¿Dónde reclamar en iberia?

Preguntado por: Isabel Valencia  |  Última actualización: 1 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (64 valoraciones)

Datos de la reserva
Para reclamaciones de equipaje puedes contactar con nosotros mediante el número de teléfono901 111 342.

¿Cómo hablar con alguien de Iberia?

Cuando se trata de hablar con un representante de Iberia, debe marcar el número gratuito de atención al cliente 1-800-772-4642 o 1-802-300-4777.

¿Cómo poner una queja de una aerolínea?

En caso de que usted desee radicar una queja ante la Superintendencia de Transporte puede ingresar a la página web: www.supertransporte.gov.co en el vínculo de “Peticiones, quejas o reclamos” de la sección de “Atención al Ciudadano”.

¿Cómo reclamar una factura a Iberia?

Si necesitas la factura de la compra de tu billete adquidido a través de Iberia.com o Serviberia, puedes solicitarla a través de Petición de factura. Si deseas, además, la factura del servicio de reserva anticipada de asiento, puedes gestionarlo a través del teléfono de Serviberia 901 111 500.

¿Dónde reclamar equipaje?

¿Han perdido tus maletas durante un viaje? Si es tu caso, deberías de presentar una reclamación por pérdida de equipaje en la ventanilla de la compañía aérea que te haya vendido los pasajes, antes de abandonar el aeropuerto, dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR).

LLAMO A IBERIA PARA RECLAMAR MI MALETA PERDIDA Y PASA ESTO (100% REAL)

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto te pagan por una maleta perdida?

Daños y perjuicios

Si después de 21 días no se ha encontrado se declara equipaje perdido. De acuerdo con la normativa comunitaria, la aerolínea debe dar una indemnización hasta un máximo de 1.350 euros. Para ello, es necesario enviar todos los documentos de la incidencia a la compañía con la que ha viajado.

¿Cómo reclamar retraso equipaje?

Cualquier incidencia sobre su equipaje: daño, pérdida o retraso, debe ser comunicada inmediatamente en el mostrador de su compañía aérea, o en el de su Agente de Handling. La aerolínea o su agente rellenarán el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), del cual se le proporcionará una copia.

¿Cuánto cuesta facturar una maleta con Iberia?

El precio por facturar una maleta en Iberia es de 20€ si lo haces por Internet y 45€ si lo haces en el aeropuerto.

¿Cuándo se puede facturar en Iberia?

El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida y se cierra 60 minutos antes de la salida programada. El check-in en el aeropuerto se abre 4 horas antes de la salida en la mayoría de los aeropuertos y se cierra 90 minutos antes de la salida programada.

¿Qué es el número PIR en Iberia?

El PIR sirve para hacer constar una incidencia cuando un equipaje se haya perdido o llegue dañado. ... En el Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R), puedes rellenar los datos personales y hacer constar la reclamación antes de salir de la zona de equipajes.

¿Qué Superintendencia vigila a Avianca?

La Superintendencia de Transporte está investigando a Avianca por presunta vulneración de los derechos de los pasajeros, al no cumplir varias obligaciones con los usuarios, entre ellas, la de transportarlos de un destino a otro.

¿Quién regula las líneas aereas?

Dirección General de Aeronáutica Civil.

¿Cuánto cuesta llamar al teléfono de Iberia?

Para hacer contacto con el servicio de atención al cliente de Iberia, puedes llamar al número telefónico: (+34) 901 111 500 y hacer tus consultas. La llamada no será gratuita pero el costo es compartido. ¡Sigue leyendo para que te enteres de otras formas de contacto!

¿Cuál es el email de Iberia?

Teléfono 901 111 500, mail: clasica@iberia.es, Apdo. Correos 62033, 28080 MADRID (Sólo válido como dirección postal).

¿Cuánto tiempo antes de un vuelo se pueden facturar las maletas?

Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.

¿Cuánto tiempo antes tengo que estar en el aeropuerto para facturar?

Para vuelos internacionales, todas las compañías recomiendan llegar entre 2 y 3 horas antes de la salida del vuelo. Aunque este tiempo puede reducirse a una hora y media (o dos) cuando no tengas maletas para facturar.

¿Cuándo se puede hacer el checkin online en Iberia?

En todos los vuelos podrás seguir haciendo check-in online desde el día anterior a la salida del vuelo. El tiempo límite para obtener tu tarjeta de embarque online es hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo (90 minutos en Lagos, San José y 180 minutos Caracas).

¿Cuánto se paga por una maleta extra en Iberia 2021?

Sobrepeso más ajustado

En concreto, a partir de ahora el precio por kilo extra será desde 12 euros (siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos), cuando la anterior política de exceso de equipaje contemplaba un mínimo de 60 euros por este concepto.

¿Cuántas maletas puedo llevar en un vuelo de Iberia?

Pasajeros viajando en turista, dos piezas de 23kg cada una. Pasajeros viajando en Business, tres piezas de 23kg cada una. En ningún caso permite compra de equipaje adicional ni exceso de peso.

¿Que compensaciones se establecen en el caso de pérdida de la maleta deterioro o retraso en la entrega?

Las indemnizaciones establecidas por pérdida o deterioro del equipaje facturado o de mano tienen un máximo de 500 Derechos Especiales de Giro (D.E.G.) ... Las indemnizaciones establecidas por destrucción, pérdida, deterioro o retraso de equipaje facturado son de 17 D.E.G. por Kg. (que equivale a unos 25,05 euros).

¿Qué es el parte de irregularidad de equipaje?

En materia de transporte aéreo un Parte de Irregularidad de Equipaje es un documento oficial a disposición de los usuarios (pasajeros) de las compañías aéreas para notificar a estas compañías la pérdida, daño o extravío de nuestro equipaje facturado en la bodega del avión (maletas, mochilas, etc.).

¿Cuánto paga Vueling por maleta perdida?

Las reclamaciones a Vueling por equipaje perdido ascienden hasta 1.400€ de indemnización por daños y perjuicios + los gastos ocasionados según el Convenio de Montreal.

¿Qué hacer en caso de pérdida de maletas?

Reenvía o entrega en el aeropuerto el Formato de Reclamo lleno, pase de abordar, identificación, contraseña válida del equipaje y el Reporte de Irregularidad de Equipaje que te entregaron en el aeropuerto.

¿Qué pasa si me rompen la maleta en el aeropuerto?

Informa el daño al mostrador de la aerolínea lo antes posible. Muestra tus billetes, así como tu equipaje dañado. Si ya te fuiste del aeropuerto antes de descubrir el daño, llama al mostrador de equipaje, pero deberás regresar al aeropuerto para completar el proceso de reclamación.

Articolo precedente
¿Cómo se usa la lanolina lactancia?
Articolo successivo
¿Cómo quitar los espacios entre palabras en powerpoint al justificar?