¿Dónde preguntar por el Seguro Social?
Preguntado por: Dña Nuria Rosado Tercero | Última actualización: 10 de junio de 2025Puntuación: 4.1/5 (9 valoraciones)
Estamos aquí para ayudarle. Puede llamarnos al 1-800-772-1213 y oprima el 7 para español, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local, de lunes a viernes.
¿Cómo preguntar dudas a la Seguridad Social?
Línea 91 542 11 76* (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga) y 901 16 65 65 ** de Pensiones y otras prestaciones (INSS)
¿Dónde hacer una consulta a la Seguridad Social?
INFORMACIÓN Y CONSULTAS GENÉRICAS:
Información sobre ingreso mínimo vital en el numero 020. Si se trata de consultas sobre afiliación, cotización o pago de deudas (Tesorería General de la Seguridad Social -TGSS-): 901 50 20 50 y 91 541 02 91 en horario ininterrumpido 9:00 a 15:00 h de lunes a viernes, no festivos.
¿Cómo puedo hablar con un operador de la Seguridad Social?
Información INSS
El nuevo 91 542 11 76 y el 901 16 65 65 son teléfonos comunes a todo el territorio nacional, en los que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.
¿Cómo puedo hablar con un representante del Seguro Social?
Llame al +1 800-772-1213 y oprima 7 para español. Déjele saber al representante del Seguro Social que desea actualizar su información de contacto.
Como presentar su solicitud para la Jubilación y que preguntan - SEGURO SOCIAL
¿Cómo hablar con un asesor de Seguro Social?
Destacó que entre los mecanismos de atención del IMSS destaca el Call Center, 800 623 23 23, opción 1, que opera de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.
¿Cómo me puedo comunicar con el Seguro Social?
Comuníquese con nuestro número gratis, 1-800-772-1213. Si desea servicio en español, oprima el 7 y espere a que le atienda un agente.
¿Cómo se llama el canal de WhatsApp de la Seguridad Social?
¿Conoces a ISSA? Es el asistente virtual para facilitar consultas y trámites de la Seguridad Social.
¿Cómo puedo ver mi resolución del INSS?
Acude a la oficina: El día de tu cita, dirígete a la oficina del INSS más cercana a tu domicilio. Lleva contigo tu DNI o NIE y cualquier otro documento relevante. Consulta tu resolución: Una vez en la oficina, un funcionario del INSS te atenderá y podrás solicitar la consulta de tu resolución.
¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?
El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica, o bien presentar tus documentos a través de la plataforma de solicitudes sin certificado.
¿Cuánto cuesta llamar al 901 de la Seguridad Social?
Desde el miércoles, el nuevo número del Instituto Nacional de la Seguridad Social es 901 16 65 65, que al comenzar por 901, es de pago compartido entre el que llama y el que recibe la llamada, si bien en ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto.
¿Es obligatorio pedir cita en la Seguridad Social?
Para acudir a una oficina del INSS será indispensable haber solicitado una cita previa, cuyo servicio se pone en funcionamiento también hoy jueves. Con el objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita.
¿Quién puede ser atendido en la Seguridad Social?
Tendrán derecho a la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social: Los trabajadores (afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta). Los pensionistas de la Seguridad Social. Los perceptores de prestaciones periódicas, incluidos los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo.
¿Cómo puedo solicitar una cita para consultas con la Seguridad Social?
Puedes pedir cita previa con el INSS durante las 24 horas del día a través de los teléfonos 91 541 25 30 o 901 10 65 70.
¿Qué hacer si la Seguridad Social no contesta?
Tras tramitar dicha reclamación previa, la Seguridad Social dispondrá de 45 días hábiles para responder. No recibir respuesta tras ese tiempo implicará que se ha desestimado nuestro ruego. Entonces cabe la posibilidad de interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social.
¿Cuál es el número de la seguridad social?
El Número de la Seguridad Social (NUSS) es el número con el que la Seguridad Social te identifica. También se conoce como Número de Afiliación (NAF). Necesitarás este número para gestionar tu alta en cualquier régimen de la Seguridad Social y para acceder a pensiones, subsidios o prestaciones.
¿Cuánto tarda el INSS en contestar?
El INSS tiene un plazo máximo de 135 días hábiles (aproximadamente 6 meses) para notificar su decisión.
¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir la incapacidad permanente?
- Estar afiliado y en alta o en situación asimilada al alta en la Seguridad Social. ...
- Haber agotado el período de IT (incapacidad temporal). ...
- Período mínimo de cotización. ...
- No haber alcanzado la edad de jubilación.
¿Quién paga después de 2 años de baja?
Hasta los 18 meses, el abono de la prestación por baja médica lo realiza la empresa como intermediaria, pese a que dicho gasto lo asume el INSS o la mutua, según casos. Por el contrario, pasado el año y medio de baja laboral el cobro se recibe directamente de la mutua o de la Seguridad Social.
¿Cómo puedo hacer una pregunta a la Seguridad Social?
Los teléfonos de atención ciudadana operativos de lunes a viernes: 901 50 20 50 para consultas sobre afiliación a la Seguridad Social, cotización y pago de deudas (TGSS), operativo de 8.30 a 18.30 horas.
¿Qué es inss en WhatsApp?
En algunas tradiciones, se cree que es una forma de comunicación del subconsciente o del alma, que intenta transmitir mensajes importantes o resolver conflictos internos.
¿Cómo se llama ahora la Seguridad Social?
Instituto Nacional de la Seguridad Social.
¿Cómo hacer preguntas al Seguro Social?
Nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov, es la mejor manera de obtener ayuda. Si no puede utilizar nuestro sitio de internet, llame a nuestro número nacional 800 o a su oficina local del Seguro Social. A menudo podemos ayudarlo por teléfono y ahorrarle un viaje a una oficina.
¿Cómo se llama el Seguro Social ahora?
Aseguramiento al sistema general de salud.
¿Qué beneficios tiene la esposa de un jubilado?
El beneficio máximo para cónyuges es el 50% del beneficio completo de jubilación de tu pareja. Recibes eso si solicitas el beneficio para cónyuges a la edad plena de jubilación (actualmente es 66 y 6 meses para las personas nacidas en 1957, 66 años y 8 meses para quines nacieron en 1958).
¿Cómo puedo cambiarme de compañía telefónica conservando el número?
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