¿Dónde se publican los remates?

Preguntado por: Nuria Aguilar  |  Última actualización: 4 de enero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (12 valoraciones)

La fecha de los remates se publica en los periódicos de circulación nacional y en el sitio web de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP).

¿Dónde se publican las subastas de la Seguridad Social?

Las subastas de bienes embargados promovidas por las Direcciones Provinciales de esta Tesorería General se publican dentro de la página web que la Seguridad Social tiene abierta en INTERNET en la siguiente dirección: "Subasta de bienes embargados".

¿Dónde puedo ver las subastas de Hacienda?

En primer lugar, en el portal de "Subastas", acceda al enlace "Búsqueda de enajenaciones", en el apartado "Acceso a", o al enlace superior "Enajenaciones". Localice la subasta de su interés y haga clic en la referencia para acceder a los detalles de la misma.

¿Dónde se publican las subastas concursales?

El bien subastado se publica en el Portal de Subastas del BOE dando la oportunidad a los postores a realizar sus pujas. Todas las subastas admiten pujas durante veinte días naturales desde su apertura.

¿Cómo acceder a subasta judicial?

Para acceder a la información de una subasta hay que entrar en el portal de subastas, https://subastas.boe.es. La información es pública para todo el mundo pero si se quiere participar hay que darse de alta como usuario, con un certificado digital o clave de acceso.

REMATES JUDICIALES COLOMBIA: EPISODIO 1

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo participar en las subastas del BOE?

Para realizar una puja, el usuario deberá entrar en el sistema utilizando sus credenciales (certificado electrónico o identificador y contraseña). Localizará la subasta en la que desea pujar e irá a la solapa "Pujas". Si la subasta tiene varios lotes de adjudicación separada, seleccionará el lote.

¿Cómo saber las cargas de una subasta?

Estas cargas normalmente no constan en el expediente, por lo que hay que averiguarlas. En el caso de los bienes inmuebles, además de consultar el expediente original en la Administración, SIEMPRE hay que pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad, para comprobar las cargas actuales del inmueble.

¿Dónde se publican los concursos de acreedores?

La declaración de concurso se publica en el BOE y en el Registro Público Concursal. Igualmente, es objeto de publicidad en el Registro Mercantil. Además es posible que el Juez acuerde cualquier publicidad complementaria que considere imprescindible para la efectiva difusión del concurso de acreedores.

¿Qué es una subasta concursal?

Esta modalidad permite la dación en pago a los acreedores en el caso de que la mayor registrada sea inferior al valor de venta y los acreedores decidan quedárselo cancelando todas las deudas. En este caso será el administrador concursal el que decida la adjudicación del bien en venta directa a la mejor oferta.

¿Quién puede participar en una subasta judicial?

Puede tomar parte en nombre de tercero (persona o sociedad), lo que deberá acreditar mediante poder notarial. La participación en una subasta judicial es gratuita. ¿Cual es el precio inicial o “de salida” de un bien a subastar? Tanto si el bien en mueble como inmueble, la subasta judicial se inicia desde cero euros.

¿Cuál es el valor de una subasta?

La valoración es el precio que le da el perito del organizador de la subasta al bien. ... La valoración se utiliza como referencia durante la subasta. Lo habitual es que puedas adjudicarte la subasta, sin problemas, a partir del 70% de la valoración en inmuebles y a partir del 50% de la valoración en muebles.

¿Cómo parar una subasta de Hacienda?

La subasta se podrá detener si el acreedor consigue cobrar la deuda o se llega a un acuerdo de pago de la misma. Este acuerdo puede ser de todo tipo como, por ejemplo: Extinguiendo la deuda que nos ha llevado a la subasta judicial y pactando otro préstamo y plazos de devolución del mismo.

¿Qué tipo de subastas hay en España?

Actualmente conviven las subastas de Juzgados presenciales, con las electrónicas. En las subastas presenciales, normalmente hay un tipo de salida marcado, mientras que en las electrónicas muchos bienes no tienen tipo mínimo de oferta.

¿Cómo entrar en subastas de embargos?

Debes de tener un NIF, un certificado digital y tener una cuenta bancaria en uno de los bancos con los que ellos trabajan. Para entrar en cualquier subasta primero debes de hacer un depósito, pero tranquilo que sólo es para poder participar, si no resultas ganador se te devolverá.

¿Cómo parar una subasta de la Seguridad Social?

Esto significa que podemos solicitar una comparecencia en el momento que queramos, comparecencia a la que acudirá el Secretario Judicial y el representante de la Seguridad Social dónde se acordará un plan de pago, se extinga la deuda y por tanto también la subasta.

¿Cómo funcionan las subastas de la SS?

Las subastas de la Seguridad Social se inician con un precio de salida del 75% del valor de tasación. Antes de comenzar la subasta, las personas interesadas en pujar deben realizar un depósito del 25% del precio de salida, si van a participar en ella mediante sobre cerrado o del 30% si van a hacerlo de viva voz.

¿Qué significa valor concursal?

En La Ley Concursal, el valor razonable para el caso de bienes inmuebles, se define como: “el resultante de informe emitido por una sociedad de tasación homologada e inscrita en el Registro Especial del Banco de España.” Por ese motivo, desde Risc Valor podemos ayudarte en este tipo de valoraciones.

¿Qué significa subasta de acreedores?

Un concurso de acreedores es un procedimiento legal que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.

¿Quién es el acreedor de una subasta?

Acreedor: Es la persona o entidad a cuyo favor se constituye la hipoteca o el embargo. Adjudicación Directa: Modalidad de subastas que lleva a cabo la AEAT y que consiste en abrir un plazo para que los postores hagan sus ofertas en sobre cerrado o por internet.

¿Cuándo se puede presentar un concurso de acreedores?

Si bien la Ley Concursal ofrece dos meses de plazo desde que se conoce el estado de insolvencia de un negocio para iniciar un proceso concursal, esta moratoria permite que cualquier deudor que esté en insolvencia no tenga la obligación -hasta finales del 2021- de presentar concurso.

¿Quién es el primero en cobrar en un concurso de acreedores?

Los primeros en cobrar son los créditos contra la masa

Estos créditos son los que se generaron cuando la empresa se declaró en concurso de acreedores.

¿Cómo se inicia un concurso de acreedores?

El concurso de acreedores se inicia con el auto de admisión y concluye: Por revocación del mismo. Cuando se cumpla el convenio o se frustre por inexistencia de bienes y derechos. O cuando todos los acreedores renuncien a sus derechos.

¿Qué son las cargas de una subasta?

Las cargas preferentes son las deudas contraídas con la administración y que por su carácter legal subsisten después de la subasta, aunque hayan sido inscritas después del embargo.

¿Quién paga las cargas de un piso en subasta?

Las cargas preferentes, las cargas inscritas y constituidas en el Registro de la Propiedad con fecha anterior a la que origina la subasta o preferentes, siguen existiendo una vez celebrada la subasta, por lo que el adjudicatario se deberá hacer cargo de las mismas.

¿Quién paga las cargas en una subasta?

Cargas en las que el adquirente no sólo se subroga, sino que se convierte en deudor de las mismas, y que teniendo prioridad de cobro frente a las hipotecas existentes sobre la finca, el adquirente se ve forzosamente obligado a asumirlas y hacerse cargo de ellas.

Articolo precedente
¿Dónde se fecunda el óvulo con el espermatozoide?
Articolo successivo
¿Cuáles son los 5 ríos más contaminados de méxico?