¿Dónde se cobra las incapacidades del imss?

Preguntado por: Dr. César Tapia  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
Puntuación: 4.5/5 (60 valoraciones)

Pago a través de la nómina
Puedes recibir el pago directamente en tu nómina si tu empresa tiene celebrado el “Convenio de Pago” con el IMSS. Sólo deberás entregar el original de la “copia - patrón” de tu incapacidad en el área de recursos humanos de tu trabajo.

¿Cómo puedo saber si ya puedo cobrar mi incapacidad?

Los sitios donde se puede corroborar que ya se tiene este pago, son los siguientes: La página web oficial de I.M.S.S: a través de la página web se puede revisar todos los datos y el proceso de cobro por incapacidad de una manera completamente fiable y sin tener que esperar una cita en la oficina.

¿Cómo cobrar incapacidad del IMSS en el banco?

¿Qué beneficios tiene ahora tu incapacidad?
  1. Con un solo trámite podrás obtener el pago de todas tus incapacidades directamente en tu cuenta bancaria.
  2. Tendrás que registrar una sola vez, la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a tu nombre en el portal web del IMSS para dar de alta esta forma de pago.

¿Cómo se cobran las incapacidades del IMSS 2021?

El trabajador podrá obtener su pago directamente en su nómina solo si su empresa tiene celebrado el “Convenio de Pago” con la dependencia. De igual forma, se podrá recibir el pago en línea dentro de su cuenta bancaria para tener un mayor control sobre el pago de sus subsidios como asegurado.

¿Cómo cobro mi incapacidad por Covid?

A través de la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o la app IMSS Digital, el paciente podrá tramitar su permiso COVID. El asegurado debe contar con una prueba positiva de laboratorio, ya sea aplicada en el Instituto o en un laboratorio externo.

??? Cómo cobrar MI INCAPACIDAD – Cuánto, Dónde y Cuándo COBRAR – Acreditamiento Bancario #IMSS

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda el pago de una incapacidad?

Si cumples con los requisitos señalados, el pago del subsidio se realizará al tercer día hábil posterior a la expedición del documento en la ventanilla del banco autorizado para el pago de subsidios en tu entidad, presentando en original y copia fotostática: La “copia - asegurado” del certificado único de incapacidad.

¿Cómo cobrar incapacidad del IMSS en HSBC?

-Para efectuar el cobro ir al banco HSBC con copia de la incapacidad del asegurado, credencial IFE o ADIMSS. En caso de que sea por riesgo de trabajo presentarse en la ventanilla 2 días hábiles de haber sido calificado el riesgo de trabajo con la forma ST7, credencial de elector vigente.

¿Qué bancos tienen convenio con el IMSS?

Los bancos en los que puedes abrir una cuenta para recibir el pago de tu pensión sin cobro de comisiones son:
  • BBVA.
  • Banamex.
  • Banorte.
  • HSBC.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • Afirme.
  • Banco Azteca.

¿Cómo se pagan los días de incapacidad?

En una incapacidad general a partir del día tres hasta el día 90 se paga el 66,67%. Ese es un valor que se lo paga la empresa al trabajador y que va a ser reembolsado a la compañía por parte de la EPS. A partir del día 91 hasta el 180, se va a pagar el 50% del salario.

¿Cómo saber si ya puedo cobrar mi incapacidad del IMSS?

Consulta de incapacidades por Escritorio Virtual
  1. El representante legal debe ingresar a www.imss.gob.mx y dar clic en el apartado Patrones o Empresas. ...
  2. Oprimir la carpeta de Escritorio Virtual. ...
  3. Pulsar en Ingresar y capturar su e.firma.

¿Qué tipo de incapacidades cubre el IMSS?

Tipos de incapacidad laboral IMSS. Se reconocen principalmente 3 tipos de incapacidad laboral IMSS: la incapacidad temporal, la incapacidad permanente parcial y la incapacidad permanente total.

¿Qué necesito para cobrar una incapacidad del IMSS en Bancomer?

¿Qué necesitas?
  1. Requisitos. Estar afiliado al IMSS. Haber sufrido un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de tu trabajo. ...
  2. Documentación. Copia certificada de tu acta de nacimiento. Original y copia de tu identificación oficial vigente.

¿Cuándo cobrar incapacidad IMSS?

Límite de Pago

4 semanas inmediatas anteriores al inicio de la enfermedad. 60% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la incapacidad. A partir del 4o. día hasta el término de 52 semanas, según lo determinen los servicios médicos del IMSS, se podrá prorrogar hasta por 26 semanas más.

¿Cuánto días se tardan en depositar la incapacidad por maternidad?

El pago por el subsidio estará al menos 30 días disponible para cobrarse en el banco, si por algún motivo la institución financiera indica que ya no esta a disponibilidad, se acude a la ventanilla de prestaciones económicas de la unidad médica correspondiente para ser reactivado.

¿Quién paga los primeros 3 días de incapacidad?

Con esto podemos llegar a la conclusion que tanto el imss, como el patron no estan obligados a pagar los tan mentados 3 primeros dias de incapacidad en el caso de enfermedad general, y que el imss comenzara a pagar a partir del cuarto dia, pero al 60% del salario base de cotizacion.

¿Cómo se pagan los dos primeros días de incapacidad?

En consecuencia, los dos primeros días de incapacidad le corresponden al empleador en los términos del artículo 227 del código sustantivo del trabajo, y este claramente dice que se pagará un auxilio económico equivalente a las dos terceras partes del salario que esté devengando el trabajador, que en porcentaje equivale ...

¿Cómo se cobra una incapacidad de la CCSS?

La CCSS paga las incapacidades por deposito bancario en la cuenta de su preferencia, si no indica ninguna, la CCSS le depositara en la que tenga mayor movimiento , en caso de tener varias (Solo cuentas clientes y que sean de ahorros). Si no posee cuenta alguna, la CCSS le pagara en ventanilla en cualquier sucursal.

¿Cuál es el mejor banco para recibir mi pensión en México?

Información de BBVA Pensiones

BBVA México recibió el reconocimiento de "Mejor Banco Digital en México 2019" en la pasada edición de los premios World Finance Banking Awards.

¿Cómo solicitar préstamo al IMSS?

¿Qué información necesito conocer antes de realizar el trámite?
  1. Que tu pensión esté vigente bajo el régimen de 1973.
  2. Tener un mínimo de 3 meses con tu pensión.
  3. Si anteriormente solicitaste un préstamo y ya lo liquidaste, debes esperar 3 meses para poder solicitar uno nuevo.

¿Cómo cambiar el banco donde cobro la pensión?

Puedes cambiar el banco en el que se te deposita la pensión desde nuestro portal exclusivo para pensionados. Si no te has registrado, puedes hacerlo en esta liga: Registro. Una vez que tengas acceso con tu correo y contraseña, entra a la sección Trámites y Servicios, en la opción Cambio de cuenta bancaria.

¿Cuánto tarda cambio domiciliación pensión?

Normalmente el plazo de cuánto tarda cambio domiciliación pensión son 2 meses. Es decir, el mes en el que solicitaste el cambio de domiciliación todavía te llegará a la cuenta antigua. Será en el mes siguiente cuando se haga efectivo el cambio y recibas la pensión en la nueva cuenta.

¿Cómo se cambia la nómina de un banco a otro?

Al solicitarlo directamente con la institución bancaria a la que quieras recibir tu sueldo. Deberás seguir los siguientes pasos: Acudir al banco donde te depositan actualmente el sueldo y deberás pedir el formato de solicitud de transferencia de nómina. Llénalo con tus datos fidedignos.

Articolo precedente
¿Por qué se aclara el pezon?
Articolo successivo
¿Cómo se hace fermentar la chicha de jora?