¿Dónde pagar derechos productos y aprovechamientos?

Preguntado por: Dña Alba Marín  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (61 valoraciones)

Las personas físicas y morales obligadas a pagar Derechos, Productos o Aprovechamientos, podrán efectuar el pago vía Internet, a través de los portales de Internet de las instituciones de crédito autorizadas y también podrán hacerlo en la ventanilla bancaria, presentando un formato impreso denominado “Hoja de Ayuda”.

¿Dónde realizar el pago del SAT?

Podrás pagar en: Sucursales y Cajeros Automáticos Afirme, Ventanillas del ICV (Instituto de Control Vehicular). Formas de pago: Efectivo, Tarjeta de Crédito o Débito Afirme, Tarjeta de Crédito o Débito de otros bancos.

¿Dónde se paga el DPA?

Pago en ventanilla bancaria:

Presenta en la ventanilla bancaria de la Institución de crédito autorizada de tu preferencia la hoja de ayuda prellenada con los datos de identificación y del DPA que deseas pagar. Realiza el pago en efectivo o con cheque personal de la misma institución, tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo hacer un pago DPA?

Ingresa al Portal de Internet de la institución de crédito autorizada del que seas cliente y que te proporcione el servicio de banca electrónica. Selecciona la opción “Pago de DPA's”. Captura los datos de identificación y del DPA que deseas pagar (el pago se efectuará mediante transferencia electrónica de fondos).

¿Cómo hacer un pago en ventanilla?

Las personas físicas pueden efectuar el pago en la Ventanilla Bancaria, mediante efectivo o con cheque personal del mismo banco en el cual se efectúa el pago, presentando el Acuse de Recibo de la declaración para que el cajero vea y digite los datos de la Línea de Captura y el Importe total a pagar.

Aprovechamientos y Productos. 3 Código Fiscal de la Federación

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un pago en ventanilla?

Es un derecho de los usuarios de determinados servicios, el abono de los mismos a través del ingreso en una cuenta abierta, al efecto, por el prestador de los servicios, efectuando el correspondiente ingreso por ventanilla.

¿Cuál es la hoja bancaria?

Es un título valor negociable que se emite al portador, contra entrega de un depósito y sirve como garantía para solicitar y obtener créditos, ya sea un Préstamo Personal o una Tarjeta de Crédito.

¿Cuál es la clave de referencia DPA?

Clave de referencia del DPA (nueve caracteres numéricos). Cadena de la dependencia (catorce caracteres alfanuméricos). Cantidad a pagar del derecho, del producto o del aprovechamiento. Cantidad a pagar por recargos, actualizaciones, multas e IVA que corresponda, si fuera el caso.

¿Cómo pagar con clave de referencia?

Capture la Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el Importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. Efectúe el cargo a la cuenta. Imprima el Recibo Bancario con Sello Digital, el cual le servirá como comprobante del pago realizado. Continúe con su trámite según corresponda.

¿Cómo obtengo la llave de pago?

Para obtener una cuenta , debes ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario. En total son tres pasos y será necesario que cargues al sistema un serie de datos, a fin de que sea autenticada la identidad.

¿Cómo pagar un dpa en Banamex?

Pago por concepto: Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA´s).
...
En sucursal:
  1. Acudir con línea de captura y hoja de ayuda para realizar el pago.
  2. El pago puede realizarse en efectivo, Cheque de Citibanamex o con cargo a cuenta de cheques.
  3. El pago con Tarjeta de Crédito aplica para Impuestos Referenciados.

¿Dónde puedo pagar mis impuestos del SAT 2021?

¿Dónde pagar impuestos del SAT?
  • Banco Azteca.
  • Banorte.
  • BBVA Bancomer.
  • Citibanamex.
  • Inbursa.

¿Cómo pagar en portal bancario?

Al realizar un trámite y/o servicio y efectuar el pago mediante portal bancario, se te direccionará al portal de tu banco para que ingreses con el usuario y contraseña personal que él mismo te haya proporcionado, deberás realizar la transferencia electrónica de tu cuenta en dicho portal, la dependencia otorgará el ...

¿Cómo pagar hoja de ayuda?

Acuda a la Institución Bancaria de su preferencia a pagar en efectivo o en cheque personal de la misma Institución de Crédito en donde se efectúa el pago, misma que le regresará la Hoja de Ayuda y le entregará su Recibo Bancario con Sello Digital, documento que deberá entregar en las oficinas de la CNSF.

¿Cómo obtener hoja de Ayuda e5cinco?

¿Cómo obtener la hoja de ayuda? Seleccionar en la parte superior la Dirección General, Órgano u Organismo al cual corresponde el trámite o servicio que se va a pagar. A continuación, verificar en la relación de trámites y servicios en donde se encuentre incluido el trámite o servicio de su interés.

¿Cómo sacar constancia de cuenta bancaria?

Si necesitas solicitar un certificado de una de tus cuentas, puedes hacerlo a través de Banca Internet:
  1. Accede a Banca Internet.
  2. Elige la cuenta.
  3. Selecciona el certificado que necesitas.
  4. Introduce tu clave de firma.

¿Qué es hoja bancaria BBVA?

El certificado de titularidad bancaria es un documento que emite el banco a petición del cliente y que confirma que dicha cuenta está registrada a su nombre. Antes sólo podía adquirirse en oficinas, pero actualmente puede obtenerse desde el móvil en sólo unos minutos. Campaña de la Renta 2020.

¿Cómo obtener certificado de cuenta bancaria?

¿Cómo solicitar el certificado de titularidad bancaria online?
  1. Inicia sesión en tu banca electrónica y accede a la pestaña de 'Cuentas'
  2. Pincha en el detalle de la cuenta cuyo certificado quieras obtener.
  3. Al final de la página encontrarás la opción de descargar el certificado en PDF.

¿Qué días se pueden pagar recibos en la Caixa?

CaixaBank y Cajamar admiten el pago de recibos no domiciliados por ventanilla todo el mes, pero solo los martes y jueves y, una vez más, de ocho y media a diez y media de la mañana.

¿Qué días se pueden pagar recibos en el BBVA?

Normalmente, podrás realizar los pagos en ventanilla en la sucursal de BBVA entre las 08:30h y las 10:30h los martes y los jueves, pero solo entre los días 12 y 24 de cada mes.

¿Cuál es el formato e5cinco?

El formato e5cinco es un esquema electrónico para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias.

¿Dónde se paga el formato e5?

·Paga con tu formato e5cinco en el banco de tu elección. Acude al Centro de Atención de la Delegación en tu entidad, con la documentación correctamente integrada. Es necesario conocer la cantidad exacta de fojas a certificar; si no la conoces, realiza una consulta documental en el Centro de Atención de tu Delegación.

¿Cómo pago impuestos con cheque?

En la parte de atrás del cheque escribir: “Cheque librado para el pago de contribuciones federales a cargo del contribuyente (aquí pones tu nombre), con Registro Federal de Contribuyentes (aquí pones tu RFC), para abono en la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación”.

¿Cómo se tramita la llave CDMX?

¿Cómo realizar trámites con Llave CDMX? Una vez creada tu cuenta Llave CDMX, ingresa a tramites.cdmx.gob.mx y localiza el trámite que quieras realizar. Posteriormente serás direccionado al sistema donde se gestiona dicho trámite y se te pedirá iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX usando tu usuario y contraseña.

¿Cuál es la cuenta llave?

¿Qué es y para qué sirve la Llave CDMX? Sistema que te permite acceder a cualquier plataforma digital del Gobierno de la CDMX, con el mismo usuario y contraseña. Esto te sirve para poder iniciar sesión de forma fácil y rápida, además de acceder a diferentes trámites y servicios.

Articolo precedente
¿Cuáles son los 10 sonidos de la naturaleza?
Articolo successivo
¿Cuáles son los cuatro reinos que salieron de Grecia?