¿Dónde presento una queja en PROFECO?

Preguntado por: Joel Lomeli  |  Última actualización: 25 de marzo de 2022
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Procedimiento para presentar la denuncia
Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

¿Dónde meter una queja en Profeco?

  1. De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. ...
  2. Si eres residente en el extranjero ingresa al sitio: Concilia desde el extranjero.
  3. Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet.
  4. Nos puedes escribir a: asesoria@profeco.gob.mx.

¿Cómo levantar una queja en Profeco en línea?

  1. Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos. ...
  2. Segundo: Identifícate. ...
  3. Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos. ...
  4. Cuarto: Respuesta de la PROFECO. ...
  5. Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación. ...
  6. Sexto: Evaluación del servicio.

¿Dónde se colocan las quejas del consumidor?

Para presentar cualquiera de las dos acciones, puede hacerlo a través de la página web de la SIC www.sic.gov.co/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor .

¿Dónde radicar queja Superintendencia de Industria y Comercio?

Estimado usuario: Recuerde que la información depositada en el presente formulario sirve para mejorar los procesos y el desarrollo de las actividades de la SIC.
  1. LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Contact Center. 5920400. ...
  2. CONMUTADOR. Contact Center. (571) 5920400 - Bogotá ...
  3. SEDE PRINCIPAL. Carrera 13 No. 27-00.

¿Cómo presentar una queja en Profeco?

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama la oficina que defiende al consumidor?

Protección del consumidor | MINCIT - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

¿Qué hacer si no me respetan el precio en internet?

Contacta a la Profeco

Puedes llamar a los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 8078 0344. También existe la opción de contactar a la Profeco con mensaje directo a sus redes sociales.

¿Cómo presentar una queja?

Datos que debe contener una Queja:
  1. El nombre del quejoso y/o agraviado, su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, número telefónico, firma de la persona que promueva o su huella digital, en su caso.
  2. Una breve relación de los hechos motivo de la queja, especificando circunstancias de tiempo, modo y lugar.

¿Qué es una queja ejemplos?

Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.

¿Qué plazo tenemos para presentar una queja?

El tiempo para interponer la queja no debe ser superior a un año a partir de que sucedan los hechos que se consideran violatorios de derechos humanos o de que se tuvo conocimiento de ellos. Tratándose de infracciones graves a los derechos humanos, la CNDH podrá ampliar dicho plazo.

¿Cómo reclamar un precio?

En caso de irregularidades, la Profeco recomienda tomar una fotografía del precio exhibido y acudir a sus oficinas a presentar la denuncia o bien comunicarse al 5568-8722 o al 01-800-468-87-22.

¿Dónde puedo denunciar una compra en línea?

Si no lo recibes a tiempo
  • Ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.
  • En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.
  • Si no resuelve tu reclamación acércate a Profeco:

¿Dónde denunciar el aumento de precios?

- Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor. - Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Qué es la Profeco y cuál es su función?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha tenido como función principal promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Dónde denunciar una compra por internet fraudulenta?

La Guardia Civil también dispone de un Grupo de Delitos Telemáticos. A través de esta web puedes denunciar el delito. Asimismo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cuenta con el 017, una línea de atención telefónica totalmente gratuita para ayudar en casos de estafas o fraudes por Internet.

¿Quién responde por las compras en internet?

Protección del Consumidor | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué pasa si un precio está mal puesto?

Le recomendamos realizar el reclamo ante la empresa en cuestión. Si la respuesta le es insatisfactoria, el segundo paso es reclamar ante el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, cuestión que nos señala ya realizó a lo que solo queda esperar la respuesta.

¿Qué hacer si no me respetan una promoción?

Si una promoción no es respetada de puede proceder a una queja o denuncia ante la Profeco. Antes de procedes con una queja o denuncia ante la Profeco, es importante que tengas claro en qué momentos el órgano es competente y cuándo no.

¿Qué pasa si un producto tiene dos precios?

¿Qué pasa si hay dos precios? El mismo estatuto manifiesta que en el caso de existir dos o más precios, o que existan tachaduras o enmendaduras, el consumidor solo está obligado al pago del precio más bajo que se encuentre entre los indicados.

¿Cómo debe presentarse la queja ante la CNDH?

Ser presentada por escrito en las instalaciones de la CNDH, o enviarse por correo o por fax. En casos urgentes, se admitirán las quejas no escritas que se formulen por otro medio de comunicación como el teléfono; en este caso, únicamente se deberán mencionar los datos mínimos de identificación.

¿Cuándo procede una queja y contra quién?

Pero entonces, ¿cuándo procede una queja y contra quién? La CNDH es competente para tramitar una queja en los siguientes casos: Cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, cometan actos u omisiones que violen los derechos humanos.

¿Cuál es la diferencia de una queja y un reclamo?

Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.

¿Quién puede presentar una queja?

¿QUIÉN, CÓMO Y CUÁNDO SE PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA? ¿Quién puede exponerla? Cualquier persona que tenga conocimiento de una violación de derechos humanos de un tercero o de ella misma, independientemente de su condición social, nacionalidad, raza, religión, sexo, edad y estado civil.

¿Qué es un expediente de queja?

Los expedientes de queja son aquellos en los que se determinó la presunta violación de derechos humanos, con lo cual se da inicio a una fase de investigación a cargo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

¿Quién puede presentar una queja al Defensor del Pueblo?

QUIÉN PUEDE QUEJARSE:

Cualquier ciudadano, español o extranjero, independientemente de su edad o de su situación legal en España puede acudir al Defensor del Pueblo. Y además, puede hacerlo sin coste alguno, porque dirigirse al Defensor del Pueblo es gratuito.

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