¿Dónde puedo compulsar documentos en México?

Preguntado por: Alexia Henríquez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (26 valoraciones)

¿Quién puede compulsar documentos?
  • La primera opción es que la Secretaría de la Universidad que expide el título se encargue de hacer la compulsa. ...
  • La segunda opción es acudir a un notario. ...
  • La tercera y última opción es acudir a un registro público de la administración del Estado, como un ayuntamiento.

¿Dónde se pueden compulsar documentos gratis?

Algunos ayuntamientos compulsan gratuitamente los documentos cuando se presenta el original y la copia a compulsar no solo para solicitudes del propio ayuntamiento, sino para otras administraciones, siempre que se envíen a través de las propias oficinas de registro del ayuntamiento.

¿Dónde compulsar documentos México?

En la Dirección General de Seguridad Privada, ubicada en la calle América 300, Los Reyes Coyoacán, Coyoacán, Código Postal 04330, Ciudad de México. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Vía telefónica (informes): 54840300 Ext. 54026/54028.

¿Dónde se pueden compulsar los documentos?

La documentación que se necesita

Cuando se quiere compulsar algún documento se hace mostrando el original en las oficinas de registro, que tienen la capacidad de realizar el cotejo y compulsa del documento y a devolverte, de forma inmediata, los documentos originales que presentes.

¿Qué precio tiene compulsar un documento?

Una fotocopia compulsada es una copia certificada del documento original, para la cual ha sido necesario verificar la correspondencia entre ambos. El precio de esta compulsa suele partir de 10 €.

Cómo y dónde compulsar documentos

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta compulsar un documento ante notario?

Compulsar el título universitario en un notario

Esta opción es fácil, económica y seguramente tengas una notaría cerca de casa, aunque por supuesto deberás pedir cita previa. Puede parecer que vaya a ser algo más caro que las opciones anteriores pero, en realidad, el precio final será de unos 8 o 10 euros.

¿Cuánto cobra un notario para certificar un documento?

Por el cotejo de documentos el Notario cobrará, sin que se comprenda el costo de reproducción o fotocopiado, $420.00 hasta por tres páginas cotejadas; por cada página adicional, de la cuarta en adelante percibirá $42.00.

¿Dónde se puede compulsar un título?

Compulsar en el registro estatal
  1. Otra manera de compulsar tu título es hacerlo en el ayuntamiento donde vives. ...
  2. Si este es tu caso, no te preocupes; para evitarte el desplazamiento a otra ciudad, tienes esta segunda opción: registra tu título universitario directamente en el registro estatal.

¿Cómo compulsar un documento en Correos?

En realidad, Correos no realiza una compulsa de documentos como tal, lo que hace es dejar constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de Registro y así facilitar la presentación de documentos ante la Administraciones Públicas, ya que la coteja, garantiza la validez de la digitalización y emite la ...

¿Dónde puedo compulsar el título de bachiller?

En la mayoría de ocasiones, tan solo necesitas acudir a la secretaría del Instituto en el que curaste el bachiller, para que un funcionario de la misma te selle la fotocopia, para acreditar su validez correctamente. Es trámite muy sencillo y asequible que no te llevará más de unos minutos.

¿Dónde se apostilla en México?

Los documentos federales deberán ser apostillados por la Secretaría de Gobernación. Los documentos expedidos por autoridades del Distrito Federal, deben apostillarse en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del Gobierno del Distrito Federal. Documentos de otros países en México.

¿Quién tiene que compulsar documentos?

Como ves, quien puede compulsar documentos es un notario o el funcionario del ayuntamiento u organismo en el que realizas un trámite oficial. Si la entidad que te solicita la compulsa es privada, quizá lo más seguro es acudir a un notario para que dé testimonio de la validez de la copia.

¿Dónde se puede compulsar el pasaporte?

Quien puede compulsar documentos es un notario o el funcionario del ayuntamiento u organismo donde se realiza un trámite oficial. Si la entidad que solicita la certificación es privada, quizás lo más seguro sea acudir a un notario para que dé constancia de la validez de la copia.

¿Quién puede hacer una fotocopia compulsada?

Un juez o tribunal compulsa copias de piezas o documentos que integran el expediente en un asunto del cual conoce.

¿Cómo mandar un correo administrativo?

Hay que llevar a la oficina el escrito original y una fotocopia completa del mismo. También hay que tener preparado un sobre abierto con el que se va a enviar a la Administración la comunicación. En el sobre se indicará el nombre de la Administración a la que va dirigida la comunicación.

¿Dónde hacer una fotocopia compulsada del título universitario?

Esto significa que hay varias entidades que nos pueden compulsar documentos como el DNI, carnet de conducir, título universitario, etc… Para documentos oficiales de las administraciones públicas deberás dirigirte a los siguientes organismo públicos para tramitarlo: Oficinas de la Seguridad Social. Oficinas del SEPE.

¿Qué es la compulsa notarial?

La palabra compulsa viene del verbo compulsar y es el acto de veracidad de un documento, es decir, un duplicado del documento original, certificado por un órgano judicial o administrativo de que el contenido de ambos documentos son idénticos.

¿Cuánto tiempo de validez tiene una fotocopia compulsada?

¿Cuánto dura una copia de un documento compulsado? La copia compulsada es válida durante un plazo de 5 años. Es decir, una vez transcurrido ese tiempo dejará de tener validez ante los organismos en los que se presente.

¿Cómo se apostilla un documento en México?

Para realizar la apostilla o legalización de un documento de esta naturaleza, deberá contar con nombre, cargo y firma autógrafa de Funcionario Público Federal; en caso de no contar con dichos requisitos deberás presentarte ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de ...

¿Cómo apostillar un documento en México?

El trámite se puede solicitar directamente ante la Oficina de la Secretaría de Estado (Secretary of State) de la Entidad Federativa correspondiente, (consultar enlace), presentando el documento original y el pago por este servicio, mismo que cada Oficina establece.

¿Cuánto cuesta apostillar un documento en México?

- Apostilla de documentos: $1,743.00 pesos m.n. por documento. - Legalización de firmas: $641.00 pesos m.n. por documento. - Certificación de diarios oficiales de la Federación: $23.00 pesos m.n. por hoja.

¿Cuánto tarda en apostillar un documento?

El tiempo promedio de resolución del trámite es de 15 días hábiles. Luego, en el campo correspondiente, hacé clic en “adjuntar” y seleccioná en tu computadora el documento con firma digital que deseas apostillar o legalizar.

¿Cómo se paga la apostilla?

Podrán realizar su pago mediante punto de venta, con su tarjeta de débito. Por otro lado, sobre el pago de arancel de las misiones diplomáticas, «debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano».

¿Cuánto tiempo tarda en apostillar un documento?

Plazo. - Los trámites de legalización o apostilla de documentos, sean presenciales o virtuales, deben atenderse en un plazo máximo de 5 días hábiles de presentados o de enviados los documentos. Ambos procedimientos se aprueban automáticamente.

¿Cuáles son los documentos que se deben apostillar?

Documentos que se requieren Apostillar o legalizar para trámites en el exterior:
  • Contratos, minutas, y otros documentos de caracter civil.
  • Documentos expedidos por jueces, juzgados.
  • Documentos eclesiásticos, registros de matrimonio.
  • Notas, diplomas y otros documentos de estudio.

Articolo precedente
¿Cuánto miden los miomas uterinos?
Articolo successivo
¿Cuántas proteínas debe consumir un adolescente de 15 años?