¿Dónde se queda el dinero de Wallapop?

Preguntado por: Paola Serrano Tercero  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (25 valoraciones)

Para transferir el dinero a tu cuenta bancaria: Accede a tu monedero y encontrarás el botón «Transferir a mi cuenta bancaria». Si todavía no has verificado tu identidad, el botón aparecerá deshabilitado y verás un mensaje para verificar tu identidad.

¿Cómo te llega el dinero de Wallapop?

Wallapop permite transferir el dinero desde el monedero a tu cuenta bancaria utilizando la función de “Retirar”. Es necesario que hayas introducido un número de cuenta bancaria en tu perfil además de verificar tu identidad escaneando el DNI.

¿Cuánto tarda Wallapop en transferir el dinero?

Este proceso puede demorar 24 horas. Tras la verificación, podrás transferir el dinero a tu cuenta bancaria. El plazo para disponer el dinero en la cuenta varía entre 2 y 5 días hábiles.

¿Cuándo recibo mi dinero en Wallapop?

El plazo para recibir el importe oscila entre los 3-5 días hábiles. Puedes añadir tu cuenta bancaria desde la app o desde la web: Para añadir tu cuenta bancaria en la app debes acceder a "Monedero" en el apartado Tú de la barra de navegación, accediendo al apartado "Datos bancarios".

¿Quién paga el envío en Wallapop?

Quién tiene que pagar los gastos de envío en Wallapop

El comprador será siempre el que asuma los gastos de envío. En Wallapop establecen un estándar con un precio fijo en función del peso del paquete.

? Cómo funcionan los PAGOS en WALLAPOP en 2022 || Pagar o Cobrar PRODUCTOS

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo enviar y cobrar por Wallapop?

El sistema de Wallapop Envíos es seguro. El comprador elige el producto y hace el pago. Después el vendedor empaqueta el producto y lo envía por Correos o por SEUR. Wallapop, mientras tanto, guarda el dinero hasta que el producto llegue al comprador y éste compruebe que todo está correcto.

¿Qué pasa si el vendedor no envía el pedido Wallapop?

Deberás entregar el paquete en tu oficina de Correos más cercana en un plazo máximo de 10 días naturales. En caso de que no entregues el paquete en ese plazo, la disputa se cancelará y se procederá al pago al vendedor. El vendedor recibirá el paquete devuelto en un plazo aproximado de 2 días hábiles.

¿Cómo recuperar el dinero del monedero de Wallapop?

Reembolso en monedero de Wallapop

Si el vendedor cancela la transacción antes de entregar el paquete a la empresa de transporte, Wallapop te reembolsará el importe correspondiente en el método de pago acreditado.

¿Cuánto tarda Wallapop en devolver el dinero de un pedido cancelado?

El importe correspondiente a la transacción cancelada se reembolsará en el método de pago utilizado en un plazo aproximado de 1-5 días hábiles. Ten en cuenta que si has realizado el pago con una tarjeta de crédito, el reembolso puede quedar reflejado en la siguiente mensualidad.

¿Cómo poner cuenta bancaria en Wallapop?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú principal de la app que encontrarás abajo a la derecha con el nombre 'Tú'. A continuación, pulsas en 'Envíos' y en 'Datos bancarios' introduce los datos de tu cuenta bancaria.

¿Cuánto tardan los reembolsos de Wallapop?

Por lo general, el reembolso del importe se produce cuando el vendedor reciba de vuelta su producto. Cuando Wallapop procesa este reembolso, el importe aparece en tu cuenta entre dos y cinco días hábiles después de iniciado el proceso, por lo que los fines de semana y festivo no cuentan.

¿Cómo recuperar un pago hecho con tarjeta?

Se pueden dar varias situaciones:
  1. Acude a la tienda donde realizaste la compra y pide la devolución del dinero.
  2. Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito y pide la anulación del pago.
  3. Contacta online con la compañía emisora de la tarjeta de crédito para pedir la anulación del pago.

¿Cuánto tarda Wallapop en resolver una disputa?

La resolución de una disputa se resuelve en un plazo de 72 horas según las Condiciones de Uso de Wallapop.

¿Cómo contactar con Wallapop por teléfono?

Teléfono de atención al cliente Wallapop

Buscando por internet se puede encontrar fácilmente el siguiente número gratuito: Teléfono de contacto Wallapop: 936 76 05 10.

¿Qué pasa si el vendedor no hace el envío?

Si el vendedor canceló tu compra, no envió el producto o no llegó lo que esperabas, inicia un reclamo. De esa forma podrás cancelar la compra.

¿Cuánto tiempo tiene el vendedor en Wallapop para aceptar una oferta?

Como ves el proceso de compra en Wallapop es sencillo.

Leer su descripción y una vez que estés interesado lo puedes comprar directamente en los casos donde se de esta opción o sino abrir la ventana de chat para enviar la oferta al vendedor. Éste tiene 24 horas para aceptarla.

¿Cómo denunciar a un vendedor de Wallapop?

En este caso, entramos en el artículo que queremos denunciar y pulsamos en el icono con los tres puntos que estará en la parte superior derecha de la pantalla. Presionamos 'Denunciar producto' y especificamos cuál creemos que es la infracción que comete el usuario poniéndolo a la venta.

¿Cómo hacer un envío por Wallapop paso a paso?

Los envíos por Wallapop se gestionan a través de Correos si se desea entregar el paquete en oficina o con Seur si se prefiere que un mensajero pase por casa a recoger el paquete.
...
  1. Crear el anuncio y seleccionar el peso. ...
  2. Realizar el pago y aceptar la oferta. ...
  3. Preparar el paquete. ...
  4. Verificar la compra.

¿Cómo hacer envíos gratis por Wallapop?

Si vas a comprar en la tienda de segunda mano por primera vez, seguramente lo que estés buscando sean códigos para primer envío gratis de Wallapop. Para ello, el proceso es el mismo. Solo tienes que entrar en alguna de las webs que ofrecen códigos para Wallapopy encontrar alguno que se centre en el primer envío gratis.

¿Quién paga la devolución en Wallapop?

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor. Has recibido el artículo : si quieres más información, te invitamos a leer este artículo.

¿Quién paga los gastos de devolución en Wallapop?

Todo en un plazo no superior a cinco días. Cuando el vendedor reciba el paquete en la dirección indicada, Wallapop realizará el ingreso del dinero adeudado en la cuenta bancaria indicada por el comprador en un plazo no superior a las 48 horas.

¿Cuántos días tengo para anular un pago con tarjeta?

En comercio electrónico tenemos además el derecho de desistimiento. Podemos cancelar el pago con tarjeta (y la consecuente devolución del producto adquirido) en un plazo de siete días, sin tener que aportar explicación alguna.

¿Cuánto tarda en anular una compra con tarjeta?

Los consumidores tienen un periodo para comprobar los artículos y, ante cualquier incidencia, anular la operación. Este tiempo será de una semana, durante la cual se puede anular la compra y disponer de los importes hechos en su cuenta corriente.

¿Cómo anular un pago de tarjeta Visa?

También puedes comunicarte con el número de servicio al cliente general de Visa, el cual es 1-800-847-2911. Habla con un agente de servicio al cliente, dile que deseas cancelar un pago y explícale por qué quieres hacerlo.

¿Cuál es el número IBAN de una cuenta?

El número IBAN es el código de identificación internacional de una cuenta bancaria (acrónimo de International Bank Account Number) y sirve para hacer pagos rápidos y seguros a nivel nacional e internacional.

Articolo precedente
¿Qué es el Snapdragon en un celular?
Articolo successivo
¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT 2021?