¿Dónde se ponen las quejas del consumidor?

Preguntado por: Mar Negrete Segundo  |  Última actualización: 29 de diciembre de 2021
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En caso de que no lograran ponerse de acuerdo, o, el empresario no conteste a la comunicación del consumidor, este puede presentar la reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor más próxima a su domicilio o en la Dirección General de Comercio y Consumo.

¿Cómo poner una queja en el Consumidor?

¿Cómo denunciar?
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cómo poner una denuncia en la OCU?

En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente. Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

¿Cuánto tarda Consumo en resolver una reclamación?

El plazo máximo con que cuenta la Administración para resolver y notificar la resolución del procedimiento de la tramitación de la reclamación será, como máximo, de 3 meses (desde que dicha reclamación tuviera entrada en el registro electrónico del organismo competente para su tramitación).

¿Qué hacer si no te contestan de una reclamación?

Si no te contestan o no te satisface la respuesta, puedes plantear tu queja a la Administración. Si transcurren los 10 días hábiles sin respuesta por parte de la empresa, o si la respuesta que te ofrecen es insatisfactoria, entonces podrás presentar el ejemplar para la Administración.

Defensa del consumidor: cómo realizar un reclamo reclamo formal

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa con las hojas de reclamaciones?

Una hoja de reclamaciones es el documento mediante el cual un consumidor pone una reclamación en un establecimiento. Con este documento, el usuario pone en conocimiento a la Administración, de forma extrajudicial, que no está de acuerdo con el producto o servicio que ha recibido.

¿Cómo funciona la OCU?

OCU es una asociación sin fines de lucro, constituida en 1975. Se financia con las cuotas de sus socios, suscriptores de las publicaciones de OCU. Los suscriptores no solo tienen acceso a las revistas, sino también una gran variedad de información, servicios y ventajas exclusivas.

¿Cómo hacer una reclamacion de una compra por Internet?

Cómo reclamar ante una compañía de Internet

Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación.

¿Dónde hay que ir para denunciar a una empresa?

Cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de infracción en materia laboral, seguridad y salud laboral, Seguridad Social, empleo, etc., podrá denunciar por dichos hechos a una empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

¿Cómo poner una queja en Profeco por Internet?

Para realizar alguna de las siguientes denuncias, envíanos un correo electrónico:
  1. Denuncias establecimientos comerciales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
  2. Denuncias combustibles: denunciasgasolina@profeco.gob.mx.
  3. Denuncias Gas LP: denunciasgaslp@profeco.gob.mx.

¿Cómo levantar una queja en Profeco en línea?

  1. Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos. ...
  2. Segundo: Identifícate. ...
  3. Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos. ...
  4. Cuarto: Respuesta de la PROFECO. ...
  5. Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación. ...
  6. Sexto: Evaluación del servicio.

¿Cómo hacer un reclamo por un mal servicio?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Cómo denunciar a una empresa anónimamente?

Esto es todo en lo que se refiere a cómo denunciar a una empresa de forma anónima en lo que se refiere a infracciones laborales. Después tenemos lo que se llama denuncia formal, en la cual el denunciante tiene que aportar sus datos personales.

¿Cómo denunciar a una persona que trabaja sin declarar?

Otra opción es recurrir al buzón de lucha contra el fraude laboral que podemos encontrar en la página web del Ministerio de Empleo. Aquí podemos notificar infracciones y conductas fraudulentas de forma anónima, para que posteriormente pueda investigarlas Inspección de Trabajo.

¿Cómo hacer una denuncia anonima a una empresa?

No, las denuncias a la Inspección de Trabajo no pueden ser anónimas. De hecho, tienen que ser encabezadas por los datos del denunciante, y se tiene que presentar el DNI al presentarla o se tiene que adjuntar una copia del DNI en el caso de no ser el denunciante el que presente la denuncia.

¿Cómo puedo recuperar el dinero de una compra por Internet?

Contacta al vendedor.

Intentar hablar con la tienda o persona para llegar a un acuerdo. Si realizaste la compra por medio de un intermediario o en un marketplace, comunícate con su servicio de Atención al Cliente. Ellos te pueden ayudar a contactar al vendedor o gestionar la devolución de tu dinero.

¿Cómo reclamar a tu teleco?

Es momento de acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Para abrir una reclamación solo debemos acudir a su página web. Si no tienes aún un certificado digital, dedica unos días a obtenerlo.

¿Cuánto cobra OCU por reclamar?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una asociación independiente sin ánimo de lucro, cobrará una cantidad equivalente al 20% del dinero que recupere para sus afiliados en caso de acudir a los tribunales y ganar la demanda para que se le restituya lo abonado indebidamente.

¿Cuál es mi número de socio de la OCU?

- siempre que te hayas registrado en nuestra web, también en el área personal Mi Cuenta aparece tu número de socio.

¿Qué medios utiliza la OCU?

Se encarga de ofrecer los servicios de OCU a los consumidores a través todos los medios digitales: desde la página web www.ocu.org, en newsletters y comunicaciones online, o animando nuestras comunidades de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube o Instagram).

¿Cómo denunciar a una empresa que trabaja en negro?

presencialmente ante las sedes provinciales de la Inspección de Trabajo u otras administraciones públicas. por correo, adjuntando copia del DNI del denunciante que será comprobada por la Inspección. a través de la web de la Inspección de trabajo, pero siempre identificándose con DNI electrónico o certificado digital.

¿Cómo denunciar a Claro por mal servicio?

Los usuarios del servicio de telefonía móvil celular que presta Comcel S.A., tienen derecho a presentar peticiones, quejas/reclamos o recursos ante Comcel S.A., en forma verbal o escrita, a través de nuestra línea de atención telefónica *611, en nuestras oficinas físicas de atención al usuario, correo certificado, ...

¿Cómo hacer una denuncia en la Profeco?

  1. De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. ...
  2. Si eres residente en el extranjero ingresa al sitio: Concilia desde el extranjero.
  3. Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet.
  4. Nos puedes escribir a: asesoria@profeco.gob.mx.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja en Profeco?

El plazo de prescripción de derechos y obligaciones en la Ley Federal de Protección del Consumidor, es decir, el plazo para interponer las quejas y denuncias ante la PROFECO es de 1 año a partir de que se expida el comprobante que contenga el precio del bien o contraprestación del servicio; o bien, 1 año a partir de ...

¿Cómo solicitar apoyo de Profeco?

Presentándose a la delegación, subdelegación o Unidad de Servicio Profeco más cercana. Se puede ubicar la correspondiente mediante el Teléfono del Cosumidor (55 68 87 22 y 01 800 468 87 22) y en este caso se puede aplicar la programación de una cita para agilizar el proceso. Por internet, mediante Concilianet.

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