¿Dónde pica el linfoma de Hodgkin?

Preguntado por: Manuel Galindo  |  Última actualización: 19 de agosto de 2025
Puntuación: 5/5 (45 valoraciones)

El síntoma más común del linfoma de Hodgkin es una protuberancia en el cuello, debajo del brazo o en la ingle que es un ganglio linfático agrandado. Por lo general no duele, aunque es posible que sienta dolor después de consumir alcohol.

¿Cómo es la picazón por linfoma?

Los linfomas de piel se pueden ver y sentir. Con frecuencia comienzan como una erupción cutánea de color rojo o morado que da mucha comezón, y puede tener la apariencia de: Espinillas pequeñas. Áreas planas ya sea elevadas o sumidas.

¿Qué partes del cuerpo afecta el linfoma de Hodgkin?

Generalmente, la primera señal del linfoma de Hodgkin es una inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos que aparece sin una causa conocida. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios linfáticos cercanos. Más tarde puede diseminarse al bazo, hígado, médula ósea u otros órganos.

¿Cuáles son los primeros síntomas del linfoma de Hodgkin?

Entre los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin se pueden incluir los siguientes:
  • Hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle.
  • Fiebre.
  • Mucho cansancio.
  • Sudoraciones nocturnas.
  • Pérdida de peso involuntaria.
  • Comezón en la piel.

¿Cómo es la tos en los pacientes con linfoma?

La tos seca persistente, las dificultades en la respiración, el dolor de cabeza, el cansancio, la pérdida de apetito, la bajada de peso, la sudoración excesiva, la hinchazón indolora de los ganglios y la fiebre son algunas de las señales de que se puede padecer un linfoma.

¿Qué es el linfoma de hodgkin?

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo me doy cuenta si tengo linfoma?

Los síntomas comunes del linfoma incluyen hinchazón de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle. A menudo es indoloro, pero no siempre, y con frecuencia puede estar asociado con fiebre, pérdida de peso inexplicable, sudores nocturnos intensos, y a veces escalofríos y fatiga persistente.

¿Cómo es la tos cuando hay cáncer?

Tos con sangre o esputo (saliva o flema) del color del metal oxidado. Dolor en el pecho que a menudo empeora cuando respira profundamente, tose o se ríe. Ronquera.

¿Cuándo sospechar linfoma de Hodgkin?

El síntoma más común del linfoma de Hodgkin es una protuberancia en el cuello, debajo del brazo o en la ingle que es un ganglio linfático agrandado. Por lo general no duele, aunque es posible que sienta dolor después de consumir alcohol.

¿Cómo es la sudoración por linfoma?

Sudoración nocturna: Los sudores nocturnos abundantes, que a menudo empapan la ropa de cama, son otro signo característico del linfoma de Hodgkin. Pueden ocurrir debido a alteraciones en la regulación de la temperatura corporal causadas por la enfermedad y a menudo van acompañados de escalofríos o sensación de calor.

¿Cuáles son los primeros síntomas de cáncer en la sangre?

Los signos y síntomas comunes incluyen los siguientes:
  • Fiebre o escalofríos.
  • Fatiga persistente, debilidad.
  • Infecciones frecuentes o graves.
  • Pérdida de peso sin intentarlo.
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo.
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad.
  • Sangrados nasales recurrentes.

¿Dónde es más frecuente el linfoma de Hodgkin?

Aunque el linfoma de Hodgkin puede comenzar en cualquier lugar, se origina con más frecuencia en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes son el tórax, el cuello o debajo de los brazos.

¿Cómo se manifiesta el linfoma en la piel?

Cómo detectar el linfoma cutáneo

Manchas redondeadas y elevadas, que pueden ser rugosas o escamosas y causar prurito. Manchas blanquecinas o con menos pigmento que la piel de alrededor. Protuberancias o bultos en la piel que a veces pueden abrirse. Engrosamiento de la piel en las palmas de manos y plantas de los pies.

¿Dónde aparece el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin se encuentra en dos o más áreas de ganglios linfáticos del mismo lado (superior o inferior) del diafragma (el músculo delgado debajo de los pulmones que separa el tórax y el abdomen [II]). El cáncer se propaga localmente desde un área de ganglio linfático a un órgano adyacente (IIE).

¿Cómo saber si es picazón por cáncer?

¿ A qué debe prestar atención?
  1. Piel seca, enrojecida, áspera y escamosa.
  2. Color amarillento en la piel o en el área blanca de los ojos.
  3. Irritaciones y erupciones.
  4. Marcas de rascado.
  5. Llagas en la piel.
  6. Rascarse cuando usted no lo note.

¿Es mortal el linfoma de Hodgkin?

Se diagnosticarán aproximadamente 8,720 nuevos casos (4,840 hombres y 3,880 mujeres) Aproximadamente 1,150 personas (720 hombres, 420 mujeres) morirán a causa de este cáncer.

¿Cómo detectar linfoma en análisis de sangre?

La prueba analítica para leucemia/linfoma de linfocitos B es un examen de sangre que busca ciertas proteínas en la superficie de los glóbulos blancos llamadas linfocitos B. Las proteínas sirven como marcadores que pueden ser útiles en el diagnóstico de leucemia o linfoma.

¿Cuánto sudas cuando tienes linfoma?

¿Cómo es la sudoración en personas con linfoma? La sudoración puede manifestarse de varias maneras. Algunas personas pueden tener la piel muy húmeda de repente o despertarse en mitad de la noche y descubrir que su ropa de dormir y de cama están empapadas .

¿Cómo se siente la picazón del linfoma?

La picazón asociada con el linfoma puede sentirse como si ocurriera debajo de la piel y no se puede calmar rascándose .

¿Cómo saber si la sudoración es por cáncer?

Sudar por la noche puede ser una señal de advertencia de cáncer que a menudo se pasa por alto, especialmente en verano. Los expertos recomiendan revisar las sábanas y almohadas por la mañana para ver si se ha experimentado una sudoración excesiva durante el sueño.

¿Qué se altera en la sangre cuando se tiene un linfoma?

Las células del linfoma de la médula ósea pueden alterar la capacidad de la médula ósea para producir suficientes células sanguíneas normales. La fiebre y la sudoración excesiva pueden indicar una infección, que puede ser consecuencia de un número demasiado bajo de glóbulos blancos normales.

¿Cómo es el prurito en el linfoma?

Y prurito: picor, mu- cho picor. Los efectos de este tipo de linfomas pueden ser a menudo inva- lidantes para la vida diaria del paciente. No solo desde el punto de vista estético sino también por la incomodidad o incluso dolor que pueden provocar las afecciones cutáneas.

¿Cuáles son los síntomas del linfoma en el cuello?

El linfoma de cabeza y cuello es el cáncer de los ganglios linfáticos que se encuentran en el cuello. Los ganglios linfáticos son parte del sistema inmunitario del cuerpo que combate las enfermedades. El linfoma de cabeza y cuello es uno de los cánceres primarios de cabeza y cuello más frecuentes.

¿Qué cáncer produce flemas?

Flemas con rastros de sangre

Este dolor persistente, junto con la presencia de sangre en la flema o saliva, podría ser una señal de riesgo de Cáncer de Pulmón.

¿Por qué me toso cada vez que rio?

La tos típicamente es provocada al estimular la laringe, como al hablar, reír, cantar, deglutir, cambios en la temperatura, cambios de posición o estimulación externa del cuello. Los pacientes describen también una sensación de cuerpo extraño o irritación en la garganta que precede o acompaña a la tos.

¿Qué parte de la espalda suele duele cuando se tiene cáncer?

La parte de la espalda más frecuentemente afectada por el cáncer suele ser la zona lumbar y caderas.

Articolo precedente
¿Quién tuvo aflicciones en la Biblia?
Articolo successivo
¿Cómo se llama el módulo ABS?