¿Dónde denunciar el abuso de un banco?

Preguntado por: Santiago Escamilla  |  Última actualización: 28 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (15 valoraciones)

Puedes hacerlo vía telemática o por escrito (directamente en el Registro General del Banco de España, por correo postal o en cualquiera de sus sucursales). Si decides hacerlo por correo postal, su dirección es Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, c) Alcalá 48 – 28014 Madrid.

¿Dónde denunciar abusos de los bancos?

Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.

¿Cómo se puede denunciar a un banco?

Los consumidores pueden denunciar ante la Secretaría de Comercio Interior los incumplimientos, estafas o malos tratos producidos en bancos o en entidades financieras como fintech. Se podrán denunciar malos tratos en entidades bancarias.

¿Quién fiscaliza a los Bancos?

¿Qué es la SBS? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

¿Qué tipo de quejas atiende la condusef?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cuáles son las principales quejas de los usuarios contra los bancos?

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia Financiera?

La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.

¿Dónde denunciar una financiera?

En la CDMX puedes hacer tu denuncia en la Policía Cibernética de la SSC, al número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

¿Cómo investigar una financiera en la Condusef?

Para poder verificar una institución mediante la SIPRES, debes ingresar a la página web y seleccionar la opción “Buscar Instituciones”. Tendrás que llenar al menos el primer campo con el nombre comercial de la financiera que te interesa.

¿Cómo saber si una financiera está registrada ante Condusef?

Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF; puedes llamarnos para verificar su domicilio, página de internet y teléfonos. https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

¿Qué trámites se hacen en la CONDUSEF?

A través de la Ventanilla Única Nacional puedes consultar los trámites y servicios que otorga la CONDUSEF. RECAS,SIPRES, REDECO, REUNE, REUS, RECO, RECA, RESBA, Estrados Electrónicos, Condusef en línea, Sistema Arbitral, Estatus de Operación de las SOFOM.

¿Cuánto tarda una queja en CONDUSEF?

Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte los Bancos; así, de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles. Los Bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja en CONDUSEF?

los 7 días de la semana.

Articolo precedente
¿Qué es el Papa Negro del Vaticano?
Articolo successivo
¿Cómo saber que no tengo VPH?