¿Dónde radicar queja Superintendencia de Industria y Comercio?

Preguntado por: Lic. Roberto Bernal  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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  3. SEDE PRINCIPAL. Carrera 13 No. 27-00.

¿Cómo escribir a la Superintendencia de Industria y Comercio?

Todos los correos enviados a contactenos@sic.gov.co se consideran firmados y con destino oficial. La cuenta de correo contactenos@sic.gov.co es utilizada para remitir información a la SIC en los trámites que para ello se diga de forma explícita.

¿Cómo tramitar una queja?

La queja deberá contener por lo menos:
  1. Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  2. Dirección de notificación y teléfono del contacto.
  3. Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

¿Dónde puedo poner una queja por mal servicio?

Presente su queja por escrito. Contacte a terceros. Si no logra llegar a un arreglo, póngase en contacto con la oficina de protección al consumidor en su estado para resolver su caso. También puede presentar su queja a la Comisión Federal de Comercio y haga clic en español.

¿Cómo interponer una queja ante la Superintendencia Financiera?

La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.

Aprenda a hacer una reclamacion ante la Superintendencia de Industria y Comercio

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer ante un mal servicio?

Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado.

¿Qué tipo de reclamos se pueden hacer en Indecopi?

Pasos para la presentación de tus quejas o reclamos
  • Servicios bancarios, financieros y seguros.
  • Equipos de telecomunicaciones.
  • Transporte aéreo, terrestre y fluvial de pasajeros.
  • Electrodomésticos y servicio técnico.
  • Servicios educativos privados y artículos de educación.
  • Servicios turísticos.
  • Diversión y espectáculos.

¿Cómo hacer una queja formal por escrito?

Los elementos básicos de una queja formal o reclamación son la identificación de las partes, los hechos u objeto de reclamación, la solicitud y la fecha y firma. Puede desarrollarse así: Identificación del reclamante: debe constar nombre, apellidos, número de DNI, dirección y código postal.

¿Qué diferencia existe entre una queja y un reclamo?

PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio. QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.

¿Cuáles son los requisitos para presentar una queja en Derechos Humanos?

Ser presentada por escrito en las instalaciones de la CNDH, o enviarse por correo o por fax. En casos urgentes, se admitirán las quejas no escritas que se formulen por otro medio de comunicación como el teléfono; en este caso, únicamente se deberán mencionar los datos mínimos de identificación.

¿Qué es la queja?

Una queja es la manifestación o noticia de hechos realizados por una persona o grupo de personas, quienes de manera expresa relatan presuntas violaciones a los derechos humanos en agravio de ellos o de terceras personas, estos cometidos por autoridades o servidores públicos de carácter Municipal, Estatal o Federal.

¿Qué es una reclamación?

Consiste en concretar una pretensión para obtener un resarcimiento por los daños o perjuicios originados por el cumplimiento defectuoso o por el incumplimiento del contrato de adquisición de un bien o la prestación de un servicio..

¿Qué es una queja ejemplos?

Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.

¿Qué derechos protege Indecopi?

Principales Derechos como Consumidores
  • Ser informado. ...
  • Ser escuchado. ...
  • Elegir. ...
  • Recibir un trato equitativo y justo. ...
  • Que protejan su salud y le brinden seguridad. ...
  • Al pago anticipado. ...
  • Ahora ya conoce sus derechos.
  • ¡Ejérzalos!

¿Cuáles son los tipos de quejas que existen?

El psicólogo Robert Biswas-Diener afirma que existen tres tipos de quejas, dos de las cuales son dañinas:
  1. Quejas crónicas. Hay personas que nunca están satisfechas. ...
  2. Quejas de desahogo. A veces el desahogo viene en forma de quejas, las cuales expresan una insatisfacción emocional. ...
  3. Quejas instrumentales.

¿Qué es una reclamación formal?

Reclamación formal

Cuando una persona reclama algo en cualquier ámbito, parte de la premisa de aquello que considera justo, defiende aquel derecho que considera que le corresponde.

¿Qué es la queja en el amparo?

El artículo 97, fracción I, inciso e), de la Ley de Amparo establece que el recurso de queja procede contra la resolución que no admita expresamente el recurso de revisión y que por su naturaleza trascendental y grave pueda causar perjuicio a alguna de las partes no reparable en la sentencia definitiva.

¿Cuándo se puede presentar una queja?

El tiempo para interponer la queja no debe ser superior a un año a partir de que sucedan los hechos que se consideran violatorios de derechos humanos o de que se tuvo conocimiento de ellos. Tratándose de infracciones graves a los derechos humanos, la CNDH podrá ampliar dicho plazo.

¿Dónde se puede presentar una queja de los derechos humanos?

Si deseas presentar una Queja en línea ante la CNDH puedes hacerlo ingresando a la página web www.cndh.org.mx y realizando los sencillos pasos que detallamos en este video.

¿Cómo presentar una queja ante la Comisión de derechos humanos del Estado de México?

- Si desea presentar su queja vía telefónica, le sugerimos comunicarse al teléfono 722 236 0560 o lada gratuita 800 999 4000 en donde también podrá recibir asesoría u orientación jurídica las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Qué es un reclamo en servicio al cliente?

¿A qué llamamos un reclamo en servicio al cliente? Un reclamo puede definirse como la queja que el cliente pone cuando encuentra una diferencia entre lo que la marca promete en términos de producto o servicios y lo que los clientes obtienen.

¿Cómo puedo comunicarme con derechos humanos?

(871) 222 56 36 y número gratuito 800-838-4410.

¿Cuándo se puede presentar una queja ante la CNDH?

Cuando se trate de menores de edad o de personas que no puedan escribir, pueden presentar su queja oralmente. Dirigirse a la CNDH o a su titular y solicitar expresamente la intervención de ese Organismo Nacional. Estar firmada o presentar la huella digital del interesado; la CNDH no admite comunicaciones anónimas.

¿Cuál es el recurso de queja?

El recurso de queja es una forma de impugnar un proceso, que cuenta con un carácter devolutivo e instrumental, para dirigirse a la inadmisión de un recurso que se había interpuesto anteriormente.

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