¿DHL investiga los paquetes perdidos?
Preguntado por: Aaron Granados | Última actualización: 18 de octubre de 2025Puntuación: 4.1/5 (34 valoraciones)
Si, una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada su envío no ha llegado, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden solicitar que se realice una investigación por los artículos extraviados.
¿DHL investiga los paquetes perdidos?
Si su paquete no ha sido entregado en su buzón ni en el de sus vecinos, póngase en contacto con el remitente, como la tienda online donde realizó el pedido. Este iniciará una investigación sobre su envío con DHL . El remitente también dispone de información adicional sobre el envío que es relevante para la investigación.
¿DHL es responsable de los paquetes perdidos?
El seguro de envío de DHL Express incluye cobertura en caso de pérdida o daño durante el transporte . Es independiente de nuestra responsabilidad estándar, que cubre solo una parte del valor de su envío en caso de pérdida o daño directo durante el transporte, sin costo adicional para usted.
¿Qué pasa si se roba un paquete de DHL?
Puede iniciar su reclamación contactando con el Departamento de Atención al Cliente. Será informado cuando su reclamación haya sido recibida y esté siendo validada. El número de envío debe ser indicado en todos los escritos o cuando contacte telefónicamente con el departamento de postventa.
¿Qué pasa si se regresa un paquete de DHL?
A petición del Cliente y según las condiciones que se detallan a continuación, DHL procederá o bien a abonar en su cuenta o bien a reembolsar el costo del transporte que haya sido pagado por el cliente, para un envío DHL Express que haya sido entregado después de la hora convenida.
Empresa de encomiendas advierte sobre estafas
¿Qué pasa si mi paquete se pierde con DHL?
Si, una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada su envío no ha llegado, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden solicitar que se realice una investigación por los artículos extraviados.
¿Qué hacer cuando un paquete es devuelto al remitente DHL?
Le recomendamos que se ponga en contacto con el remitente , que podría ser el servicio de atención al cliente de la tienda online donde realizó su pedido. Ellos podrán reenviarle el paquete.
¿Cuánto paga DHL por un paquete perdido?
La indemnización es de 6.67€ por kg facturado (6.43€ por kg facturado para envíos admitidos en 2022), más la devolución de tarifa.
¿Qué pasa si mi paquete de DHL nunca llegó?
Si su envío no ha llegado en un plazo de 10 días tras la fecha de entrega prevista, póngase en contacto con su transportista o tienda online . El transportista puede reclamar el paquete perdido a DHL. Tenga en cuenta que solo el transportista puede presentar una reclamación, ya que es el socio contractual de DHL.
¿Qué pasa si la paquetería roba mi paquete?
Agilidad en la respuesta
Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo en máximo 2 días hábiles(M&P) / 8 días hábiles(LTL), a partir de la fecha de entrega. Para el resto de los motivos, cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de recolección.
¿DHL paga por paquetes robados?
DHL pagará una indemnización por los paquetes dañados o perdidos durante el transporte . El importe asegurado es el valor material documentado de su envío en el momento de la recogida o el envío. En caso de pérdida total, el coste de reposición. En caso de daño o pérdida parcial, el daño real sufrido.
¿Qué tan confiable es DHL?
DHL ha recibido valoraciones positivas por su servicio al cliente de diversas entidades de calificación. Por ejemplo, en Trustpilot, DHL tiene una calificación de 4,3 sobre 5 estrellas, basada en más de 27.000 reseñas . Los clientes han elogiado a DHL por sus entregas puntuales, su eficiente sistema de seguimiento y la amabilidad de sus representantes de atención al cliente.
¿Puede DHL perder mi paquete?
Es muy improbable que su envío se pierda por completo, ya que DHL Express opera toda su red de forma independiente. Todas nuestras instalaciones implementan un proceso estandarizado para contabilizar su carga.
¿Qué hacer si mi paquete no ha sido entregado?
Comprueba la dirección de entrega que le proporcionaste al vendedor. Luego , contáctalo y pregúntale dónde está tu pedido . Si el vendedor afirma haberlo entregado o desconoce su ubicación, puedes solicitar una nueva entrega. En algunos casos, podrías obtener un reembolso.
¿Cómo reclamar una indemnización a DHL?
Presente su consulta al Servicio de Atención al Cliente. Le dirigirán al portal de reclamaciones para que la registre . Siempre debe presentar su consulta primero al Servicio de Atención al Cliente y no directamente en el portal de reclamaciones. Las reclamaciones deben notificarse dentro de los plazos detallados en la sección 2 "Plazos".
¿Qué pasa si mi paquete dice entregado pero no recibido?
Si su paquete aparece como entregado, pero no está allí: Consulte con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, el administrador del edificio, la oficina del departamento u otras personas que hayan aceptado su pedido en su nombre . Es posible que el transportista haya colocado su pedido cerca de su puerta, fuera de la vista.
¿Por qué DHL sigue diciendo que está fuera de entrega?
Cuando un transportista o servicio de mensajería como USPS, UPS, FedEx, Amazon o DHL actualiza el estado de seguimiento de su paquete a "Listo para entrega", significa que se encuentra en la etapa final de entrega . Un vehículo de reparto ha recogido su paquete y está camino a su domicilio u otro destino final.
¿Qué sucede si DHL no realiza la entrega?
Tiene cinco días para recoger el paquete, tras los cuales será devuelto al remitente . Si desea programar un tercer intento de entrega o que el paquete se entregue en una dirección diferente, puede coordinarlo con el remitente.
¿Cuánto puede durar un paquete sin recolectar en DHL?
Dispones de 10 días naturales para recogerlo. Si al hacer la compra facilitaste tu correo electrónico recibirás un email cuando tu envío esté en el ServicePoint, este email incluirá la dirección del establecimiento y los horarios en los que puedes ir a recogerlo.
¿Recibes reembolsos por paquetes perdidos?
Sí. La mayoría de las empresas de envío tienen un proceso para presentar reclamos de reembolsos o reemplazos si su paquete es robado o falta en la estación de entrega designada .
¿Qué pasa si mi paquete se pierde?
¿Qué pasa si se pierde mi paquete? Si el paquete fue enviado como Registrado o Certificado se puede dar una indemnización a través de una reclamación.
¿DHL tiene seguro en los paquetes?
La protección del valor del envío de comercio electrónico de DHL le brinda tranquilidad a usted y a su cliente, con una cobertura de hasta 100 USD por paquete , lo que facilita la protección contra pérdidas o daños a las mercancías mientras están en tránsito.
¿Qué pasa cuando DHL pierde un paquete?
Pasos para reclamar un paquete perdido con DHL
Utiliza el número de seguimiento para comprobar su estado en la página de DHL. Contacta a DHL: Llama al servicio al cliente de DHL o utiliza su chat en línea para reportar el problema.
¿Por qué mi paquete sería devuelto al remitente?
Las siguientes son razones comunes por las que los artículos se devuelven al remitente: La dirección no existe o es incorrecta . El envío no tiene suficiente franqueo. El destinatario se ha mudado sin proporcionar una dirección de reenvío.
¿Qué significa "letra muerta" en DHL?
El correo muerto o correo no entregable es correo que no puede ser entregado al destinatario ni devuelto al remitente .
¿Qué pasa si no se cura un latigazo cervical?
¿Es legal usar una VPN en España?