¿Dónde poner una queja de una aseguradora?
Preguntado por: Valentina Saiz | Última actualización: 24 de noviembre de 2025Puntuación: 4.6/5 (45 valoraciones)
Si por parte de la compañía o del Defensor del Asegurado no hay respuesta o no es la esperada, se puede acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones y presentar allí una reclamación. La queja en este organismo se puede presetar mediante carta, pero también por vía digital, a través de la página web.
¿Dónde se ponen quejas de Seguros?
Puedes presentar tu queja ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), derivada por conductas que puedan conllevar infracciones administrativas a la regulación de la actividad de ajustador de seguros, para que la autoridad inicie un trámite y resuelva lo procedente, conforme a las disposiciones aplicables.
¿Qué entidad vigila las compañías de Seguros?
control de seguros (insurance control)
En España, el control corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
¿Qué plazo tiene la compañía de seguros para resolver un siniestro?
¿Qué plazo tiene la aseguradora para pagar un siniestro? Una vez que se ha notificado el siniestro, la aseguradora tiene un plazo máximo de 40 días para verificar si el siniestro está cubierto, comprobar si existen exclusiones en la póliza y ofrecer una indemnización mínima.
¿Cómo puedo presentar una queja a General de Seguros?
- Ingresa aquí.
- Escribe los datos del usuario.
- Brinda tu domicilio.
- Elige la Unidad de Atención de la CONDUSEF más cercana a ti.
- Selecciona a General de Seguros como la Institución Financiera sobre la que quieres presentar tu reclamación.
¿Quejas contra las aseguradoras? Estas son las reclamaciones más comunes
¿Dónde puedo poner una queja a una aseguradora?
Las quejas ante el defensor del consumidor se deben presentar por escrito; se pueden enviar directamente a su oficina o radicar en las sucursales o agencias de la aseguradora.
¿Quién es el defensor del Asegurado?
¿Cuáles son sus funciones? Como Defensor del Asegurado, la entidad o experto que ejerce como tal tiene una serie de funciones: Intermediar en el conflicto entre la aseguradora y el cliente que ha solicitado sus servicios. Garantizar la completa imparcialidad y objetividad en la resolución de la reclamación.
¿Cuánto tiempo tiene una aseguradora para dar respuesta a un siniestro?
Dar Aviso Sobre el Estado del Siniestro
Cuando ocurre un siniestro, es importante presentar un reporte claro y completo de los hechos a la aseguradora, lo cual debe ser de inmediato, o más tardar dentro de los 5 días después de tener conocimiento de la realización del siniestro (Art.
¿Qué puedo hacer si mi compañía de seguros no responde?
Llame a la Línea de Ayuda al 800-252-3439 para discutir su problema. Le preguntaremos si ya ha hablado con su aseguradora, agente o ajustador. A veces una conversación puede aclarar un error o malentendido. Visite la página para obtener ayuda con una queja de seguros.
¿Dónde reclamar si el seguro no responde?
Si por parte de la compañía o del Defensor del Asegurado no hay respuesta o no es la esperada, se puede acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones y presentar allí una reclamación. La queja en este organismo se puede presetar mediante carta, pero también por vía digital, a través de la página web.
¿Quién vigila las compañías de seguros?
Superintendencia Financiera
Bancos, instituciones financieras, compañías de financiamiento comercial, compañias de seguros, etc.
¿Quién supervisa a las aseguradoras en España?
Se identifica como autoridad nacional de supervisión a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sin perjuicio de las facultades supervisoras y de regulación que se atribuyen expresamente al Ministro de Economía y Competitividad en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico y de las competencias que, ...
¿Cómo poner una reclamación a Mapfre?
Para hacer reclamaciones en Mapfre debes enviar una queja forman a la Dirección de Reclamaciones de Mapfre por correo postal o llamando al teléfono de quejas de Mapfre, el 900 205 009. Este número solo puedes utilizarlo si ya eres cliente de Mapfre.
¿Qué aseguradora tiene más quejas?
Hasta junio de 2023, las aseguradoras con más reclamaciones reportadas ante la Condusef del ramo Auto, fueron: Grupo Nacional Provincial (GNP), Quálitas, Chubb, HDI Seguros, Seguros Afirme, Seguros Banorte, BBVA Seguros, Inbursa Seguros, Mapfre y Axa.
¿Qué puedo hacer si mi compañía de seguros no responde a un siniestro?
En México, cuando una compañía aseguradora se niega injustificadamente a pagar un siniestro, los afectados tienen diversas vías legales para demandar el cumplimiento del contrato de seguro, ya sea en la vía conciliatoria o con una demanda presentada ante un juez.
¿Quién puede presentar quejas o reclamaciones en Seguros?
Podrán presentar quejas o reclamaciones y formular consultas, personalmente o mediante representación, todas las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que estén debidamente identificadas, en su condición de usuarios de los servicios financieros prestados por cualquiera de las entidades supervisadas por ...
¿Dónde quejarse de una aseguradora?
Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.
¿Dónde acudir si el seguro no responde?
Si sos tomador de un seguro, asegurado, beneficiario y/o derechohabiente, podés realizar una consulta o una denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
¿Cuánto tiempo tiene una compañía de seguros para responder?
¿Cuánto tarda una aseguradora en responder tras un accidente? El primer paso para recibir una indemnización es que la aseguradora acepte la reclamación. Los plazos varían según la complejidad del caso, pero lo habitual es que la aseguradora responda en un plazo de 30 a 40 días tras recibir el parte de accidente.
¿Cuánto tiempo tiene un seguro para responder por un siniestro?
La Ley de Seguros establece dos plazos para el cumplimiento de la obligación indemnizatoria: treinta días para pronunciarse acerca del derecho del asegurado y quince días para pagar el monto fijado. La aseguradora incurrirá en mora si incumple o si cumple pero tardíamente.
¿Cuál es el límite máximo de responsabilidad para la compañía de seguros?
- El límite máximo de responsabilidad para la Compañía, por uno y todos los siniestros que ocurran durante la vigencia del seguro, es la suma asegurada indicada en la póliza.
¿Cuáles son las obligaciones de la compañía de seguros en caso de un siniestro?
- Reducir las consecuencias. ...
- Notificar el siniestro. ...
- Mantener siempre informada a la compañía de seguros. ...
- Informar a la aseguradora de las recuperaciones. ...
- Comunicar a los perjudicados la existencia del seguro. ...
- El pago de la indemnización.
¿Dónde se puede denunciar a una compañía de seguros?
La presentación de quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se puede efectuar en soporte papel o por medios electrónicos a través de los registros electrónicos habilitados.
¿Cuándo acudir al defensor del asegurado?
Puede presentar una reclamación al Defensor del Asegurado cuando considere que sus derechos no están siendo respetados, exista falta de transparencia en la aplicación de las condiciones de la póliza, o surjan discrepancias con la aseguradora en la resolución de un siniestro.
¿Quién te defiende de las aseguradoras?
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros | Gobierno | gob.mx.
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