¿Dónde hay que rellenar una hoja de reclamaciones?

Preguntado por: Ángeles Alarcón  |  Última actualización: 24 de diciembre de 2021
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La hoja deberá ser suministrada en el mismo lugar en que se solicite o en el lugar identificado como de información o atención a la clientela. La entrega será dentro del mismo establecimiento, sin remitir a la persona reclamante a otras dependencias dentro o fuera del mismo.

¿Cómo se rellena una hoja de reclamaciones?

Deberemos facilitar los siguientes datos:
  1. Datos de la empresa, en los que consten los datos básicos de la empresa, y si es posible, los datos del vendedor al que dirigimos la reclamación.
  2. Datos personales, todos los que nos pida la hoja de reclamaciones, y que debemos rellenar obligatoriamente.
  3. Lugar del hecho. ...
  4. Fecha.

¿Dónde hay que llevar una hoja de reclamaciones?

La hoja de reclamaciones se puede presentar de manera presencial o a través de Internet. Si optamos por la primera vía, podemos entregar el documento en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor o a la Dirección General de Consumo de nuestra Comunidad.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una hoja de reclamaciones?

Inicialmente la persona consumidora entregará la copia correspondiente a la empresa y conservará la suya y la de la Administración. Puesto que para registrar la Hoja de Reclamaciones habrá de esperar el plazo administrativo de 10 días hábiles para que la parte reclamada conteste a la reclamación.

¿Dónde entregar hoja de reclamaciones Junta de Andalucía?

Hoja de quejas y reclamaciones en materia de consumo
  • Si reside en Sevilla: la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) del Excmo. ...
  • Si reside en otro municipio: la O.M.I.C. ...
  • En caso de que su Ayuntamiento no disponga de O.M.I.C.: el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en la respectiva provincia.

Hoja de reclamaciones

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo tramitar la hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía?

La hoja de reclamaciones se debe rellenar con nuestro nombre, nacionalidad, domicilio y número del Documento Nacional de Identidad o pasaporte, así como los demás datos a que se refiere el impreso, exponiendo claramente los hechos que motivan la queja o reclamación, con expresión de la fecha en que ésta se formule.

¿Dónde entregar hoja de reclamaciones Almería?

En este caso, la persona se deberá dirigir: Al servicio público de consumo de inferior ámbito territorial correspondiente a su domicilio (por ejemplo, Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora, o Servicio de Consumo Municipal).

¿Qué hacer si no te dan una hoja de reclamaciones?

Si al solicitar la hoja de reclamaciones a un establecimiento nos encontramos con una negativa a proporcionárnosla, hemos de llamar a la Policía Local. Una vez personados los agentes del orden, volveremos a solicitar la hoja. La Policía Local levantará un acta si la empresa se sigue negando a entregrarnos la hoja.

¿Qué pasa después de poner una hoja de reclamaciones?

Pero entonces, ¿qué pasa con las hojas de reclamaciones? Esas hojas se tienen que llevar a la Oficina del Consumidor y allí, la reclamación será analizada. La empresa puede responder a ella y, después, la Oficina llegará a una conclusión que se le tiene que notificar a ambas partes.

¿Cuánto tarda Consumo en resolver una reclamación?

El plazo máximo con que cuenta la Administración para resolver y notificar la resolución del procedimiento de la tramitación de la reclamación será, como máximo, de 3 meses (desde que dicha reclamación tuviera entrada en el registro electrónico del organismo competente para su tramitación).

¿Cómo se puede poner una reclamación en la OCU?

Rellena la hoja de reclamaciones.

Expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, lo que solicitas y la fecha. El impreso es autocopiativo y consta de tres hojas. Una es para el establecimiento o reclamado, otra para la Administración y otra es para el consumidor.

¿Qué se hace con el libro de reclamaciones?

El libro de Reclamaciones debe estar exhibido en un lugar visible del local y de fácil acceso al publico, también debe haber un aviso que indique su existencia. El libro deberá contar con hojas desglosables y autocopiativas, debidamente numeradas.

¿Cuántas hojas de reclamaciones se pueden poner?

-¿Con cuántas copias debe quedarse el consumidor? Las hojas de reclamaciones se componen de tres copias: una de color blanco para la Administración; una verde o amarilla para el consumidor y otra rosa para la empresa. El consumidor debe quedarse con las dos primeras.

¿Cuáles son los pasos para hacer un reclamo en el libro de reclamaciones?

Se debe detallar en forma de Síntesis el Reclamo o Queja, especificando fecha, hora, nombre del establecimiento, por quien fue atendido y como fue el suceso por el qué reclama para que el proveedor pueda brindarle la solución. Se debe indicar la firma del Consumidor.

¿Dónde se presentan las hojas de reclamaciones en Málaga?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Málaga,sita en Paseo Antonio Machado, 12, Edificio Servicios Múltiples Municipales, torre B,MÁLAGA, recepciona las Hojas de Reclamaciones oficiales que la Junta de Andalucía ha confeccionado al efecto, y que debe tener todo establecimiento que ...

¿Dónde se presentan las hojas de reclamaciones en Granada?

Dirección general de consumo y servicios provinciales. Juntas arbitrales de consumo. Oficinas Municipales. Empresas adheridas al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones.

¿Dónde se presenta las hojas de reclamaciones en Valladolid?

Puedes hacerlo en cualquier Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León , o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 . También podrás presentar tu reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, si hay en tu municipio.

¿Quién revisa el Libro de Reclamaciones?

El Órgano de Control Institucional (OCI) es competente para verificar, de oficio o por denuncia de parte, la implementación del Libro de Reclamaciones, la atención a los reclamos formulados y la implementación de mejoras en la atención a los ciudadanos y ciudadanas, de ser el caso.

¿Cómo hacer una reclamacion de una compra por Internet?

Cómo reclamar ante una compañía de Internet

Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación.

¿Dónde acudir para hacer una reclamacion?

Contacto
  • 0800-666-1518.
  • Si necesitás orientación, llamanos a nuestra línea de atención gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 horas, completá este formulario, o consultá las respuestas a las preguntas frecuentes.

¿Cómo funciona la OCU?

OCU es una asociación sin fines de lucro, constituida en 1975. Se financia con las cuotas de sus socios, suscriptores de las publicaciones de OCU. Los suscriptores no solo tienen acceso a las revistas, sino también una gran variedad de información, servicios y ventajas exclusivas.

¿Cómo funcionan las reclamaciones en consumo?

Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio, poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/o ...

¿Quién puede reclamar en consumo?

Para poder reclamar en Consumo debemos ser consumidores, es decir, personas físicas actuando con un propósito ajeno a la actividad comercial. ... Sin embargo, el mismo profesional autónomo, sin estar en el ejercicio de su actividad, sí puede reclamar en consumo a una empresa, ya que en ese caso sí sería un consumidor.

¿Cómo saber el estado de una reclamación en consumo?

Por teléfono: sólo para saber el estado de expedientes de consumo en tramitación, llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid). Por correo postal: remitiendo escrito a OMIC Central (Calle Príncipe de Vergara, 140.

¿Cómo poner una reclamacion en consumo Castilla La Mancha?

A través del Registro Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www. jccm.
...
Por correo postal:
  1. En la OMIC de su localidad.
  2. En el Servicio Provincial de Salud Pública y Consumo de la Dirección Provincial de Sanidad.
  3. En las asociaciones de consumidores.

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