¿Dónde reclamar Chilexpress?

Preguntado por: Ainara Puig  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (12 valoraciones)

Todo reclamo deberá generarse por medio del Call Center 600 2000 102, o bien, por escrito vía www.chilexpress.cl, dentro del plazo de 20 días hábiles desde el vencimiento del plazo prometido de entrega del envío.

¿Quién fiscaliza a Chilexpress?

El SERNAC está fiscalizando a las empresas de encomiendas Correos de Chile, Chilexpress y Starken, tras detectar múltiples reclamos por demora, pérdidas de encomiendas y falta de respuesta de estas empresas.

¿Qué pasa si no puedo recibir un paquete de Chilexpress?

8. ¿Qué ocurre si nadie puede recibir el envío en la dirección de destino? Chilexpress dejará un aviso de visita en la dirección de envío y realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente. Si, nuevamente, no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

¿Cuántos días puede estar un paquete en Chilexpres?

No olvides que el plazo para retirar una encomienda en nuestras oficinas es de 5 días hábiles desde el momento en que te llega el aviso vía mail o teléfono. Si se trata de un “envío por pagar”, quien recoja el envío en tu nombre deberá pagar el costo del traslado.

¿Cómo revisar el estado de un reclamo en Chilexpress?

Estado de tus envíos

Debes ingresar el número de la orden de transporte de tu envío para conocer en qué estado se encuentra. La orden de transporte es el número asociado al envío que permite hacer seguimiento de este. Tiene de 10 a 12 dígitos y no contiene letras.

Cómo Rastrear Envío de Chilexpress y Seguimiento Desde tu Celular

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber por dónde me enviaron un paquete?

Proceso de Rastreo de Envíos Conoce la ubicación y estado de tu envío con estos sencillos pasos:
  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR.

¿Qué significa en tránsito Chilexpress?

Esto significa que el remitente ya realizó la entrega del envío en nuestra sucursal para que pueda ser despachado.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar una encomienda?

Si se debe cumplir con el retiro presencial, los usuarios disponen de 30 días corridos para el retiro del envío.

¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete?

Para el correo certificado, normalmente toma alrededor de 3 a 4 semanas para países lejanos, 1 a 3 semanas para ePacket, y 1-3 semanas para EMS. Esto dependerá en gran medida de lo que tome la liberación aduanera.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete?

¿Qué sucede cuando no hay nadie en mi casa u oficina para aceptar un envío? Si no hay nadie disponible para aceptar su envío en la dirección de entrega, su conductor dejará una etiqueta de puerta.

¿Cuántos intentos de entrega hace Chilexpress?

Chilexpress realiza dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos, los que son notificados al destinatario. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

¿Qué pasa si no recibo un paquete?

Si el mensajero no encuentra a nadie que reciba el paquete, se comunicará vía telefónica con la persona de contacto en el servicio. En caso de no lograr comunicarse con alguien, tomará una fotografía del domicilio y marcara un punto de resguardo.

¿Qué pasa si me llega un paquete que no es mío?

Considera tomar las siguientes acciones:
  1. Comprueba todos los detalles del paquete cuando venga el mensajero. Si los datos del destinatario no coinciden con tus datos, niégate a recoger el paquete.
  2. Si el mensajero ha dejado el paquete, ponte en contacto con el remitente para organizar la devolución.

¿Qué hacer en caso de pérdida de encomienda?

Si la encomienda no ha llegado al destino el día que se estipuló, para ello, el usuario tiene derecho a dejar constancia del hecho en el libro de reclamaciones de la empresa. En el caso de daños o pérdida del paquete, el consumidor tiene derecho a exigir que se le devuelva el valor que pagó por el servicio.

¿Qué pasa si Correos de Chile pierde mi paquete?

El pago de la indemnización por extravío, avería o despojo del contenido del envío será procedente de acuerdo a las condiciones y circunstancias estipuladas en el reglamento de cada servicio postal.

¿Qué quiere decir que un paquete está en tránsito?

Para las compras nacionales un paquete que está "en tránsito" indica que el paquete fue enviado a la Central de Distribución de la compañía de Correos nacionales de tu país, y desde ahí va a ser enviado para la dirección de entrega que colocaste al momento de realizar la compra.

¿Qué quiere decir cuando un paquete está en tránsito?

, el transito hacia destino significa que va rumbo a tu oficina postal correspondiente.

¿Qué significa que mi paquete esté en tránsito?

Su paquete está transitando dentro de la red de UPS y va a ser entregado en la fecha de entrega programada. Un paquete puede permanecer en esa condición hasta que se entregue.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger un paquete en Correos?

Si finalmente no fuese posible realizar la entrega en tu domicilio, recibirás un SMS con los datos de la oficina de Correos en la que podrás recogerlo. Recuerda que dispondrás de un plazo de 15 días y que estará disponible a partir del día siguiente a la recepción del SMS.

¿Cuántos días puede estar un paquete en Correo Argentino?

3 a 6 días hábiles según origen y destino desde su día de imposición (D).

¿Cuántos días queda un paquete en Correo Argentino?

Tiempo de entrega (según origen y destino): 3 a 6 días. Peso máximo (en kilogramos): 25. Entrega: en domicilio. Trazabilidad: Sistema de seguimiento Track & Trace.

¿Cuánto se demora el envío express de Chilexpress?

Otros tiempos de entrega:

Express (CHEX): Entrega durante el día hábil siguiente a la contratación del servicio, hasta las 19:00 horas. Extendido (XTEN): Entrega entre 1 a 2 días hábiles siguientes a contratación del servicio, hasta las 19:00 horas.

¿Dónde rastrear paquetes de Shopee?

  1. Pedidos enviados por la Shopee Envíos tendrán un número de rastreo que puede ser fácilmente acompañado en la App de Shopee.
  2. Si su pedido no tiene un número de rastreo, usted puede contactar al vendedor directamente para verificar el estado de entrega.

¿Cómo rastrear un paquete sin el número de seguimiento?

Contacta con la empresa de mensajería

Facilitándoles algunos datos, como tu nombre, la dirección de recogida y/o la recogida de envío, algunas empresas pueden localizar tu paquete incluso sin número de seguimiento. Asegúrate de que los datos proporcionados son correctos.

Articolo precedente
¿Qué es ser un evangelista?
Articolo successivo
¿Cómo calcular los KW de una máquina?