¿Dónde se puede demandar a la CFE?

Preguntado por: Dr. César Nieto Tercero  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (9 valoraciones)

Para presentar la queja de equipo daños ante CFE es indispensable que tu o tu representante acudan a una sucursal de CFE a realizar el trámite en ventanilla de manera presencial para llenar el formato de reclamación y entregar la documentación necesaria.

¿Dónde me puedo quejar de la CFE?

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

¿Cómo puedo demandar a la compañía de luz?

La denuncia se puede enviar de manera presencial en el registro, por correo postal o por vía telemática en la sede electrónica. También se puede realizar a través del registro único de la CNMC: a través de esta vía, el consumidor tendrá que presentar la denuncia en el municipio añadiendo a la CNMC como remitente.

¿Qué hacer si mi recibo de luz llega muy alto?

Deberás llamar al número de teléfono 071 de CFE dónde serás atendido por un ejecutivo quien atenderá tu solicitud. Puedes consultar en el área de atención a clientes CFE el estado de tu solicitud de aclaración del recibo de luz.

¿Cómo hacer para que la luz llegue más barata?

CFE: cómo pagar menos luz en tu recibo
  1. Usa luz natural. ...
  2. No uses el aire acondicionado. ...
  3. Evita cargar tu teléfono celular durante las noches. ...
  4. Apaga correctamente tu computadora. ...
  5. Pon atención a los electrodomésticos conectados. ...
  6. Usa el modo “ahorro de energía” en algunos aparatos.

DEMANDAS CONTRA COBROS E INJUSTICIAS DE LA CFE

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde poner una denuncia a Iberdrola?

Poner una reclamación a Iberdrola

Correo postal: Departamento de Reclamaciones. Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid. Teléfono de atención de reclamaciones: 900 400 408. Rellenando el siguiente formulario.

¿Dónde puedo acudir si me siento estafada por Iberdrola?

Teléfono de atención: Contáctanos en el 900 171 171. Te comunicaremos el plazo estimado de contestación y el código de tu reclamación.

¿Cómo presento una queja ante Profeco de la CFE?

¿Cómo denunciar?
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cómo reclamación daños a Iberdrola?

POR TELÉFONO: en atención de reclamaciones, disponible todos los días del año las 24h, en el 900 225 235. POR ESCRITO: carta dirigida al Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid o fax al 901 20 20 28.

¿Qué pasa si te pillan con la trampa de la luz?

La ley es muy clara al respecto: la multa por hacer un enganche ilegal o por trucar el contador eléctrico, sea cual sea la forma en la que se haga, es de 3 a 12 meses de prisión si el importe defraudado es superior a los 400 euros.

¿Cuánto tiempo hay que estar sin luz para reclamar?

El usuario tiene derecho a indemnización por corte de luz cuando se superan los 3 minutos sin suministro eléctrico, aunque haya habido un aviso previo.

¿Cómo reclamar factura luz Iberdrola?

Reclamar factura de luz o gas a Iberdrola
  1. Teléfono: 900 225 235.
  2. Correo electrónico: clientes@iberdrola.es.
  3. Desde el área de clientes de Iberdrola.

¿Cómo contactar con Iberdrola por correo electronico?

Para mayor información puede contactarnos a través del número de teléfono 900 225 235, o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico clientes@tuiberdrola.es.

¿Cómo reclamar el pago de una factura?

Plazo para reclamar una factura mal emitida

Se debe hacer ante el tribunal que corresponda a tu domicilio fiscal como reclamante. El plazo para interponer la reclamación es de un mes que empieza a contar desde el día en que se requiera formalmente el cumplimiento de la obligación.

¿Qué hacer en caso de corte de luz?

→ Coma y beba con regularidad para mantenerte hidratado y ayudar a regular tu temperatura corporal. → Recorra los alrededores de tu casa para ver si hay algún cable eléctrico caído. Si ve chispas, escucha un chisporroteo o hay una línea caída que se mueve, informe a la compañía de electricidad y manténgase alejado.

¿Cuál es el costo de multa por robarse la luz?

Corte inmediato de luz

De 3 a 10 años de prisión. Pago de hasta mil días de salario como multa, lo cual corresponde a más de 66 mil pesos.

¿Cuál es el delito de robarse la luz?

En México, se usan 'diablitos' con madera, cartón, láminas u otros materiales, y se colocan en la caja de fusibles, para que el medidor haga una medida menor del consumo. Esas prácticas, según el artículo 368 del Código Penal Federal, son delitos: Artículo 368.

¿Qué pasa cuando no puedes pagar una multa de luz?

Incumplir con lo que dice el artículo 254 del Código Penal de México podría traerte graves problemas; podrían imponerte una pena de entre 5 a 10 años de cárcel por compartir tu instalación de luz, además, deberás cubrir de mil a 10 mil días de multa (poco más de 896 mil pesos).

¿Cómo llamar gratis a Iberdrola?

El teléfono gratuito de i-DE Iberdrola Distribución es el 900 171 171 , ofreciendo atención 24 horas, todo el año.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola?

Para dar la lectura del contador a Iberdrola en el mercado libre, los usuarios tienen que llamar al teléfono general de atención al cliente: 900 225 235. En caso de que tengas la compañía de mercado regulado, puedes facilitarla en el 900 171 171.

¿Cuáles son las horas valle de Iberdrola?

¿Cuáles son las horas valle de Iberdrola?
  • Plan Noche: en invierno de 22h a 12h y en verano de 23h a 13h.
  • Plan Tres Periodos: lunes a viernes de 0h a 08h y todos los fines de semana y festivos nacionales.
  • Plan Vehículo Eléctrico: de 01h a 06.59h todos los días del año.

¿Cuál es el horario en que la electricidad es más barata en Iberdrola?

Tarifa de Iberdrola con dos periodos

Precios sin impuestos. Horas más baratas de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano.

¿Cuál es el horario más barato de Iberdrola?

El Plan Noche de Iberdrola es una tarifa que mantiene la discriminación horaria que conocíamos antes del cambio de peajes de junio de 2021. Esta oferta se caracteriza por diferenciar 2 periodos de consumo: ⯈ Horas nocturnas: son las más baratas. En invierno de 22h a 12h y en verano de 23h a 13h.

¿Cuál es la hora más barata para poner la lavadora?

De madrugada y entre las 14:00 y las 18:00 horas: estas son las horas más baratas para poner la lavadora.

Articolo precedente
¿Cómo se clasifican las piedras naturales?
Articolo successivo
¿Cuántos puntos necesito para pasar una materia?