades sin ánimo de lucro y registro de entidades de economía solidaria.

¿Cómo saber si ya existe el nombre de mi empresa?

Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.

¿Cómo saber si una denominacion social está libre?

La consulta previa de denominación podrá efectuarse directamente en la sede del Registro a través de un formulario impreso, por correo ordinario mediante el envío de una solicitud o una carta o por medios telemáticos a través de la página web del Registro Mercantil Central.

¿Cómo saber si una empresa está registrada en el SAT?

Fundamento Legal
  1. Ingresa mediante el botón de Inicio.
  2. Selecciona el nombre del supuesto de tu consulta.
  3. Descarga el documento que genera el sistema, o bien,
  4. Consulta información de un contribuyente en particular.
  5. Captura el RFC o nombre.
  6. Da clic en la opción buscar.

¿Cómo se registra el nombre de una empresa?

Hazlo en 5 pasos:
  1. 1 Descarga y llena el formulario. Descarga el formulario de solicitud y llénalo con tus datos o los de la persona/empresa que representas legalmente. ...
  2. 2 Realiza el pago. ...
  3. 3 Presenta tu solicitud. ...
  4. 4 Revisa la publicación de tu nombre comercial. ...
  5. 5 Evaluación de tu registro.

¿Cómo registrar nombre de empresa?

Para poder registrar una marca de forma online, debemos dirigirnos a la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Aquí podemos registrar todo aquello que queramos, ya sea una marca, un diseño industrial, un invento, etc.

¿Cómo inscribir nombre de empresa?

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), ubicado en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 194, piso 1, Santiago. ...
  3. Explique el motivo de su visita: registrar una marca comercial.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.

¿Cuánto tarda en llegar una certificacion de denominacion social?

¿Cuánto tarda en expedirse? La certificación negativa del nombre tiene un plazo para su realización de entre 24 a 48 horas a partir del día siguiente al que se presenta la solicitud ante el Registro Mercantil Central.

¿Qué es el Aviso de uso de denominación o razón social?

Permite a notarios y corredores públicos y, en su caso a representantes legales, notificar el uso de la denominación o razón social autorizada, reservando al interesado el uso exclusivo de la denominación o razón social.

¿Qué son las denominaciones o razones sociales?

¿Qué son las Denominaciones y Razones Sociales (DoRS)? Son las palabras, letras y caracteres que conforman el nombre de una Sociedad o Asociación, que permiten individualizarla y distinguirla de otras, sin considerar su régimen jurídico, especie, ni modalidad.

Articolo precedente
¿Cuál es la lengua más hablada en el mundo 2022?
Articolo successivo
¿Qué es de mampostería?