¿Cuántos y cuáles son los tipos de fracturas?

Preguntado por: Miguel Viera  |  Última actualización: 6 de enero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (37 valoraciones)

Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte. Fractura conminuta: El hueso se quiebra en más de una parte o se astilla. Fractura abierta: El hueso sobresale a través de la piel. Fractura cerrada: Hay rotura pero no sobresale el hueso por la piel.

¿Cuáles son los tipos de fracturas que existen?

Tipos de fractura (1)
  • Oblicua - fractura en ángulo con el eje.
  • Conminuta - fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños.
  • Espiral - fractura dispuesta alrededor del eje del hueso.
  • Compuesta o abierta - fractura que rompe la piel.

¿Qué es una fractura y cómo se clasifican?

Fractura completa: Es aquella en la que el trazo afecta a todo el espesor del hueso y periostio. Fractura incompleta: Es aquella en la que el trazo no afecta a todo el espesor del hueso (Figura 2). a) Fisuras: afecta a parte del espesor.

¿Qué tipos de fracturas por estrés existen?

Las fracturas por estrés se pueden clasificar en dos rangos: de bajo o alto riesgo según la localización y la historia natural (si se dejara sólo con reposo). Las de bajo riesgo incluyen el fémur, la tibia, las costillas, el cúbito y desde el uno al cuarto metatarso.

¿Cuáles son los tipos de lesiones oseas?

Las principales lesiones que afectan a los huesos, tendones, ligamentos, músculos y articulaciones son: fracturas, esguinces, luxaciones, calambres y desgarros. A veces es difícil distinguir si una lesión es una fractura, una luxación, un esguince, o un desgarro.

Tipos de FRACTURAS de hueso y su tratamiento y recuperación

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las lesiones oseas más comunes en el deporte?

Las roturas de huesos debidas a impactos son frecuentes en la práctica de muchos deportes. Además de las fracturas, las lesiones óseas también incluyen otras, como las provocadas por la sobrecarga, que puede inflamar el periostio (tejido que recubre el hueso) y terminar en rotura.

¿Qué son las lesiones oseas deportivas?

Las fracturas óseas no son más que la rotura de un hueso. Pueden ser debidas a gran cantidad de motivos como diferentes traumatismos severos (paradas, caídas, golpes…), aunque también por torsiones o fuerzas que superan la elasticidad natural del hueso.

¿Cómo detectar una fractura por estrés?

¿Cuáles son los síntomas de una fractura por estrés?
  1. Dolor leve y/o debilidad en la zona donde se localiza la rotura.
  2. Dolor profundo dentro del pie, tobillo, o dedo del pie.
  3. “Dolor localizado” (sensibilidad en el lugar de la fractura al tocarlo)
  4. Hinchazón en la parte superior del pie o en el tobillo.

¿Cómo se diagnóstica la fractura por estrés?

Para diagnosticar una fractura por estrés, el profesional del cuidado de la salud te preguntará acerca de tu salud general y de las actividades (como deportes) que realizas. Después, hará un examen físico para determinar si hay dolor, inflamación o enrojecimiento. En general, se suelen hacer radiografías.

¿Qué son las fracturas por estrés?

Fractura por estrés

Las fracturas por estrés son pequeñas grietas en un hueso, más comúnmente, en los huesos de la parte inferior de la pierna y pie que soportan peso.

¿Cómo se describe una fractura?

Una fractura es la pérdida completa o incompleta en la continuidad de la estructura ósea (hueso, cartílago o ambos).
...
Menciona, en este orden:
  1. La región anatómica.
  2. El hueso comprometido.
  3. La parte del hueso (epífisis, metáfisis, diáfisis, apófisis)
  4. Una parte específica, en ciertos huesos. Por ejemplo, el cuello del fémur.

¿Qué es una fractura OMS?

Se denomina fractura a la solución de continui- dad en una pieza ósea. No es necesario que el hueso se separe en dos fragmentos para poder hablar de fractura; es suficiente con que haya una quiebra en la continuidad del tejido óseo.

¿Qué es una fractura y sus primeros auxilios?

Una «fractura» hace referencia a un hueso quebrado. Esto requiere atención médica. Si la fractura de un hueso se debe a un traumatismo o a una lesión grave, llama al 911 o al número local de emergencias.

¿Qué tipo de fracturas Hay y su respectivo manejo?

Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte. Fractura conminuta: El hueso se quiebra en más de una parte o se astilla. Fractura abierta: El hueso sobresale a través de la piel. Fractura cerrada: Hay rotura pero no sobresale el hueso por la piel.

¿Cuál es la fractura completa?

Una fractura completa es una rotura completa del hueso causando que se separe en dos o más piezas.

¿Cuando una fractura necesita cirugía?

Los fragmentos óseos de cada lado de la fractura no están alineados. Se podría necesitar cirugía para realinear los fragmentos. Fractura conminuta. El hueso está fracturado en varios pedazos, por lo que podría necesitarse una cirugía.

¿Cómo se diagnóstica una fracturas?

Si tus signos y síntomas sugieren una rotura o fractura, tu médico puede sugerirte una o más de las siguientes pruebas por imágenes.
  • Rayos X. La mayoría de las fracturas de pie pueden ser visualizadas en los rayos X. ...
  • Gammagrafía ósea. ...
  • Tomografía computarizada. ...
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM).

¿Cómo se diagnóstica una fractura por sobrecarga?

Una resonancia magnética se considera la mejor manera de diagnosticar las fracturas por sobrecarga. Puede visualizar lesiones por sobrecarga de menor grado (reacciones a la sobrecarga) antes de que una radiografía muestre cambios.

¿Cómo se cura una fractura por estrés?

El tratamiento pasa principalmente por el reposo durante unas 6-8 semanas, reduciendo la carga en la zona afectada, para que el hueso sea capaz de cicatrizar por sí sólo y generar un callo óseo.

¿Qué es la fatiga ósea?

Bajo condiciones normales cuando un nuevo estrés es aplicado sobre el sistema músculo esquelético, el tono muscular se alcanza más rápidamente que la remodelación ósea. Esto conduce a un desbalance mecánico, con músculos que ejercen excesiva fuerza sobre el hueso, produciendo así la fatiga ósea.

¿Cómo es el dolor de pies por estrés?

Los pies son los responsables de compensar los desequilibrios y la falta de energía provocada por esos cambios. Todo ello genera en el pie una fuerte retracción de la musculatura postural. La consecuencia es dolor e inflamación y hasta roturas fibrilares.

¿Cómo se puede provocar una fractura?

Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas. Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos. El exceso de uso puede provocar fracturas por estrés, que son fisuras muy pequeñas en los huesos.

¿Cómo tratar las lesiones oseas?

Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:
  1. Inmovilización con férula.
  2. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura. ...
  3. Reducción abierta y fijación externa.

¿Qué es una lesión litica?

Destrucción de un área de un hueso debida a una enfermedad, como el cáncer.

¿Qué es fisura en Educación Física?

La fisura (1) es la rotura de una parte del hueso, como la cortical, que es la parte que recubre al hueso y no provoca discontinuidad entre los dos extremos de manera que esta "pequeña fractura" no es para nada inestable y no corre por tanto riesgo de hacer una mala consolidación por movimiento o desplazamiento de los ...

Articolo precedente
¿A qué organismos internacionales en materia de comercio exterior pertenece méxico?
Articolo successivo
¿Cuál es la estructura que siguen los relatos históricos?