¿Dónde conseguir libro de hojas de reclamaciones junta de andalucía?

Preguntado por: Joel Benítez  |  Última actualización: 27 de enero de 2022
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En todas las Consejerías, Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, Delegaciones Territoriales de las Consejerías y agencias estará a disposición de la ciudadanía el Libro en formato papel. Actualmente, también está disponible en Internet en formato electrónico.

¿Cuánto vale un libro de reclamaciones?

9922 - Tasa por venta de impresos. Hojas de Reclamaciones: 2,54 euros. El enlace para el pago telemático de la tasa es el que figura en el apartado siguiente. A.

¿Dónde comprar hojas de reclamaciones Andalucía?

Desde Consumo, se recuerda que la edición, distribución, impresión y venta de los libros de hojas de quejas y reclamaciones es libre, por lo que se pueden adquirir en cualquier imprenta o establecimiento que los comercialice.

¿Cómo hacer una reclamacion en la oficina del consumidor?

A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.

¿Qué establecimientos están obligados a tener hojas de reclamaciones?

Están legalmente obligados a tener hojas de reclamaciones y facilitarlas a todo el que la solicite: bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte de viajeros, gasolineras, talleres mecánicos de vehículos, talleres de reparación de electrodomésticos y centros comerciales.

Hojas de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si una empresa no tiene hojas de reclamaciones?

En caso de no disponer de hojas de reclamaciones en tu establecimiento o de, por alguna razón, negársela a un consumidor, estarías cometiendo una infracción a los derechos del consumidor y podrías verte sancionado con una multa de hasta 5.000 euros.

¿Qué pasa si no me dan la hoja de reclamaciones?

Si al solicitar la hoja de reclamaciones a un establecimiento nos encontramos con una negativa a proporcionárnosla, hemos de llamar a la Policía Local. Una vez personados los agentes del orden, volveremos a solicitar la hoja. La Policía Local levantará un acta si la empresa se sigue negando a entregrarnos la hoja.

¿Qué documentación se debe adjuntar a esta reclamación?

Al formular la reclamación a la Administración, debes adjuntar los documentos o pruebas que consideres oportunos para mejor valorar los hechos (factura, ticket, contrato, presupuesto, garantía, publicidad…). Adjunta sólo fotocopias.

¿Qué se hace con una hoja de reclamaciones?

El impreso consta de tres hojas: la original es para remitir a la Administración, una copia es para el usuario reclamante y otra copia es para la empresa o establecimiento comercial reclamado. El consumidor debe quedarse con las dos primeras.

¿Cuánto tarda consumo en resolver una reclamación?

El plazo máximo con que cuenta la Administración para resolver y notificar la resolución del procedimiento de la tramitación de la reclamación será, como máximo, de 3 meses (desde que dicha reclamación tuviera entrada en el registro electrónico del organismo competente para su tramitación).

¿Dónde se presentan las hojas de reclamaciones en Málaga?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Málaga,sita en Paseo Antonio Machado, 12, Edificio Servicios Múltiples Municipales, torre B,MÁLAGA, recepciona las Hojas de Reclamaciones oficiales que la Junta de Andalucía ha confeccionado al efecto, y que debe tener todo establecimiento que ...

¿Dónde se entrega una hoja de reclamaciones en Sevilla?

La Administración competente para tramitar la Hoja de reclamaciones será la que corresponda a su domicilio: Si reside en Sevilla: la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

¿Dónde recoger hojas de reclamaciones en Valladolid?

Puedes hacerlo en cualquier Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León , o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 . También podrás presentar tu reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, si hay en tu municipio.

¿Cuándo pedir libro de reclamaciones?

Ante una queja o reclamo sobre un producto que se ha adquirido o la prestación de un servicio por parte de una empresa, el consumidor puede solicitar escribir en el Libro de Reclamaciones, para que su pedido sea atendido.

¿Cómo funciona el libro de reclamaciones virtual?

Libro de reclamaciones virtual

El consumidor podrá imprimir una copia de su hoja de reclamación luego de haber sido registrado su queja o reclamo, adicionalmente de requerirlo puede recibir una copia de su reclamación al correo electrónico que para dichos efectos haya proporcionado al proveedor.

¿Cómo se implementa el libro de reclamaciones?

¿Cómo accedo al Libro de Reclamaciones? Solicitándolo al proveedor, quien tiene la obligación de ponerlo a tu disposición, en formato físico (libro con hojas) o virtual (a través de una computadora). Si es físico, deberá contar con tres hojas desglosables y autocopiativas debidamente numeradas.

¿Qué es el reclamado?

Pedir o exigir con derecho o con instancia [una cosa]. Llamar [a las aves] con el reclamo.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una hoja de reclamaciones?

Inicialmente la persona consumidora entregará la copia correspondiente a la empresa y conservará la suya y la de la Administración. Puesto que para registrar la Hoja de Reclamaciones habrá de esperar el plazo administrativo de 10 días hábiles para que la parte reclamada conteste a la reclamación.

¿Cuánto es la multa por no tener hojas de reclamaciones?

El incumplimiento por parte del empresario de esta obligación de información se considera una infracción grave en materia de defensa de los consumidores y usuarios y conlleva sanciones comprendidas entre los 3.001€ y 15.000€.

¿Dónde conseguir hojas de reclamaciones Castilla y León?

- La hoja de reclamaciones puede presentarse en una Oficina de Consumo, en una Asociación de Consumidores o en la Junta de Castilla y León.

¿Cómo se pide una hoja de reclamaciones para la empresa Extremadura?

Denominación: SOLICITUD DE HOJAS DE RECLAMACIONES
  1. Código SIA: 213146.
  2. Departamento: Junta de Extremadura.
  3. Centro directivo: Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.
  4. Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario.
  5. Enlace web: https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/1852.

¿Dónde conseguir hojas de reclamaciones Asturias?

Para consultar la posibilidad de recoger las hojas de reclamaciones en otras localidades contacte con el Servicio de Consumo en el teléfono 985 108 303.

¿Cómo denunciar en Consumo Sevilla?

OMIC Sevilla
  1. Lunes a viernes. 09:30 a 14:00 horas.
  2. 955 47 29 82/85/86/87.
  3. 955 47 29 79.
  4. omic.consumo@sevilla.org.
  5. Dirección: Plaza del Monte Pirolo, s/n. Edificio Hispano Aviación. 41010 Sevilla Sevilla.

¿Dónde presentar hoja de reclamaciones en Córdoba?

El registro de la hoja de quejas y reclamaciones podrá hacerse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Córdoba o en los auxiliares situados en los Centros Cívicos o mediante registro telemático en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

¿Dónde se presentan las hojas de reclamaciones en Valencia?

La reclamación o queja podrá presentarse: En los Servicios Territoriales de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectrores Productivos, Comercio y Trabajo. En la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su municipio (OMIC) En las Asociaciones de Personas consumidoras.

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