¿Dónde puedo poner una queja de salud?

Preguntado por: Leo Serrato  |  Última actualización: 15 de julio de 2021
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Quejas y sugerencias
  • Correo electrónico oiac@mscbs.es.
  • Teléfonos: 901 400 100. 91 596 10 89. 91 596 10 90.
  • Atención Presencial: Paseo del Prado 18-20.
  • O a través de nuestro buzón de contacto.

¿Dónde puedo poner una queja de una EPS?

Queja o denuncia ante la Superintendencia de Salud: Cuando la entidad no le ha prestado adecuadamente un servicio o ha incumplido una norma, reglamento u obligación, podrá presentar simultáneamente al derecho de petición una queja ante la Superintendencia de Salud, exponiéndole las razones de su inconformidad y su ...

¿Cómo poner una queja al Servicio Andaluz de Salud?

Para presentar una reclamación o sugerencia puede dirigirse a la unidad de atención ciudadana del centro. Un profesional le atenderá, le facilitará una Hoja del Libro y le informará de todo lo que precise. También se puede cumplimentar y presentar en los registros generales de la Junta de Andalucía.

¿Cómo redactar una reclamación a un hospital?

¿Cómo redactar una reclamación a un hospital? Escribir con un lenguaje simple y un tono neutral. Acotarse a describir las razones del reclamo e incluir la mayor cantidad de datos relevantes. Se sugiere adjuntar documentos para validar y dar mayor peso a la queja.

¿Cómo poner una queja al 061?

Las quejas o reclamaciones se pueden dirigir al propio 061, al CatSalut, Departament de Salut o región sanitaria correspondiente, en persona, correo o web. El tiempo de respuesta es de seis meses y de dos para resolución, y acostumbran a responder en treinta días.

Así de fácil es formular una queja, petición, reclamo o denuncia ante la Supersalud

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién vigila a las EPS?

La Superintendencia Nacional de Salud es la entidad encargada de vigilar el funcionamiento de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y de las empresas de medicina prepagada.

¿Cómo hacer un reclamo a la Superintendencia de Salud?

Para presentar un reclamo por inconvenientes en la cobertura médico asistencial ud. puede dirigirse a la sede central o delegación de su obra social y cumplimentar el Formulario A o acercarse a los Centros de Atención de la Superintendencia y cumplimentar el Formulario B.

¿Cómo hacer reclamo en Superintendencia de Salud?

En Oficina
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo contra FONASA o una ISAPRE.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.

¿Cómo hacer un reclamo a un Cesfam?

Documentos requeridos
  1. Formulario de reclamos contra Prestadores Institucionales de Salud , impreso y/o carta reclamo.
  2. Copia de la Cédula de Identidad del reclamante, y de su representante, en caso de haberlo, por ambos lados. ...
  3. Copia del reclamo presentado en el Prestador Institucional.

¿Cómo hacer un reclamo en Compin?

​Documentos requeridos

Debe ingresar su reclamo, y el relato de su problema, en el formulario electrónico de SUSESO (usar botón "Reclamar en línea" ubicado al final de esta página). Resolución o resoluciones de COMPIN que se reclaman. Informe del médico tratante legible, actualizado y con fecha.

¿Qué hacer cuando una obra social no cumple?

Si la obra social no cumple con las prestaciones que tiene que darte, podés hacer un reclamo en la sede de la obra social o ir a la Superintendencia de Servicios de Salud. Si el reclamo es por una urgencia médica o corre riesgo tu vida, la obra social te debe responder el mismo día en que presentás el reclamo.

¿Cuál es el correo electronico de la Superintendencia de Salud?

Cualquier inquietud puede remitirla igualmente al correo electrónico correointernosns@supersalud.gov.co o al telefono 744 2000 extensiones 34001, 34002, 34003, 34004, 34005, 34006, 34007 o 34008.

¿Quién regula la Supersalud?

Conozca más de la Superintendencia Nacional de Salud.

¿Que regula la Supersalud?

Funciones. Dirigir, coordinar y ejecutar las políticas de inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud. ... Ejercer la inspección, vigilancia y control sobre la administración de los riesgos inherentes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, incluidos los riesgos sistémicos.

¿Quién vigila las farmacias en Colombia?

Entidades de Control Externo - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

¿Cómo hacer una reclamación a un médico del 112?

Para poner una reclamación, sugerencia, queja o felicitación debe presentar un escrito dirigido a este Departamento exponiendo los hechos ocurridos. Puede ser presentado por email a (atencionalusuario.summa@salud.madrid.org ), por FAX al número 91/3387530 o en el propio registro de SUMMA 112 (Antracita 2 BIS).

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar una ambulancia?

Los datos lo indican: si el tiempo medio de respuesta de los equipos de emergencias sanitarias en el ámbito urbano es de 18 minutos con 12 segundos, en el rural se eleva a los 24 minutos y 48 segundos, es decir, seis minutos más, con lo que implica en patologías tiempo-dependientes como un infarto o un ictus.

¿Qué diferencia hay entre Samur y Summa?

SUMMA atiende todos los domicilios del ayuntamiento de Madrid y todos los municipios que conforman la comunidad. SAMUR PC, por su parte atiende las emergencias sanitarias ocurridas en locales o en la vía pública dentro del municipio de Madrid.

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