¿Dónde denunciar a telefonica?
Preguntado por: Dr. Rosa Ramírez Segundo | Última actualización: 22 de febrero de 2022Puntuación: 4.3/5 (44 valoraciones)
¿Cómo poner una queja de un operador móvil?
La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, es la encargada de vigilar y controlar los servicios de telecomunicaciones que adquieren los consumidores colombianos.
¿Cómo se puede denunciar a Movistar?
1004 es el número de atención al cliente genérico para usuarios particulares. 1002 es el número para problemas técnicos. 900 11 00 10 para usuarios de Movistar+. 900 411 772 para usuarios de prepago.
¿Cómo denunciar a Movistar por acoso?
Los reclamos pueden hacerse en el sitio www.nollame.gob.ar y por teléfono a los números 146 y 0800-444-3360.
¿Quién vigila a claro?
Telecomunicaciones | Superintendencia de Industria y Comercio.
Llamadas de extorsión: qué hacer, dónde denunciar, los tipos más comunes | ¿Cuál es la nota?
¿Cómo poner una queja de Tigo en la Superintendencia?
Ingresa a nuestra página web www.tigo.com.co y en la opción Radica/consulta PQR selecciona Para Fijo. 2. Selecciona la opción Quejas y Reclamos y da clic en Ingresar. Allí también podrás consultar el estado de tus peticiones en la opción Consultar.
¿Cómo hago para poner una queja de claro?
- Comunicarse al *611 desde su celular Claro (en Bogotá al 7441818) o comuníquese de manera gratuita al 018000341818.
- Correo electrónico: solucionesclaro@claro.com.co.
- Ingrese a la Página Web: www.claro.com.co o en Facebook a "Claro te ayuda."
¿Qué entidad vigila a Claro Colombia?
SIC – SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Autoridad de inspección, vigilancia y control en materia de protección de los derechos de los Usuarios de los servicios de Telefonía, Internet, Valor Agregado y Televisión.
¿Cómo hago para hablar con un asesor de claro?
Líneas de Atención: - Soluciones Móviles: *611 desde tu celular Claro - Nacional 01 8000 341818 - Bogotá 6181818 - Soluciones Fijas: #456 desde tu celular Claro - Nacional 01 8003 200 200 - Bogotá al 7 500 500.
¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio?
A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.
¿Dónde denunciar a una empresa por no devolver dinero?
Puede acudir a interponer la reclamación a la OMIC de su municipio o la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma. En caso de que no obtenga respuesta por parte de la empresa puede interponer una demanda de reclamación de cantidad en el Registro de los Juzgados.
¿Cómo hacer un reclamo a una empresa?
RECLAMANDO ANTE LA EMPRESA
Explique el problema y los antecedentes que motivan su reclamo. Sea claro al pedir que se realice una acción específica. Incluya copias de todos los documentos relacionados con su problema. Espere un tiempo prudente para recibir una respuesta de la empresa.
¿Qué puedo hacer si me tratan mal en una tienda?
Tienes derecho a pedir una hoja de reclamaciones
La Ley General de Consumidores y Usuarios obliga a todos los establecimientos a tenerlo a disposición del cliente. La copia verde se la quedará la tienda, la rosa será para ti y la blanca es para que la lleves a Consumo y continúes con el trámite.
¿Qué aspectos se deben considerar para sustentar un problema de mal servicio en una empresa?
...
Consecuencias de prestar un mal servicio al cliente
- Altos costos (59%)
- Incapacidad de entregar los productos el mismo día (47%)
- Entregas tardías (45%)
¿Cuándo se brinda un mal servicio?
Hay 3 situaciones que pueden derivar en un mal servicio al cliente: Cuando el cliente no pueda resolver su problema con rapidez. Cuando el sistema telefónico automatizado le dificulta al cliente comunicarse con un agente. Cuando el agente no posee suficiente información sobre el cliente en los registros.
¿Cómo hacer un reclamo por escrito?
Estimado/a [nombre de la persona de contacto]: Me dirijo a usted para informarle que el [fecha], compré [o hice reparar] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado]. Hice esta compra en [lugar, fecha y otros detalles importantes sobre la transacción].
¿Cómo hacer un PQR ejemplo?
- Nombre y apellidos completos.
- Objeto de la PQR.
- Razones en las que se apoya.
- Aportar los documentos que se acompañan (si aplica)
- Dirección de respuesta.
- Firma de peticionario o autorización (si aplica)
¿Qué hacer cuando no te devuelven el dinero?
Si no te devuelven el dinero, puedes reclamar poniendo una queja en consumo, o reclamando directamente al establecimiento o empresa.
¿Cuántos días tengo para que me devuelvan el dinero?
Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.
¿Cuánto tiempo tiene un comercio para devolver el dinero?
Qué dice la normativa de comercio electrónico
Una vez que se ha solicitado la cancelación o el desistimiento de tu compra online, el comercio tiene como máximo 14 días naturales desde tu notificación para devolverte tu dinero.
¿Cómo llamar a atencion al cliente de Claro desde otro operador?
Súper sencillo, puedes llamar desde cualquier teléfono de cualquier operador al 0 800 00 123 o desde otro operador fijo 6210123.
¿Quién vigila a Movistar?
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) tiene la función de proteger a los usuarios del servicio público de telecomunicaciones como telefonía fija y móvil, televisión por cable, e Internet.
¿Cómo reportar un número de teléfono que me está molestando?
Lo que tiene que hacer es ingresar al siguiente link: https://www2.jus.gov.ar/NOLLAME/Denuncia y completar el formulario que allí figura.
¿Dónde fue el primer concierto de The Beatles?
¿Quién está por encima del obispo?