¿Dónde llamar si no he cobrado el ERTE?

Preguntado por: Rafael Varela Hijo  |  Última actualización: 30 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (16 valoraciones)

El estado de la prestación se puede consultar llamando al teléfono de información oficial del SEPE: 900 81 24 00, de lunes a viernes de 8.00 horas a 20.00 horas. A través de la línea telefónica atenderán gestores que al facilitarle los datos oportunos podrán acceder al expediente personal.

¿Dónde reclamar el ERTE no cobrado?

Para presentar una reclamación previa podrás hacerlo vía presencial (con cita previa) en el SEPE o a través de su página web (mediante DNI electrónico o certificado digital).

¿Qué hacer si el SEPE no me paga el ERTE?

Deberás pedir cita previa para acudir a las oficinas del SEPE de forma presencial. Aunque para ello deberás esperar al menos 30 días desde que solicitaste la prestación, una vez presentada el SEPE dispone de entre 20 y 45 días para responder.

¿Dónde llamar para preguntar por el ERTE?

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE cuenta con un número de teléfono gratuito para consultar tus dudas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o preguntas de trabajadores en ERTE. El número gratis al que llamar para resolver dudas en el SEPE es el 900 81 24 00.

¿Cómo conseguir hablar con él SEPE?

Para realizar consultas telefónicas o recibir información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones existe un teléfono del SEPE que gestiona atención a la ciudadanía: 91 273 83 83.

ERTE: ¿Que hacer si no he cobrado el erte? ¿Cómo comprobar tu ERTE en sepe? 2020.

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo preguntar al SEPE?

Para consultar dudas, preguntar o pedir información al Servicio Público de Empleo Estatal se puede llamar al 91 273 83 83, servicio de atención telefónica del SEPE. Este teléfono funciona en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (horario de las oficinas RATEL).

¿Dónde presentar reclamacion previa SEPE?

puede presentar la reclamación previa en la misma oficina de prestaciones del SEPE de su localidad y ellos se encargan de enviarla.

¿Cómo hacer una reclamacion al SEPE por un ERTE?

Llamado por teléfono al 91 273 83 83 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. También es posible llamando gratis a los teléfono provinciales del SEPE. De manera presencial en las oficinas de empleo. Es necesario contar con cita previa para poder ser atendidos.

¿Cómo hacer una reclamación previa?

La Reclamación previa se debe presentar en cualquier oficina de registro de la Seguridad Social (INSS o CAISS), de forma física. No obstante, es posible la presentación de la misma de forma telemática, firmando el envío y la propia reclamación con certificado digital.

¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

¿Cuánto tarda el SEPE en contestar una pre solicitud?

En el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente a la fecha en que se presentó la solicitud, deberá resolver, aprobando o denegando, dicha solicitud, o bien, requerir al interesado para que subsane cualquier defecto o para que aporte más documentación.

¿Cómo contactar con el SEPE 2021?

A la ciudadanía: 91 273 83 83 | Teléfono fijo provincial

Información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones. Consulta el horario aquí.

¿Cómo puedo mirar mi prestacion?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Cómo saber el estado de tu prestacion en el SEPE?

- A través la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado de 'consultar estado de mi prestación', aunque deberás tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. - Mediante el servicio de atención telefónica a la ciudadanía, llamando de forma gratuita al 900 81 24 00.

¿Cómo saber lo que voy a cobrar de paro?

El importe diario que se cobra en el paro sería el 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de la prestación por desempleo y el 50% el resto de días que dure el paro.

¿Qué hacer si el SEPE no contesta?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Qué es una pre solicitud de prestacion?

El formulario de pre-solicitud es un sistema nuevo para realizar trámites que el SEPE puso en funcionamiento en marzo para disminuir las gestiones que se deben hacer presencialmente en el Servicio de Empleo, el cual ha tenido que reducir el aforo de sus oficinas a causa de la alerta sanitaria.

¿Cuándo se empieza a cobrar el subsidio después de solicitarlo?

Una vez aprobada la ayuda se reconoce el derecho a cobrarla desde el día siguiente a la situación legal de desempleo. Normalmente, se pagan las nóminas de las ayudas del SEPE el día 10 del mes siguiente.

¿Cuándo se acaba el paro te avisan?

Bueno ya te he explicado cómo averiguar desde casa hasta cuando tienes de paro o de subsidio, recuerda que cuando se te acabe el paro no te avisa nadie, simplemente dejarás de recibir el ingreso mensual.

¿Qué día del mes se cobra el subsidio por desempleo?

Comúnmente los bancos establecen el pago entre los días 3 y 5 de cada mes. En esta ocasión el último día coincide con el principio del fin de semana, por lo que cabe la posibilidad de que algunas entidades los retrasen al día 8 de febrero o se adelanten al mismo martes 1.

¿Cuándo cobramos el subsidio por desempleo?

El SEPE siempre realiza el pago del paro a mes vencido, normalmente entre los días 10 y 15 de cada mes.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar la ayuda familiar?

Aunque el periodo inicial establecido para cobrar la ayuda es de 6 meses, este tiempo se puede prorrogar en periodos semestrales hasta un máximo de 18 meses e incluso más si tienes más de 45 años y en función de tu situación.

¿Cómo cancelar la pre-solicitud del SEPE?

Podrá presentar el desistimiento de la solicitud a través de la Sede Electrónica, si dispone de certificado digital, o presencialmente en la oficina de prestaciones, solicitando cita previa por teléfono o a través de la Sede Electrónica..

¿Qué es la prestacion contributiva SEPE?

La prestación contributiva protege la situación de desempleo de quienes pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo de forma temporal o definitiva o vean reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo entre un mínimo de un 10 % y un 70 %.

¿Cuánto me corresponde de paro por dos años trabajados?

Por ejemplo, si hemos trabajado -y cotizado- durante dos años en un trabajo y nos despiden, el tiempo de paro que nos correspondería sería de ocho meses (cuatro meses de paro por año trabajado); y si el período en el que hemos trabajado es de tres años, tendríamos derecho a un año de paro (4 meses x 3=12 meses).

Articolo precedente
¿Cómo activar acceso directo en móvil?
Articolo successivo
¿Cuántos hijos tuvo Jerry Lewis?