¿Dónde meter el alquiler en el balance?

Preguntado por: Blanca Tamayo  |  Última actualización: 22 de marzo de 2022
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El alquiler del local aparece dentro del activo como inmovilizado inmaterial, por el valor del alquiler del año completo, y en el pasivo corriente otra cuenta de acreedores por el mismo valor.

¿Cómo se contabiliza el pago de un alquiler?

La factura de alquiler de local debe contabilizarse en la cuenta (Tipo de Gasto): 621. Arrendamientos y Cánones (costes de los alquileres). La factura de alquiler debe contabilizarse como Factura Recibida y normalmente llevará retención del 19%.

¿Qué tipo de activo es el alquiler?

Un inmueble propio sería considerado un activo siempre y cuando la pongamos en alquiler y obtengamos una renta e ingresos mensuales. Si el alquiler cubre todos los gastos del inmueble y sobra algo para tu bolsillo, ahí si una casa es considerada un activo.

¿Cuál es la cuenta contable de arrendamiento?

Registra el valor de los gastos pagados o causados por el ente económico originados en servicios de arrendamientos de bienes, para el desarrollo del objeto social. Por el valor del arrendamiento pagado o causado.

¿Qué se pone en el balance?

Un balance general es un informe detallado del estado financiero de una empresa, en un lapso de tiempo determinado (usualmente un año). Se compone de un resumen de todo lo que posee la empresa y lo que le adeudan (activos), lo que debe (pasivos) y lo que realmente le pertenece a los accionistas (patrimonio).

Balance General paso a paso y fácil ?

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un balance sencillo?

¿Cómo se realizan los Balances?
  1. Registrar los activos circulantes.
  2. Identificar y registrar los activos fijos.
  3. Sumar el total de los activos.
  4. Contabilizar los pasos circulantes.
  5. Registrar todos los pasivos fijos.
  6. Realizar la suma total de los pasivos.
  7. Ingresar los montos en la cuenta de capital y obtener la suma total.

¿Qué es un balance y un ejemplo?

El balance general es una herramienta muy importante que nos ofrece información básica de la empresa en un solo vistazo. Por ejemplo cuánto efectivo tiene la empresa, la cantidad de deuda contraída o los bienes que dispone. Al disponer de tan amplia información es de vital importancia mantenerla en orden.

¿Cuándo se usa la cuenta 52?

Comprende los gastos ocasionados en el desarrollo principal del objeto social del ente económico y se registran, sobre la base de causación, las sumas o valores en que se incurre durante el ejercicio, directamente relacionados con la gestión de ventas encaminada a la dirección, planeación, organización de las políticas ...

¿Cómo saber si un bien es activo o pasivo?

A nivel elemental podemos considerar que un bien activo es aquel que tiene capacidad de generar ingresos para su poseedor mientras que un bien pasivo es aquel que genera gastos o pérdidas para su poseedor.

¿Qué tipo de activo es una casa?

Activos inmobiliarios

Son los activos como inmuebles o terrenos, oficinas, locales comerciales, apartamentos, fincas o casas. Es muy importante saber qué tipo de activo inmobiliario adquirir.

¿Cuáles son los activos no corrientes ejemplos?

Características del activo no corriente

Son recursos que sirven para el negocio en el largo plazo, como por ejemplo un local, una furgoneta, los ordenadores, una patente, etc. La idea es mantenerlos en la empresa durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuándo se usa la cuenta 624?

Uso de la cuenta (624) Transportes

“Transportes a cargo de la empresa realizados por terceros, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. En esta cuenta se incluirán entre otros, los transportes de ventas.

¿Cuándo se usa la cuenta 440?

Para qué se utiliza la cuenta 440

Tal como señala el plan en la definición, la cuenta 440 se utiliza: Para reflejar el crédito que se ocasiona en las operaciones con aquellos que no tienen la consideración de “clientes”. Y esto se da cuando la el negocio no forma parte de la actividad habitual de la empresa.

¿Que se contabiliza en la cuenta 473?

La cuenta (473) Retenciones Y Pagos A Cuenta es una cuenta de activo que refleja las cantidades que hemos “adelantado” del pago del impuesto que proceda (Impuesto de Sociedades o IRPF) y que, por lo tanto, deberemos tener en cuenta a la hora de pagar dicho impuesto.

¿Cuáles son los bienes activos y pasivos?

Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas y obligaciones que contrae la empresa.

¿Qué es un bien activo y un pasivo?

La diferencia entre activo y pasivo se basa en la naturaleza que poseen a nivel económico. Mientras que un activo generará en nuestras finanzas un bien en propiedad o un derecho de cobro, un pasivo producirá una obligación de pago.

¿Cuáles son los bienes pasivos?

EL PASIVO. Mientras que el término activo sirve para referirnos a la suma de derechos y bienes de los que dispone la empresa, el pasivo hace referencia a sus obligaciones. Es decir, a las que ha contraído con terceros para continuar su producción. Aquí también se incluyen la previsión de gastos futuros.

¿Qué agrupa la cuenta 52?

Agrupa las subcuentas que representan las primas (descuentos) de emisión y los aportes y reducciones de capital que se encuentran en proceso de formalización. El capital adicional es una cuenta patrimonial de tipo transitorio.

¿Qué cuentas se cierran a fin de año?

Al finalizar un periodo se debe hacer un cierre de las cuentas de resultado, esto es, las de ingresos, costos y gastos, determinando así el resultado del ejercicio respectivo. Par ello hay que cancelar las cuentas de resultados, y el saldo obtenido, llevarlo al patrimonio según sea una utilidad o una pérdida.

¿Cómo se registra el resultado del ejercicio?

Cuando se hace el cierre contable, el resultado del ejercicio, es decir, la utilidad (o la pérdida), se contabiliza en la cuenta 5905, conocido como pérdidas y ganancias, y de allí se traslada a la cuenta correspondiente al patrimonio (3605 si es utilidad y 3610 si es pérdida).

¿Cómo hacer un balance general ejemplos?

  1. Suma el total de los activos.
  2. Contabiliza los pasivos circulantes. En este paso, es momento de contabilizar los pasivos, que son las obligaciones y deudas con las que cuenta la empresa. ...
  3. Registra los pasivos fijos. ...
  4. Realiza la suma del total de los pasivos. ...
  5. Ingresa los montos en la cuenta de capital y obtén la suma total.

¿Cuáles son los tipos de balance?

Existen varios tipos de balance general, de acuerdo al énfasis específico que se haga en la información de la empresa, como son:
  • Comparativo. ...
  • Consolidado. ...
  • Estimativo. ...
  • Proforma.

¿Cómo se hace la hoja de balance?

Cómo hacer una hoja de balance general: 6 pasos
  1. Comprende qué elementos debes incluir y cuál es su función.
  2. Determina el periodo que estás considerando reportar.
  3. Identifica los activos a la fecha de creación de tu reporte.
  4. Establece los pasivos a la fecha de creación de tu reporte.

¿Cómo se hace un balance de sumas y saldos?

Para hacer un balance de sumas y saldos se relaciona el mayor de todas las cuentas utilizadas para hacer los asientos. A continuación de cada cuenta, se pone su saldo en la columna del “debe” o en la del “haber”, dependiendo de si es acreedor o deudor. El saldo total de ambas columnas debe coincidir.

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