¿Dónde puedo denunciar a un servidor público del estado de méxico?

Preguntado por: Amparo Pérez  |  Última actualización: 1 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (31 valoraciones)

Puede presentar su denuncia en contra de servidores públicos del Gobierno del Estado de México, personas físicas o empresas, a través de la aplicación móvil, en la dirección electrónica www.secogem.gob.mx/sam, vía telefónica al 01 800 HONESTO (4663786) o 01 800 6 96 96 96, de forma escrita, directamente en la ...

¿Cómo denunciar a un funcionario público?

Diríjase a alguna oficina regional de la Contraloría General de la República. Explique el motivo de su visita: realizar una denuncia o sugerencia de fiscalización mediante el programa Contraloría y ciudadano. Como resultado del trámite, habrá realizado una denuncia o habrá solicitado una fiscalización.

¿Cómo levantar una denuncia por Internet en el Estado de México?

Da clic en el siguiente enlace https://fgjem.edomex.gob.mx/pre-denuncia-en-linea.
  1. Captura la información que te solicita el sistema: nombre, edad, lugar de residencia, teléfono y correo electrónico.
  2. Describe cuáles fueron los hechos.
  3. Escribe lugar, fecha y hora en donde ocurrió el delito.

¿Cómo levantar una denuncia por Internet?

Por ello, si fuiste perjudicado por algún ilícito deberás ingresar a la página https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/ y realizar la denuncia. Una vez dentro, deberás seleccionar si perdiste o extraviaste algo o si fuiste víctima de algún delito.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer?

Básicamente hay dos clases:
  • Denuncias penales: Son aquellas denuncias en las que se comunica la perpetración de un delito o una falta penal de los que recogen las leyes. ...
  • Denuncias administrativas: Son aquellas denuncias en las que comunica un hecho u omisión que son contrarios a las leyes administrativas.

Denuncias contra servidores públicos federales

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una denuncia ciudadana?

En línea: Realiza tu denuncia en línea aquí. Presencial: En las oficinas del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) ubicadas en Londres 102 Planta Baja, Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México, con servicio las 24 horas los 365 días del año. Vía telefónica (denuncia): 088.

¿Dónde denunciar por insalubridad?

- Dirigiéndose al Servicio de Sanidad Ambiental, en la C/ Ronda de Segovia, 52, 1ª planta. Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. - O a través del correo electrónico:dgorden.sanidadambiental@salud.madrid.org.

¿Dónde me puedo quejar de la Municipalidad?

Hazlo en 1 paso: Comunícate con la línea gratuita 0800 11114. Un servidor o funcionario de la Municipalidad te ayudará a registrar el reclamo, sugerencia u orientación.

¿Quién me defiende de la Municipalidad?

La Procuraduría Pública Municipal es el órgano encargado de ejercer la defensa jurídica de los intereses y derechos de la Municipalidad, a través del Procurador Público Municipal y demás personal de apoyo asignado a éste.

¿Cómo hacer una denuncia en la Municipalidad de Lima?

Las denuncias pueden ser presentadas:

En forma personal, acudiendo a la acudiendo a la Oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sito en Jr. Conde de Superunda N° 141, 4to. piso, Palacio Municipal; en horario de oficina de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

¿Dónde puedo denunciar actos de corrupcion?

o vía telefónica al número 55 4113 1212 y 01 800 767 2022. portal.te.gob.mx , o bien marca el 55 54 84 54 10 y 01 55 57 28 23 00. · Consejo de la Judicatura Federal www.cjf.gob.mx ,o bien marca 55 54 90 80 00.

¿Qué hacer cuando un vecino huele mal?

Denunciar ante el Juzgado encargado de lo administrativo o civil para que se emprenda una evaluación que corrobore el incumplimiento del vecino problemático a las leyes vigentes.

¿Qué se necesita para hacer una denuncia?

Proceso de denuncia
  1. acudir directamente a la agencia del ministerio público (localiza aquí el más cercano).
  2. realizar tu denuncia en línea (consulta aquí si en tu estado puedes hacerlo).
  3. realizar tu denuncia anónima llamando al 911 o a la Fiscalía General de la República al 800-00-85-400.

¿Que se puede denunciar en el 089?

TIPO DE DENUNCIAS QUE SE PUEDEN REALIZAR:
  • Trafico de drogas.
  • Armas.
  • Explosivos.
  • Actos de corrupción.

¿Cuánto tiempo se tiene para hacer una denuncia?

Es importante señalar que las comisiones de derechos humanos puede aceptar una queja si no ha pasado más de un año desde que ocurrieron los hechos. Si se trata de violaciones graves, es decir, tortura, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales, no hay límite de tiempo para presentarla.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer en la fiscalia?

El CEDAC atiende los delitos que son competencia de la Fiscalía General de la República, tales como secuestro, narcotráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, falsificación, tráfico de armas u órganos, desaparición forzada de personas, delitos que atenten contra los derechos de autor, abuso de autoridad ...

¿Dónde se denuncia por malos olores?

Cualquier ciudadano es libre de denunciar problemas vecinales relacionados con malos olores. La primera instancia a la que se debe recurrir es al Presidente de la Comunidad de propietarios.

¿Cómo hacer un escrito al Ayuntamiento por ruidos?

En primer lugar, deberás presentar un impreso de denuncia al ayuntamiento correspondiente. Es importante hacer constar quién o qué causa los ruidos y las horas en que se producen. En un plazo razonable, el ayuntamiento debe realizar una inspección. Los técnicos municipales visitan la vivienda y elaboran un informe.

¿Dónde reportar?

Con la finalidad de que las y los habitantes de la Ciudad de México puedan denunciar de manera confidencial la comisión de un delito, está a su disposición el servicio de Denuncia Anónima 089, el cual atiende a las y los ciudadanos que desean reportar algún acto ilícito que se ha cometido en su entorno como ...

¿Qué es una denuncia ambiental?

Denuncia ambiental: Es la comunicación que efectúa un denunciante ante el OEFA, respecto de los hechos que pueden constituir una posible infracción ambiental.

¿Cómo hacer una denuncia en la municipalidad de San Juan de Lurigancho?

Enlaces de Interes
  1. Horario de Atención.
  2. Contáctenos. informes@munisjl.gob.pe. 01-458-1711.
  3. Central de Videovigilancia y Seguridad Ciudadana - (24 horas) 01-5102090.

¿Cómo se llama el alcalde de San Juan de Lurigancho 2020?

Álex Gonzáles Castillo nació un 24 de noviembre de 1961. Estudió conciliación extrajudicial, administración de empresas y gestión municipal.

¿Dónde pagar arbitrios SJL?

Le recordamos que puede pagar sus tributos en las siguientes oficinas:
  • - PALACIO MUNICIPAL (Pagos en EFECTIVO y con TARJETA ) Jr. Los Amautas N° 180. ...
  • - AGENCIA TEATRO MUNICIPAL (Pagos en EFECTIVO y con TARJETA ) Cuadra 07 de Av. ...
  • - AGENCIA CANTO GRANDE (Pagos en EFECTIVO y con TARJETA )

¿Cómo dar de baja Licencia de Funcionamiento San Juan de Lurigancho?

REQUISITOS PARA DAR DE BAJA LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO.

Solicitud simple dirigida al Alcalde explicando el motivo de lo solicitado. Adjuntar copia de la licencia original. Adjuntar la copia de la resolución original. (En caso de no tener licencia y resolución, hacer una denuncia policial por perdida).

¿Qué debe contener una denuncia ambiental?

Nombre, domicilio y teléfono de la persona u organización que representa. Los actos, hechos u omisiones denunciados, es decir, la descripción del problema denunciado. Los datos que permitan la localización de la fuente contaminante o el lugar exacto donde se esté causando el desequilibrio ecológico o daño al ambiente.

Articolo precedente
¿Cómo saber si son gases arteriales o venosos?
Articolo successivo
¿Cuál es la importancia de los aranceles?