¿Dónde se puede denunciar un negocio ilegal?

Preguntado por: Carlos Luna  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (41 valoraciones)

Cualquiera puede presentar una denuncia anónima a través de Internet y basta con ir a la Agencia Tributaria y rellenar los datos para realizar la denuncia. O bien podemos hacerlo descargando un formulario, un modelo de denuncia que rellenaremos.

¿Cómo denunciar un negocio ilegal anonimamente?

¿Cómo puedes presentar una denuncia anónima en Hacienda? Puedes presentar una denuncia anónima en Hacienda a través de Internet, entrando en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, o acudiendo personalmente a alguna Delegación de Hacienda.

¿Dónde denunciar negocio ilegal?

¿Donde se tramita la denuncia? Inspección de Trabajo: Se puede presentar por escrito ante la Inspección provincial de trabajo donde esté el centro de trabajo, en cualquier registro público de la Administración del Estado o por internet (con certificado electrónico o Clave) en la sede electrónica del Ministerio.

¿Cómo dar un chivatazo a Hacienda?

Presentar una denuncia online

En la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) se dan las instrucciones para presentarla. En la 'home' se encuentra un menú con las siguientes opciones: denuncia tributaria, denuncia de pagos en efectivo o denuncias de vigilancia aduanera.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima?

Puedes llamar al 091, ir a comisaría o hacerlo online. Dirígete al sitio web de la Policía Nacional, en la sección de Colabora y ahí encontrarás la forma de contactar para emergencias. También pues contactar a través de sus redes sociales.

Cómo interponer una queja o denuncia a la empresa si no cumple sus obligaciones legales.

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo denunciar a una persona sin saber su nombre?

Por eso, aunque usted no sepa exactamente quién cometió el delito, podrá acudir a una Comisaría de Policía y denunciar lo sucedido. Por ejemplo: a María le han entrado a robar en su casa, pero no sabe quién ha sido. Igualmente, María podrá presentar una denuncia por los hechos ocurridos.

¿Que se puede denunciar al 147?

Recepciona reclamos (deficiencias en el mantenimiento del espacio público, alumbrado público, arbolado, autos abandonados, casas abandonadas, baches, contaminación, construcción clandestina, control de plagas, mantenimiento de plazas y edificios públicos, ocupación del espacio público, peligros en la vía pública, ...

¿Cómo avisar a un inspector de Hacienda?

Dónde se puede realizar
  1. Ve a la página web de la Agencia Tributaria.
  2. Pulsa en la opción “Todos los trámites”
  3. Elige “Otros servicios”
  4. Marca la opción de “Denuncia tributaria”
  5. Elige la opción que corresponda entre los trámites disponibles.
  6. Pulsa en “Sin identificación”
  7. Rellena todos los campos explicando la situación.

¿Que me puede pedir un inspector de Hacienda?

La Inspección de Hacienda puede solicitar los libros registro de IVA obligatorios, la contabilidad (cuenta de pérdidas y ganancias, balances de situación, libro diario…), los movimientos bancarios, y todo tipo de documentos como contratos de alquiler, contratos de trabajo, escrituras, etc.

¿Qué puede notificar Hacienda?

Las notificaciones de la Hacienda Tributaria que puedes recibir
  1. 1 – Carta comunicativa. ...
  2. 2 – Comprobación. ...
  3. 3 – Requerimiento de información respecto a otra persona. ...
  4. 4 – Providencia de apremio. ...
  5. 5 – Diligencias de embargo. ...
  6. 6 – Comunicación de inicio de investigación fiscal. ...
  7. 7 – Notificación de expediente sancionador.

¿Cuál es la función de un inspector de Hacienda?

Los inspectores de hacienda son funcionarios públicos que trabajan para la Agencia Tributaria. Se aseguran de que las empresas y los trabajadores autónomos paguen los impuestos que corresponden. Interpretan las cifras y deciden si debe investigarse una empresa.

¿Qué pasa cuando llamas al 147?

Por denuncias y reclamos contactate con BA 147 o llamá al 147, la línea gratuita de Atención Ciudadana. Ante una emergencia comunicate con el 103. A través de ésta línea única, el vecino puede acceder telefónicamente a información sobre los distintos servicios que se prestan en la Ciudad.

¿Qué número reemplaza al 147 en provincia?

Además del 136 y el 147, desde Provincia de Buenos Aires se puede llamar al 0800-999-2727 para consultar la nómina de heridos del accidente.

¿Cómo hablar con un operador en el 147?

Para ello, el vecino deberá brindar los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, Dirección, Teléfono y correo electrónico. - Se genera el número de reclamo y se deriva al área correspondiente. - El área que los recibe lo incluye en su agenda dependiendo de la relevancia y urgencia del reclamo.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer?

Tipos de denuncia según la forma en que se presentan

En general, en todos los estados la denuncia puede hacerse oralmente o en forma escrita. El denunciante podrá realizarla personalmente o mandar a alguien a que lo haga en su lugar. En caso de denuncia escrita, deberá estar firmada por el denunciante.

¿Cómo hacer una denuncia anónima en Colombia?

Líneas de Atención
  1. Línea 141. Línea gratuita nacional para denuncia, emergencia y orientación.
  2. Línea gratuita nacional ICBF. 018000 91 80 80. Disponible lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm.
  3. PBX: +57 601 4377630. Disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cuál es el 0800 del gob de la ciudad?

A partir de hoy, los porteños podrán utilizar el 147, el nuevo call center con el que el Gobierno porteño atenderá todos los reclamos, denuncias y consultas de los vecinos. El número reemplazará al 0800-999-2727, que sin embargo continuará funcionando por unos días más hasta que la gente se acostumbre al nuevo número.

¿Cuál es el Whatsapp del gobierno de la ciudad?

De esta manera, Buenos Aires es la primera ciudad en utilizar este canal para discernir casos sospechosos de Coronavirus. ¿Cómo funciona? Agendando el número 11-5050-0147 o ingresando desde cualquier celular a este enlace.

¿Cómo comunicarme con la policía de la ciudad?

911 Emergencias

Línea directa de la Policía de la Ciudad.

¿Cómo comunicarse con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

Ante cualquier duda ponerse en contacto al 147.

¿Cuánto cobran los inspectores de Hacienda?

Teniendo estos componentes en cuenta, el sueldo de Inspector de Hacienda, oscila en torno a unos 45.000 – 65.000 euros anuales según la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, en función del tipo del puesto desempeñado.

¿Cuánto cobra un agente de Hacienda?

Los agentes de Hacienda pertenecen al grupo C1 de funcionarios públicos. El sueldo base que estipulan los Presupuestos Generales del Estado para este tipo de trabajadores es de 804,19 euros brutos al mes, lo que se traduce en 11.040,40 euros brutos al año repartidos en 14 pagas.

¿Cuál es el trabajo de un inspector?

Los inspectores de trabajo se ocupan de garantizar que las empresas cumplan con sus obligaciones respecto a sus trabajadores: esto es, que llevan a cabo sus responsabilidades administrativas conforme a la ley y ofrecen la suficiente seguridad, higiene y prevención de riesgos, además de pagar según convenio y estatuto ...

¿Cuánto tiempo hay para recoger una notificación de Hacienda?

El plazo para atender una notificación de Hacienda: ¿comienza cuando se recibe por correo o por vía electrónica? Los autónomos están obligados en un plazo de diez días a atender las notificaciones que les lleguen por parte de la Administración, bien sea por vía electrónica o bien por carta.

¿Qué pasa si no recojo una notificación de Hacienda?

La sanción por este incumplimiento puede ir desde los 150 € a los 600 € dependiendo de los requerimientos de cumplimiento que se hayan realizado.

Articolo precedente
¿Cómo domiciliar pago de Telmex Bancomer?
Articolo successivo
¿Qué flotador es mejor para bebé de 1 año?