¿Dónde busco el Codem de ANSES?

Preguntado por: Beatriz Villar  |  Última actualización: 19 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (71 valoraciones)

El CODEM se obtiene de manera gratuita, realizando su consulta en la ANSES de dos maneras: Telefónicamente, comunicándose a la línea de Atención de ANSES: 130, en el horario de 8 a 20 hs. A través de la página web de ANSES, ingresando acá >

¿Dónde consultar el codem?

El usuario tiene que:
  1. Ir a la web de ANSES.
  2. Clickear en el link “CODEM”
  3. Completar con los datos solicitados: CUIL, Número de DNI y código de verificación.

¿Dónde encuentro el Codem en ANSES?

  1. Ir a la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
  2. Desde el menú hay una opción que dice "Consultas", hacer click ahí.
  3. Ingresar en "Obra Social (CODEM)".
  4. Hacer click en "iniciar consulta".

¿Cómo sacar el Codem por primera vez?

? Pasos para realizar el tramite CODEM ANSES Online
  1. Click en el enlace “Obra Social (CODEM)” ...
  2. Obterner constancia (Inicia consulta) ...
  3. Pon el número cuil y Documento de Identidad. ...
  4. Para finalizar el trámite de CODEM. ...
  5. Información y nombre de la obra social afiliada al titular.

¿Qué necesito para sacar el Codem?

CUIL y DNI (originales y en fotocopia), tanto del titular como de las personas que se agregarán a su cargo. Formulario "PS 5.3", debidamente completado y con la firma del titular. Este formulariose puede descargar e imprimir desde la web oficial de Anses en el proceso de realización del trámite online.

Que es el CODEM de Anses - COMO Sacarlo y Requisitos

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el Codem para PAMI?

Código de Empadronamiento (CODEM), emitido por ANSeS, dónde surja que el descuento de la obra social es dirigido al Instituto.

¿Cómo llenar el formulario 53 ANSES?

En el primer apartado “Datos del Titular” ingresa: Apellido/s, Nombres/s y el CUIT o CUIL. Posteriormente, debes completar el siguiente “Datos de la Obra social”, aquí solo debes incluir su denominación. Luego, introduce la información de tu empleador (solo en el caso de ser empleado en relación de dependencia).

¿Cómo saber si estoy activo en mi obra social?

Tenes tres maneras de saber si tu obra social se encuentra activa:
  1. Codem Anses.
  2. Sitio de la Superintendencia de Salud.
  3. Consultar directamente en la obra social.

¿Cómo dar de alta la obra social?

Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresá a la plataforma del Sistema de Tramitación a Distancia.
  2. Hacé click en "Nuevo Trámite".
  3. Seleccioná la opción: “Solicitud de Incorporación a Obra Social”.
  4. Cargá la documentación indicada en Requisitos.
  5. Seguí los pasos indicados por el sistema.

¿Cómo saber si mi obra social está activa?

¿Cómo saber si mi obra social está activa?
  1. También podés consultar directamente en la entidad prestadora donde te encuentres afiliado.
  2. La misma consulta también resulta útil para conocer a qué obra social o prepaga te afiliaste oportunamente, ya que la misma detalla tanto el nombre como el código de obra social.

¿Cómo afiliarse a una obra social sin recibo de sueldo?

Si no posee recibo de sueldo pero trabaja como monotributista o como autónomo, deberá presentar la documentación solicitada en esos casos, que suele ser un comprobante de ingresos mediante su actividad laboral que cuente con una fecha que no exceda los tres meses de antigüedad.

¿Qué hacer si no figuro en el codem?

El número de teléfono para solucionar el error al sacar CODEM es 0800-222-72583.

¿Cómo saber si cobro algún beneficio?

Cómo verificar si puedo acceder a beneficios de ANSES
  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Seleccionar "Información Personal"
  3. ir a Certificación Negativa (para ello será necesario generar la Certificación negativa del sitio de ANSES)

¿Qué cubre la obra social codem?

El CODEM es el Comprobante De Empadronamiento en la Obra Social. Es el certificado donde figura a qué Obra Social se están efectuando los aportes y a quienes tiene a cargo el titular del grupo familiar.

¿Cómo dar de alta la obra social Uthgra?

DONDE AFILIARSE

Debe presentarse en la Delegación-Subdelegación o Seccional- que le corresponda según el domicilio de su empresa, o en la sede Central de Afiliaciones de la OSUTHGRA Central, cita en Av de Mayo 945 de C.A.B.A, (entrepiso). El trámite es personal con la documentación requerida.

¿Cuánto tarda en dar de alta una obra social?

El traspaso de obra social demora 3 meses en el caso de Obra Social Sindical y un mes en el caso de Dirección.

¿Cómo dar de alta una obra social en AFIP?

Los pasos para agregar un adherente a la obra social, son los siguientes:
  1. Acceder al portal Monotributo.
  2. Seleccionar el botón "Comenzar".
  3. Ingresar la CUIT y clave fiscal.
  4. Seleccionar el ítem "Datos del Monotributo"
  5. Acceder en el botón "Modificar mis datos".
  6. En dicha opción completar los datos solicitados por el sistema.

¿Cómo saber si tengo Ioma?

Desde la página del IOMA se puede consultar el estado afiliatorio e imprimir la verificación QR. Te explicamos cómo hacerlo. Con la implementación del padrón online, desde la página web del IOMA, tanto lxs afiliadxs como las delegaciones y prestadores, pueden verificar la afiliación al IOMA.

¿Cómo saber si estoy afiliado a Osecac?

¿ Cómo hago?
  1. Entrá al servicio Consultá tu Obra Social - CODEM.
  2. Ingresá tus datos: DNI y CUIL.
  3. Ingresá el código que te muestra la imagen y hacé clic en el botón Continuar.
  4. El sistema te informará cuál es la obra social a la que pertenecés.

¿Qué es una declaracion jurada como trabajador en actividad?

Permite a un trabajador o una trabajadora realizar una declaración jurada laboral ante la Dirección del Trabajo (DT), la cual actúa como ministro de fe. Verificando la identidad del trabajador o de la trabajadora. Consignando la fecha en que se realiza la ratificación de la denuncia.

¿Qué identifica la marca?

Segunda persona del plural (vosotros, vosotras) del imperativo afirmativo de marcarse (con el pronombre «os» enclítico).

¿Qué significa nov ADP en ANSES?

El ADP (Administrador de Personas) es la aplicación informática que administra los datos de las personas y sus vínculos familiares, se utiliza en conjunto con otros sistemas para el otorgamiento de las prestaciones que brinda ANSES.

¿Que tramite hay que hacer en el PAMI una jubilada?

El trámite de afiliación de titular es exclusivamente digital. Hacelo desde donde estés sin necesidad de ir a tu agencia PAMI. Para tramitar otro tipo de afiliación debés sacar un turno web para atención en agencia. De esta manera garantizamos el distanciamiento físico y cuidamos tu salud.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 2022?

Para saber si es beneficiario del bono extraordinario de S/ 210 se debe ingresar a este link: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo. Los trabajadores del sector privado recibirán este bono hasta el 31 de marzo del 2022.

¿Cómo saber si cobro el bono 2022?

¿Cómo puedo saber si cobro el bono MIES?
  1. Consulta en el sitio web del MIES con tu número de cédula CLIC AQUÍ.
  2. Llamar al call center 1800-002-002.
  3. Enviando un correo electrónico y preguntando si es candidato para cobrar el bono: consultasenlinea@inclusion.gob.ec‬.

Articolo precedente
¿Qué es Chelita en Perú?
Articolo successivo
¿Cómo contestar una demanda ejemplo?