¿Dónde se instala el código de Google Analytics?

Preguntado por: Alejandra Olmos  |  Última actualización: 14 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (61 valoraciones)

Solo necesitas abrir una cuenta de Gmail (o usar la que ya tienes) y registrarte en la web de Google Analytics. Tendrás que configurar una propiedad web y luego te darán un código que debes insertar en el head de tu página.

¿Dónde se pone el código de Google Analytics?

Instrucciones básicas
  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics.
  2. Haga clic en Administrar.
  3. En el menú de la columna CUENTA, seleccione una cuenta.
  4. En el menú de la columna PROPIEDAD, seleccione una propiedad.
  5. En PROPIEDAD, haga clic en Información de seguimiento > Código de seguimiento.

¿Cómo instalar Google Analytics en mi página web?

Para poner Google Analytics en tu página web tienes que acceder al área de administración de la misma y dirigirte a la sección de plugins. Una vez allí, selecciona la opción 'Añadir Nuevo': Busca el plugin Insert Headers and Footers, selecciónalo e instálalo en tu página web. Una vez instalado selecciona 'Activar'.

¿Cómo poner Google Analytics en HTML?

Instalar Google Analytics con la implementación de etiqueta
  1. Inicia sesión. Ya con tu cuenta preparada, accede a este enlace, que te llevará a la página web de Google Analytics. ...
  2. Configura tu cuenta. ...
  3. Selecciona qué vas a medir. ...
  4. Configura tu propiedad. ...
  5. Copia tu código UA o ID de seguimiento y pégalo en tu HTML.

¿Dónde está el código de Google Analytics?

El ID de seguimiento de Google Analytics es un identificador, parecido a UA-00000000-0. El primer conjunto de números hace referencia al número de cuenta de Analytics y el segundo a la propiedad asociada a esa cuenta.

Cómo INSTALAR código de seguimiento Google Analytics en WordPress

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es código de seguimiento?

El ID de seguimiento es una cadena parecida a UA-000000-2. Debe incluirse en el código de seguimiento para poder indicar a Analytics la cuenta y la propiedad a la que debe enviar los datos.

¿Cómo ver Google Analytics de mi web?

En páginas web visitadas (que no sean de su propiedad)
  1. Cargue una página web en el navegador Chrome.
  2. Haga clic con el botón derecho en la página y, a continuación, en Ver código fuente de la página.
  3. Verá gran cantidad de código. Una vez allí, realice varias búsquedas: busque gtag. js y analytics.

¿Cómo usar Google Analytics 2021?

Cómo usar Google Analytics
  1. Crea una cuenta de Google Analytics.
  2. Añade el nombre, URL e industria del sitio web que deseas analizar.
  3. Añade una vista a tu propiedad.
  4. Añade tu código de seguimiento directamente después de la etiqueta head de tu sitio.
  5. Visita el portal de tu GA y verifica que el código funciona.

¿Cómo configurar Google Analytics 4?

En Google Tag Manager, cree una etiqueta Google Analytics: configuración de GA4:
  1. Haga clic en Etiquetas Nueva.
  2. Haga clic en Configuración de la etiqueta.
  3. Seleccione Google Analytics: configuración de GA4.
  4. Introduzca el ID de medición.
  5. Opcional: Añada los parámetros que quiera en Campos que configurar.

¿Cómo ver Google Analytics?

Puede iniciar sesión usando su cuenta de Analytics en http://www.google.com/analytics. Haga clic en Iniciar sesión, situado en la parte superior derecha, y seleccione Analytics. Si ya ha iniciado sesión en Google (p. ej., en su cuenta de Gmail), accederá directamente a la interfaz de usuario de Analytics.

¿Qué es Google Analytics es gratis?

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google que te permite ver y analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, algo esencial para tu estrategia de posicionamiento web y para optimizar tus ventas.

¿Qué es Google Analytics y para qué sirve?

Google Analytics sirve para analizar los datos de un sitio web y de esta manera, conocer mejor a sus clientes. Google Analytics, te aporta información para conocer a los usuarios, y también, para saber cómo interactúan en tu sitio web, sea con tus contenidos, secciones o productos.

¿Cómo instalar el pixel de Google Analytics?

Configurar un píxel de seguimiento con Google Universal Analytics
  1. Ve a tu Panel de eventos.
  2. Crea una propiedad nueva en Universal Analytics.
  3. Copia tu ID de seguimiento.
  4. Ve a "Píxeles de seguimiento" (bajo "Marketing").
  5. Haz clic en "Añadir píxel nuevo" (bajo "Google Universal Analytics”).

¿Cuánto tarda en empezar a funcionar Google Analytics?

Puede tardar entre 24 y 48 horas en aparecer en los informes estándar (Conversiones -> Objetivos -> ...) La latencia de procesamiento es de 24-48 horas. Las cuentas estándar que envían más de 200,000 visitas por día a Google Analytics harán que los informes se actualicen solo una vez al día.

¿Cuál es el costo de Google Analytics?

Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

¿Cómo usar Google Analytics en Instagram?

Para poder realizar un seguimiento de Instagram Analytics, primero se debe tener una cuenta de empresa. Una vez que está todo configurado, en la página de perfil hay tres líneas horizontales en la esquina superior derecha, que conducen a un menú lateral con un botón de «Estadísticas».

¿Qué es un envío prioritario?

Es el transporte de mercaderías que se entregan al destinatario previo pago de la suma indicada en el envío por el remitente. Este transporte se realiza en un paquete cerrado, con la envoltura a cargo del cliente o con la Línea Pack Plus.

¿Qué es el número de remito?

Un remito es un documento que se emplea en distintas operaciones comerciales. Lo emite un vendedor con el objetivo de acreditar el envío de ciertas mercaderías: cuando éstas llegan a destino, el receptor debe firmar el remito original y devolvérselo al vendedor.

¿Qué es UID de Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de analítica web que bien configurada nos da información y datos valiosos sobre nuestro negocio, como las páginas vistas, las fuentes de tráfico, datos de comercio electrónico y usuarios.

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 (antes llamada "App + Web") es un nuevo tipo de propiedad, con informes distintos a los que se muestran en las propiedades Universal Analytics. Una de las ventajas de la propiedad Google Analytics 4 es que puede usarla en un sitio web, en una aplicación o en ambas entidades a la vez.

¿Cuándo se lanzó Google Analytics 4?

Google Analytics 4 es lo que antes se llamada “App + Web”, lanzada en 2019. Se trata de la nueva generación de propiedades de Analytics, presentada en octubre de 2020.

¿Cómo crear vistas en Google Analytics 4?

Para crear una vista, siga estos pasos:
  1. Inicie sesión en Google Analytics..
  2. Haga clic en Administrar y desplácese hasta la cuenta y la propiedad a las que quiera añadir una vista.
  3. Haga clic en el menú de la columna VISTA y, a continuación, en + Crear vista.
  4. Seleccione Sitio web o Aplicación móvil. ...
  5. Escriba un nombre.

¿Cómo pasar de Google Analytics 4 a Universal?

En Google Analytics, haga clic en Administrar. En la columna Cuenta, compruebe que esté seleccionada la cuenta que le interesa. Si solo tiene una cuenta de Google Analytics, ya estará seleccionada. En la columna Propiedad, seleccione la propiedad Universal Analytics que está recogiendo datos de su sitio web.

¿Cuándo se aplica un filtro a una vista a qué datos afecta?

Los filtros sirven para limitar o modificar los datos de una vista. Puede usarlos para excluir tráfico de direcciones IP concretas, incluir solo datos de subdominios o directorios específicos, o convertir las URLs de páginas dinámicas en cadenas de texto legibles.

Articolo precedente
¿Cuántas calorías se queman haciendo 100 saltos de tijera?
Articolo successivo
¿Cuántas palabras conoce el hablante nativo de inglés educado promedio?