¿Dónde pedir certificado de no cobrar prestaciones?

Preguntado por: Alejandra Serrato Hijo  |  Última actualización: 3 de enero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (2 valoraciones)

Puedes conseguir el Certificado de Situación en el INEM usando el teléfono. Puedes llamar al número de información del INEM que es el 901 199 999. Cuando llames a este teléfono tendrás que hacerlo en horario de 8:00 a 14:00 horas.

¿Cómo solicitar certificado de que no cobro nada?

10 comentarios en «Cómo pedir un certificado de no recibir prestaciones o subsidios por desempleo»

¿Qué es un certificado de situacion del SEPE?

Certificado de situación: certifica la situación de ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo en la fecha de su petición. Certificado de prestación actual: certifica el periodo y cuantía mensual de la prestación que se recibe en la fecha de petición.

¿Cómo obtener un certificado de prestaciones de la Seguridad Social?

Para obtener un certificado: Identificarse en Tu Seguridad Social. Si es pensionista, pulsar en “Ver tu pensión” y elegir el certificado que se desea obtener en la columna derecha. Si es trabajador, en el apartado “Trabajo” elegir el certificado que se desea obtener.

¿Qué documento acredita la situacion de desempleo?

El llamado certificado del INEM (o del paro) sirve únicamente para demostrar oficialmente que una persona está inscrita como demandante de empleo en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) o en el Servicio de Empleo de su comunidad autónoma, especificando, además, cuánto tiempo lleva en situación de desempleo.

Tutorial 4: Cómo obtener el certificado de prestaciones en la Sede Electrónica del SEPE

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se acredita la situacion de desempleo?

Podrá solicitar un certificado que acredite su condición de persona beneficiaria de prestaciones por desempleo: A través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante datos de contraste o si dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

¿Cómo obtener un certificado de demandante de empleo?

En la mayoría de las Comunidades Autónomas se puede pedir directamente a través de Internet, identificándose con el certificado digital o DNI electrónico, con el usuario y contraseña que se facilita al apuntarse, o con datos de contraste (del DNI, de la demanda de empleo…), dependiendo del Servicio de Empleo.

¿Qué es el Certificado de prestaciones de la Seguridad Social?

Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

¿Que se tramita en el INSS?

En el INSS se gestionan casi todas las prestaciones y pensiones de los trabajadores. ... También se puede tramitar la pensión de incapacidad permanente: las personas incluidas en cualquier régimen de la Seguridad Social que reúnan los requisitos exigidos para cada grado de incapacidad.

¿Qué es el certificado digital de la Seguridad Social?

Certificados electrónicos

El certificado electrónico permite al ciudadano autentificarse o firmar en los servicios que ofrece la Seguridad Social, garantizando el intercambio seguro de información a través de las redes de comunicaciones y evitando la suplantación de identidad.

¿Cómo saber si voy a cobrar el paro?

Si deseas realizar la consulta para saber cuánto queda de paro, sigue ahora estos pasos: Hay que entrar en la web del SEPE pulsando aquí. Bajo el área de Personas “Protección por Desempleo”, puedes pinchar sobre el apartado «Consulte los datos y recibo de la prestación».

¿Dónde puedo conseguir un certificado de ingresos?

¿Dónde lo puedo obtener?
  1. Entra en la web de la Agencia Tributaria, en la que encontrarás la zona de sede electrónica. Dentro de esta accede a certificaciones.
  2. Ahora ve a la parte de declaraciones tributarias, expedición de certificados tributarios por IRPF.
  3. Tendrás que acceder mediante certificado, pin o DNI electrónico.

¿Cómo descargar certificado de inscripción al Servicio Público de Empleo?

El certificado de inscripción podrá descargarlo, iniciando sesión con su número de documento y contraseña en la página del Servicio Público de Empleo: https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx , Inicio y debe dar clic en la opción “Certificado de Inscripción”.

¿Cómo obtener certificado de la pension?

Tan sólo hay que acceder al servicio 'Tu Seguridad Social' e identificarse con el Certificado Digital o la Cl@ve (DNI y contraseña). Dentro del perfil de 'Tu Seguridad Social', en la sección de 'Trabajo', se puede seleccionar la opción del certificado de pensionista o de no pensionista, según el caso personal.

¿Cómo reclamar el paro por Internet?

Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado "Procedimientos y servicios electrónicos", clicando en "Personas", y dentro de este apartado seleccionando el enlace "Solicite su prestación".

¿Cómo pedir la reanudación del paro?

Puedes volver a cobrar el paro de tres formas:
  1. A través de la Sede Electrónica del SEPE. Para comenzar a tramitar la solicitud, el sistema te pedirá que te identifiques con tu certificado electrónico o sistema Clave. ...
  2. De manera presencial en las oficinas. ...
  3. Llamando por teléfono a la Oficina de Empleo Estatal.

¿Cómo puedo hacer una consulta a la Seguridad Social?

Línea 901 16 65 65 y 91 542 11 76 de pensiones y otras prestaciones (INSS) Es un teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

¿Qué se necesita para la seguridad social?

Documentos necesarios para el trámite de su prestación
  • Españoles: Documentación Nacional de Identidad ( DNI).
  • Extranjeros: Pasaporte o, en su caso, documento de identidad vigente en su país y Número de Identificación del Extranjero ( NIE) exigido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria a efectos de pago.

¿Cómo hacer gestiones con la Seguridad Social?

Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS): 901 50 20 50 y 91 541 02 91 en horario ininterrumpido 8:30 a 18:30 h de lunes a viernes, no festivos. Para otro tipo de consultas o información, también puede utilizar el Consultas y página Internet.

¿Cómo saber si me han concedido el ingreso mínimo vital?

Con certificado digital o cl@ve
  1. Accede a la web de la Seguridad Social.
  2. Acceda a la zona de Prestaciones.
  3. En el submenú correspondiente al Ingreso Mínimo Vital clicar en 'Consultar estado'.
  4. Identifícate con certificado electrónico o Cl@ve. ...
  5. Enviar la solicitud para comprobar si está aprobada ya y su cuantía.

¿Qué es el certificado de demandante de empleo?

¿Qué es el certificado de demandante de empleo? Este es un documento que certifica que una persona se encuentra desempleada, y el tiempo que lleva como demandante de empleo. Además, especifica si recibe subsidio y otra ayuda.

¿Cómo darse de alta en el SEPE como demandante de empleo?

Inscripción como demandante de empleo

El trámite se puede realizar de forma presencial, solicitando cita previa en una oficina de empleo correspondiente a tu comunidad o bien, de forma online, a través de la sede electrónica del SEPE.

¿Cómo saber cuándo renovar Darde?

La renovación se hará en la fecha que figura en el documento justificativo de inscripción DARDO, normalmente cada 90 días mientras se mantenga la situación de alta de la demanda.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el SEPE?

El Servicio de Empleo Estatal tiene dos formas de informarte de tu situación de alta en el paro. La más sencilla, a través de la Sede Electrónica identificándote con tu certificado electrónico, sistema Clave o usuario y contraseña. La otra opción es mediante una cita previa INEM para ir a las oficinas.

Articolo precedente
¿Cuáles son los órganos efectores?
Articolo successivo
¿Cuáles son los periodos de la era geológicas llamada cenozoico?