¿Dónde se muestra el contenido de la celda activa?

Preguntado por: Aleix Cotto  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
Puntuación: 4.1/5 (47 valoraciones)

La barra de fórmulas
Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.

¿Cómo se identifica a la celda activa?

En las hojas de cálculo, una celda activa es aquella que se encuentra abierta para la inclusión, la eliminación o la modificación de datos. También llamada celda seleccionada (o, en inglés, selected cell o active cell), estas celdas pueden distinguirse de las demás a partir de alguna referencia gráfica.

¿Cuál es la barra que permite ver el contenido de la celda activa?

Barra de fórmulas: situada debajo de la barra de herramientas. Se puede ver la fórmula de la celda activa.

¿Cómo hacer visible el texto de una celda en Excel?

Microsoft considera este diseño intencional pero no da una razón. Para solucionar el problema, selecciona la celda y elige "Formato" luego "Altura de fila auto ajustable" en la lengüeta de "Inicio". Tu fila se va a ajustar para que entre el texto.

¿Qué datos se muestran en la barra de estado?

Al seleccionar celdas que contienen un valor numérico, se realizará un autocálculo con dichos valores y se mostrará en la barra de estado de Excel las operaciones básicas: Promedio, Recuento y Suma.

Curso Básico de Excel - 03 La celda activa

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se muestra en la barra de estado?

La barra de estado es aquella que suele ubicarse en la parte inferior de una ventana y que presenta información sobre el estado de la misma. ... Las características de la barra de estado (también denominada status bar) varían de acuerdo a las características del programa informático en cuestión.

¿Qué estado aparece en la barra de estado cuando marcamos una celda para introducirla en una fórmula?

El estado general del libro de Excel se muestra en la barra de estado de Excel en la parte inferior izquierda justo debajo de las pestañas de marcador de las diferentes hojas de Excel. Esto se compone de: El estado de la celda activa. Puede ser listo o modificar.

¿Cómo insertar un texto en una celda de Excel?

Seleccione las celdas a las que necesita agregar texto y luego haga clic en Kutools > Texto > Añadir texto.

¿Cómo escribir abajo en la misma celda Excel?

Se trata de pulsar la combinación de teclas Alt + Intro al mismo tiempo, cuando queremos que el cursor baje a la línea siguiente de la celda para continuar escribiendo en ésta.

¿Cómo se llama la barra que permite movernos dentro de la hoja?

Barras de desplazamiento: Hay dos barras, la barra de desplazamiento vertical y la barra de desplazamiento horizontal; la primera permite ver la información a lo largo de la hoja y la segunda permite moverse a lo ancho de la hoja.

¿Qué significa listo en Excel?

Listo para indicar un estado general. Escriba para indicar el modo de entrada de contenido. Se muestra al seleccionar una celda y empezar a escribir, o al presionar F2 dos veces. ... Se muestra al hacer doble clic en una celda o al presionar F2 para que pueda escribir o editar datos en una celda.

¿Qué otro nombre se le conoce a la hoja de cálculo?

Sinónimos: Hoja de cálculo, planilla de cálculo, spreadsheet (en inglés). Algunas personas, mayormente inexpertos, dicen también "un Excel" o "un documento Excel", para referirse a una hoja de cálculo (creada con Excel).

¿Cuáles son las partes de una celda activa?

En la celda activa se distinguen tres partes que se detallan a continuación:
  1. El interior de la celda: área blanca delimitada por el borde de la misma. ...
  2. Borde: marco grueso que rodea la celda, o rango de celdas. ...
  3. Cuadro de llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o del rango de celdas.

¿Qué es una celda activa y una celda inactiva?

Una celda activa se distingue de una celda inactiva porque tiene un borde grueso rectangular de color verde Una celda activa se distingue de una celda inactiva porque tiene un borde grueso rectangular de color negro La celda activa no se distingue de una celda inactiva porque tiene la misma forma rectangular En una ...

¿Cómo se puede identificar una celda en Excel?

Las celdas se identifican por sus posiciones en las filas y las columnas. A esta combinación de una letra de columna y un número de fila se le llama referencia de celda. Con la intersección de la primera columna y la primera fila se obtiene la celda A1, como se refleja en la barra de fórmulas.

¿Cómo poner varios datos en una sola celda de Excel?

Combinar datos con la función CONCAT
  1. Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados.
  2. Escriba =CONCAT(.
  3. Seleccione las celdas que quiera combinar primero. ...
  4. Cierre la fórmula con un paréntesis y presione Entrar.

¿Cómo poner varios nombres en una celda?

Cómo crear una lista desplegable en Excel
  1. Selecciona la celda. ...
  2. Ve a la pestaña Datos. ...
  3. Haz clic en 'Validación de datos' ...
  4. Elige 'Lista' ...
  5. Añade los elementos de la lista. ...
  6. Ya está, ahora copia la celda (si quieres)

¿Cómo escribir más texto en una celda de Excel?

Cómo introducir un texto de varias líneas en una celda de Excel
  1. Paso 1: Pulsa las teclas Alt+Enter para insertar un salto de línea donde desees.
  2. Paso 2: Para que el alto de la fila de la hoja se adapte automáticamente y así confirmar el salto de línea, pulsa Enter de nuevo.

¿Cómo modificar el texto de una celda en Excel?

Entrar en el modo de edición
  1. Haga doble clic en la celda que contiene los datos que desea editar. ...
  2. Haga clic en la celda que contiene los datos que desea editar y, a continuación, haga clic en cualquier lugar de la barra de fórmulas. ...
  3. Haga clic en la celda que contiene los datos que desea editar y, después, presione F2.

¿Cómo ver la suma en la barra de estado Excel?

Para ver rápidamente cómo sumar números en las celdas seleccionadas, eche un vistazo a la barra de estado debajo la hoja de cálculo. Al seleccionar dos o más celdas que contienen datos numéricos, Excel para la Web resume automáticamente esos datos y muestra el promedio, el recuento y la suma en la barra de estado.

¿Qué es una hoja de cálculo en PDF?

Una hoja de cálculo es un software de aplicación que permite al usuario realizar operaciones matemáticas y lógicas, además facilita la creación de tablas y gráficas. ... Una hoja de cálculo sirve para crear los siguientes archivos: Una hoja de cálculo es ideal para crear archivos en la computadora relacionados con números.

¿Qué es una hoja de cálculo avanzado?

Una hoja de cálculo es una aplicación que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

¿Cuál es la barra de estado del móvil?

La barra de estado de Android se encuentra situada en la parte superior de la pantalla. La parte izquierda de esta barra está reservada para visualizar notificaciones.

¿Cómo hacer que aparezca la barra de estado en Word?

Mostrar barras de desplazamiento en Word y Excel para Windows
  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. En la pestaña Avanzadas, desplácese hasta la sección Mostrar.
  3. Seleccione Mostrar barra de desplazamiento horizontal y Mostrar barra de desplazamiento verticaly, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cuál es la barra de acceso rápido?

La barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra.

Articolo precedente
¿Cómo tratar la alopecia androgenica femenina?
Articolo successivo
¿Cuáles eran las actividades que realizaban los esclavos?