¿Dónde se puede poner una queja de un banco?

Preguntado por: Lic. Marina Carretero  |  Última actualización: 20 de febrero de 2022
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Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.

¿Dónde se puede denunciar a un banco?

Denuncias y reclamos

Si consideras que un banco, compañía de seguros, Afocat o cualquier otra empresa supervisada ha incumplido alguna de las obligaciones previstas en el marco legal vigente, presenta tu denuncia ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de esta Superintendencia.

¿Qué hacer si un banco no responde un reclamo?

Lo ideal, primero, es dirigirse al banco y solicitar información sobre el inconveniente o problema que usted tenga. Pero en caso de que sienta que no le dan una respuesta satisfactoria o el trámite se demora, puede acudir a una herramienta: el defensor al consumidor financiero.

¿Qué tiempo tiene el Banco para contestar una reclamacion?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) - un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) - o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

¿Cómo hacer un reclamo en la Superintendencia?

En Línea
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Haga clic en Realizar en Línea.
  3. Escriba su usuario y clave, y haga clic en ingresar .
  4. Haga clic en recepción de reclamos y seleccione el servicio la opción que corresponda.
  5. Haga clic en realizar en línea.

Cómo poner una queja ante tu banco

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hago si el banco me cobra de más?

¿Qué hacer si te cobran de más?
  1. Levantará una inconformidad ante la CONDUSEF porque los intereses cobrados son más de dos veces lo marcado en el CAT total.
  2. Que buscara otro crédito en mejores condiciones para saldar este e inmediatamente cancelara la tarjeta.

¿Qué hacer si me cobran dos veces una compra?

Siempre que detectes una operación de pago no autorizada (y que te cobren dos veces por lo mismo lo es), debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco: presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.

¿Qué pasa si hicieron una compras con mi tarjeta?

Solicita un reembolso o aclaración a tu banco: Si definitivamente no pagaste tú esa compra, haz un reclamo del dinero vía telefónica o en la banca en línea de tu banco. Presenta una aclaración para que el cargo sea investigado y reembolsado a tu cuenta.

¿Qué es un cargo no reconocido?

El cargo no reconocido es el nombre que las instituciones financieras le dan a esos pagos por consumos que tú no autorizaste, ya sea porque te clonan tu tarjeta, porque hubo un robo de identidad o bien, porque extraviaste el plástico y alguien pudo usarla en tu nombre.

¿Qué pasa cuando desconoces una compra?

Si el titular de la tarjeta de crédito o débito desconoce en su entidad emisora una compra realizada en tu comercio y solicita un reembolso del dinero, se genera un contracargo y se hace un débito que vas a ver reflejado en tus depósitos diarios.

¿Qué es una aclaración bancaria?

Una aclaración será el medio por el cual solicitas la revisión de las operaciones o movimientos que aparezcan con algún problema o te generen dudas, en tu estado de cuenta y requieres sean analizados, recibiendo posteriormente una respuesta ante ello.

¿Quién paga los cargos no reconocidos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que los bancos están obligados a reparar los cargos no reconocidos por sus clientes por un monto menor a 250 pesos.

¿Cómo saber quién hizo una compra con mi tarjeta de credito?

No existe una manera de saber quién ha usado tu tarjeta de crédito en Internet. Lo único que puedes averiguar es dónde se realizó la compra, ya que esa información aparece en las anotaciones de la cuenta bancaria asociada a tu tarjeta.

¿Qué pasa si hago una compra con una tarjeta robada?

Según la ley federal, la responsabilidad máxima por parte de los titulares de tarjetas de crédito extraviadas o robadas es de $50 dólares al momento de presentar la denuncia.

¿Cómo rastrear un cobro a mi tarjeta?

¿Cómo rastrear un pago a tarjeta de credito?
  1. #1 Busca o pide el comprobante de la transacción. Después de realizar cualquier tipo de transacción en línea, ya sea declinada o aprobada, se emite un comprobante con los datos de esa operación. ...
  2. #2 Revisa el estatus en Banxico. ...
  3. #3 Acércate a la la Condusef.

¿Qué es una transacción duplicada?

Transacción duplicada: Operaciones que motivado a problemas técnicos, hayan sido cargadas a sus tarjeta de forma duplicada. Tarjeta de Débito: 1. Cargo no reconocido: Corresponde a operaciones que usted no ha realizado.

¿Qué pasa si pagas dos veces el recibo de luz?

1) Puede verificar que los montos pagados en forma duplicada queden registrados en el Sistema y se conviertan en el importe que queda como saldo a favor en los meses y jurisdicciones respectivas.

¿Qué pasa si pago dos veces el recibo de agua?

Si eres el dueño del inmueble y deseas solicitar que te hagan la devolución de la cantidad excedente pagada indebidamente -saldo a favor- debes reunir los siguientes requisitos: Identificación oficial. ... Recibo original o comprobante del pago del que se solicita la devolución. Registro Federal de Contribuyentes.

¿Dónde hacer un reclamo contra un hospital?

Diríjase a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana. Explique el motivo de su visita: reclamo por daños ocasionados en una atención de salud otorgada por prestadores de salud privados. Como resultado del trámite habrá presentado una solicitud de mediación contra prestadores de salud privados.

¿Dónde hacer reclamos de salud?

El ingreso de un reclamo y/o sugerencia puede ser: – Presencial: en cualquier oficina OIRS de los Establecimiento de Salud, Seremis de Salud o Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de Salud.

¿Dónde reclamar por el 10 de AFP?

Se puede reclamar a la Superintendencia de Pensiones. Además de interponer un recurso de protección o pedir indemnización. Tras el caso de AFP que han incumplido con lo establecido para el pago oportuno del 10%, abogados laborales recomiendan qué pueden hacer los afiliados afectados por esta u otra irregularidad.

¿Cuánto tiempo tiene un banco para contestar una reclamación en Colombia?

Se entenderá que la queja o reclamo ha sido desistida si el consumidor financiero no da respuesta a la solicitud dentro de un término de ocho días hábiles, contados desde el día siguiente al que se le solicite la información.

¿Cómo reclamar a una entidad financiera?

Formular la reclamación al departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, al defensor del cliente o partícipe de la entidad contra la que se reclame. En la página web del Servicio de Reclamaciones del Banco de España puede consultarse cuál es el servicio de atención al cliente de una entidad financiera.

¿Cuánto tarda reclamación gastos hipoteca?

El tiempo para reclamar al banco los gastos de la hipoteca es de cuatro años desde la firma del crédito hipotecario. Este plazo de cuatro años ha sido considerado por algunas Audiencias Provinciales, como el período para que el consumidor ejerza su derecho a reclamar la devolución de estos gastos.

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