¿Dónde dice Dios que es nuestro sanador?

Preguntado por: Lidia Sepúlveda  |  Última actualización: 5 de junio de 2025
Puntuación: 4.8/5 (43 valoraciones)

Éxodo 15:26 RVR1960. y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

¿Qué dice la Biblia acerca de que Dios es el sanador?

En Éxodo 15:26, Dios dice: « Yo soy el Señor que te sana ». David dijo del Señor en el Salmo 103:3: «Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades». En el Salmo 41:3, Dios promete bendiciones de salud y sanidad a los benevolentes: «El Señor lo fortalecerá en su lecho de enfermedad; tú lo sostendrás en su lecho de dolor».

¿Quién es el sanador según la Biblia?

EL CONCEPTO DE SANACIÓN EN LA TORÁ: YAHVÉ SANADOR

El término hebreo que la mayoría de ediciones modernas de la Biblia suele traducir por "médico" es rophe', pero es mejor traducirlo por "sanador" o "curandero", si se atienden los patrones culturales de la época.

¿Dónde dice la Biblia que Dios es milagroso?

13 (14) »Dios mío, ¡No hay Dios tan grande como tú! ¡Todo lo que haces es perfecto! 14 (15) Tú eres el Dios que hace milagros, que muestra su poder entre los pueblos.

¿Cómo se dice Dios sanador en la Biblia?

Jehová Rafa (jeová rafa): “Mi Dios Sanador” (יהוה רפה)

Nuestro Dios es el mejor doctor de todos.

La frecuencia de 432 Hz cura todo daño corporal - Siente el PODER sanador de Dios - Limpiar los p..

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde dice la Biblia que Dios es mi sanador?

Éxodo 15:26 RVR1960. y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

¿Dónde dice en la Biblia que la palabra de Dios es sanadora?

Salmo 147:3 : “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.” Salmo 30:2: “Señor, Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.” Salmo 91:9-14: “Si dices: “El Señor es mi refugio”, y haces del Altísimo tu morada, no te sobrevendrá mal, ni calamidad tocará tu tienda.

¿Cuál es la palabra del Dios para la salud?

21.“Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud.” 22.“Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud.” 23. “Por tanto, les digo: Todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y se les concederá.”

¿Qué salmo es para un milagro?

Salmos 77:14 en contexto

14 Tú eres el Dios que hace milagros; muestras tu poder entre los pueblos. 15 Con tu brazo poderoso redimiste a tu pueblo, los descendientes de Jacob y José. 16 Las aguas te vieron, Dios; las aguas te vieron y se retorcieron; hasta las profundidades se convulsionaron.

¿Por qué Dios hace milagros?

Dios obra milagros por dos razones básicas: para fortalecer la fe y hacer el bien. A menudo, los milagros manifiestan el poder de Dios a Sus hijos o enseñan un principio espiritual.

¿Quién es el Dios sanador?

En la mitología griega, Peón​​ (Παιών), Peeón​ (Παιήων) o Peán​ (Παιάν), es personaje puramente homérico con nombre parlante, «sanador», que nos habla de su función como médico de los dioses. Se le nombra en la Ilíada y en la Odisea.

¿Qué dice Dios sobre la sanación?

De este modo, el Salmista nos recuerda que Dios es capaz de sanar toda clase de heridas. Si nuestras heridas son físicas, Él puede sanarlas. Si nuestras heridas son mentales, Él puede sanarlas. Si nuestras heridas son emocionales, Él también puede sanarlas.

¿Es el Espíritu Santo un sanador?

Nos consuela en nuestros momentos de dolor y sufrimiento, y nos da la fuerza para sanar y crecer. Al abrirnos a su acción y permitir que restaure nuestra vida, nos transformamos en instrumentos de su amor y podemos llegar a ser luz y esperanza para otros.

¿Quién es el sanador?

Que sana o cura.

¿Qué es ser sanador?

Normalmente el “sanador” coloca las manos encima del paciente sin contacto físico, y utiliza su poder mental para llevar energía curativa a los puntos próximos a la colocación de manos. Su principal indicación es el tratamiento del dolor crónico y dolor inespecífico de cualquier naturaleza, fatiga y problemas mentales.

¿Qué es el don de sanador?

El don de sanidad obra con el don de fe. Aunque se anima a todos los creyentes a orar por los enfermos y verlos recuperarse (ver Marcos 16: 17-18), el Espíritu Santo distribuye dones extraordinarios de sanidad a algunas personas, así como les da otros dones espirituales a ciertas personas.

¿Cómo se le pide un milagro a Dios?

"Oh Padre Pío, que fuiste elegido por Dios para ser medio de su infinita bondad . Tú que en Su nombre realizaste milagros y prodigios extraordinarios, establece sobre mí tu dulce protección. Ilumina mi vida y concédeme lo que te pido".

¿Qué salmo es para pedir ayuda a Dios?

“Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” (Salmo 121:2). Cuando las tormentas de la vida te agobien: “Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía; mi Dios, en quien confiaré” (Salmo 91:2).

¿Qué versículo leer para pedir un milagro?

Mateo 7:7-11 PDT. »No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá. »¿Le daría alguno de ustedes una piedra a su hijo si le pide pan?

¿Cómo pedir a Dios por tu salud?

Oración para un enfermo leve

Por favor, ayúdalo(a) a sentir tu presencia en su vida en este momento y a experimentar tu toque sanador. Quítale el malestar que siente, Señor, mi Dios, que él (ella) pueda comenzar a sentirse mejor hoy mismo. Gracias porque tú escuchas nuestras oraciones y obras.

¿Qué salmo se debe leer para la salud?

Salmos 41:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

El SEÑOR lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, restaurarás su salud.

¿Qué cita nos dice que Jesús es una ofrenda sanadora?

Hebreos 10:10-18 RVC

Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre. Todo sacerdote ministra día tras día, y una y otra vez ofrece los mismos sacrificios, los cuales nunca pueden quitar los pecados.

¿Dónde dice Dios que sana las enfermedades?

Mateo escribe que Cristo sanaba toda enfermedad y toda dolencia entre los del pueblo (véase Mateo 4:23; 9:35). Las multitudes lo seguían y Él “sanaba a todos” (Mateo 12:15). Esas curaciones ciertamente incluían a aquellos cuyas enfermedades eran emocionales, mentales o espirituales. Él los sanaba a todos.

¿Qué palabra utiliza Jesús para sanar?

Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.

Articolo precedente
¿Cómo se activa la cédula digital?
Articolo successivo
¿Qué vidrio es más seguro?