¿Dónde se puede reportar una llamada sospechosa?

Preguntado por: Andrés Amador  |  Última actualización: 22 de noviembre de 2021
Puntuación: 4.2/5 (57 valoraciones)

En el caso de posible acoso o amenazas, es conveniente acudir a la comisaría aportando el registro de llamadas recibidas en el terminal o mostrárselo al agente que te tome declaración al hacer la denuncia para facilitar la investigación.

¿Cómo reportar una llamada sospechosa?

Las denuncias por incumplimientos podrán hacerse en el sitio www.nollame.gob.ar y por teléfono en los números 146 y 0800-444-3360. (El llamado "deberá efectuarse exclusivamente desde la línea telefónica debidamente inscripta" ante el Registro Nacional No Llame "a fin de verificar la procedencia de la llamada").

¿Dónde puedo hacer una denuncia por acoso telefonico?

Para realizar esta denuncia, las personas deben llamar al Teléfono del Consumidor (Telcon), al número 800-4688-722, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas, además de enviar la información del caso a la cuenta repep@profeco.gob.mx .

¿Qué pasa si dices si en una llamada?

Cuando el consumidor dice “sí”, el estafador registra su respuesta y la puede utilizar como si la víctima autorizara cargos no deseados por productos y servicios. “La persona que llama luego registra la respuesta 'Sí' del consumidor y, por lo tanto, obtiene una firma de voz.

¿Qué pasa si contesto una llamada spam?

Si ves el texto "Posible spam" o "Spam" como identificador de llamada, podría ser una llamada spam. Puedes responderla o bloquearla y denunciar el número. Si una llamada de alguien que conoces se marca como spam, puedes informar el error. Las llamadas futuras a tu teléfono desde este número no se marcarán como spam.

3 formas de evitar llamadas de spam

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son las llamadas fraudulentas?

Las llamadas fraudulentas se refieren al robo de tiempo de teléfono por personas que defraudan al incluir llamadas de teléfono caras o llamadas internacionales costosas. ... No hay una forma fácil para bloquear el acceso a estos números de su teléfono.

¿Qué se considera acoso telefónico?

Cuando hablamos de acoso telefónico nos referimos a un comportamiento insistente hacia una persona, el cual se caracteriza por amenazas, humillaciones, maltrato verbal u otras actitudes que alteran la tranquilidad y ponen en riesgo la integridad física y moral de la persona afectada.

¿Qué tengo que hacer si alguien me acosa por teléfono?

Denuncia ante las autoridades

Otra opción para denunciar el acoso digital es la Policía Cibernética Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La denuncia se puede hacer a través de un correo electrónico, una llamada o directamente en sus oficinas.

¿Dónde puedo quejarme de las llamadas de los bancos?

El número para hacer la denuncia también es Telcon: 55 68 87 22 en CDMX y área metropolitana o 01 800 468 87 22 en el resto de la República.

¿Dónde denunciar llamadas telefónicas Argentina?

Teléfono: (+54 11) 5071-0040 / 0041. Correo electrónico: denunciasufeci@mpf.gov.ar.

¿Qué hacer si un banco no deja de llamar?

Tendrás que levantar una queja ante la CONDUSEF. Para ello, deberás proporcionar información sobre el banco que te contactó, la fecha de la llamada o correo y todos los datos posibles para que la CONDUSEF pueda aceptar la reclamación y sancionar al banco infractor.

¿Cómo evitar el acoso telefonico de los bancos?

Hay que darse de alta en el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar recibir llamadas de promociones o publicidad de instituciones bancarias. Para llevar a cabo esto tienes tres opciones: Acudir a una subdelegación de la Condusef. Llamar al número 01800-999-8080 o al 5340-0999.

¿Cómo hacer para que dejen de marcar de Telcel?

Para evitar esas molestas llamadas lo único que debes de hacer es darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), ya que proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números que estén inscritos en este registro.

¿Qué se puede hacer cuando una persona te acosa?

6 cosas que debes hacer si eres víctima de acoso sexual callejero
  1. No te quedes callada, hazlo público. Ninguna mujer debe aguantar esta intrusión en su espacio privado, no debemos permitir el acoso guardando silencio. ...
  2. Identifica al agresor.

¿Cómo saber si una persona te está acosando?

Algunas señales que indican que hay un problema de acoso:
  1. Lesiones inexplicables.
  2. Pérdida o rotura de ropa, libros, dispositivos electrónicos o joyas.
  3. Dolores de cabeza o estómago frecuentes, sensación de malestar o simulación de enfermedad.

¿Cómo actúa un acosador?

Carece de empatía (no se siente culpable) aunque pueden ser muy brillantes socialmente. Puede fingir que entiende los sentimientos de los demás. Tiene actitudes y comportamientos arrogantes. Se siente acomplejado respecto a la víctima.

¿Qué es el delito de acoso?

El acoso es un delito recogido en la legislación penal y consiste en conductas como vigilancias o seguimientos con las cuales se menoscaba la libertad o el sentimiento de libertad y seguridad de otra persona. En este delito no cabe la comisión por omisión. Es decir, requerirá acción y dolo en la misma.

¿Cuantas llamadas de teléfono se pueden considerar acoso?

El acoso telefónico es un delito penal, cuando las llamadas telefónicas son: – Repetidas» (debe haber varias llamadas telefónicas, una sola llamada, no permita caracterizar la infracción), – Maliciosas» (es decir, las llamadas telefónicas deben hacerse con «mala» intención, con el fin de perjudicar a la otra parte).

¿Qué es el acoso de una persona?

El acoso incluye acciones como amenazas, rumores, ataques físicos y verbales, y la exclusión de alguien de un grupo de manera intencional.

¿Qué significa llamada verificada?

Una llamada telefónica verificada te permite saber cuando la llamada que estás recibiendo corresponde realmente al número que aparece en el identificador de llamadas, y no es una llamada falsificada.

¿Cómo hacer para que me dejen de llamar?

Visite donotcall.gov o llame al 1-888-382-1222 (TTY: 1-866-290-4236) desde el teléfono que desea registrar. Es gratis. Si registra su número en donotcall.gov, recibirá un email con un enlace, y para completar la inscripción, tiene que hacer clic sobre el enlace dentro de las 72 horas.

¿Cómo terminar con los números spam?

Accedemos a la aplicación del teléfono y en marcador de llamadas. Tocamos sobre los tres puntos en la parte superior derecha, seguido de entrar en Bloqueos y filtros. Ahora tenemos que tocar de nuevo en los tres puntos y elegir «Establecer reglas». Seguidamente entramos en «Bloquear llamadas» o «Bloquear mensajes».

¿Cómo evitar llamadas de promociones?

¿Cómo hago si quiero dejar de recibir llamadas o mensajes a mi celular o número fijo sobre ofertas o publicidades? Tenés que registrarte en el Registro Nacional “No Llame". El Registro Nacional "No Llame" se aplica en todo el territorio de la República Argentina.

¿Cuántas veces al día me pueden llamar para cobrar?

Los horarios en que se pueden hacer llamadas es de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, fuera de ese horario es ilegal y el acreditado deberá interponer su queja ante el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( ...

¿Cómo denunciar hostigamiento de cobranza?

Como una medida de proteger al usuario ante las amenazas que reciben por estos intermediarios, puedes llamar a la Condusef al 55 53 400 999, para interponer una denuncia ante el REDECO (Registro de Despachos de Cobranza), este servicio enviará una solicitud a la institución financiera para que desista de estas acciones ...

Articolo precedente
¿Cuáles fueron los pueblos con los que estaban habitados la península itálica?
Articolo successivo
¿Por qué sale el molusco contagioso?