¿Cuántos tipos de telegrama hay?

Preguntado por: Gonzalo Solorio  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (60 valoraciones)

En función del territorio que recorren podemos distinguir entre telegramas interiores y telegramas internacionales. Son telegramas interiores los que circulan únicamente por territorio nacional; incluye los intercambiados entre España y Andorra. Son telegramas internacionales los que van dirigidos al extranjero.

¿Cuáles son los tipos de telegramas que existen?

Tipos de telegrama

de entrega a domicilio. sin la entrega a domicilio. los ordinarios y los urgentes.

¿Qué es telegrama y un ejemplo?

Este es un documento para una comunicación escrita rápida, puede ser ordinario o urgente, la tarifa del servicio se cobra de acuerdo con el número de palabras contenidas en el texto del mensaje.

¿Qué es el telegrama y sus partes?

Los telegramas constan de tres partes: encabezamiento, cuerpo y cierre. El encabezamiento está formado por: 1-Un recuadro con cuadrículas de color azul que sólo puede cumplimentar la oficina de Telégrafos. El cuerpo es la parte del telegrama en la que se escribe el texto.

¿Qué es un telegrama para niños?

El telegrama es un medio de comunicación que permite comunicar alguna cuestión de manera concisa, rápida y breve, en tanto, su denominación deriva del telégrafo, un medio de comunicación surgido a mediados del siglo XIX y que justamente permite transmitir mensajes con gran inmediatez y en la distancia, utilizando un ...

¿Qué es TELEGRAM X? Las 10 DIFERENCIAS!

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza un telegrama?

Opciones para realizar tu trámite
  1. Solicita el servicio de envío de telegrama.
  2. Proporciona el nombre, dirección, teléfono y código postal del destinatario.
  3. Proporciona el texto.
  4. Indica la modalidad (con contestación pagada o acuse de recibo)
  5. Realiza el pago del servicio en la sucursal TELECOMM telégrafos.

¿Cómo se hace un telegrama?

Para poder hacer un telegrama correctamente, debemos tener a mano los siguientes datos:
  1. Apellido y nombre del empleador (si es persona física) o razón social (en el caso de ser empresa)
  2. Ramo o actividad principal.
  3. Número de CUIT.
  4. Domicilio laboral.
  5. Código Postal.
  6. Localidad.
  7. Provincia.
  8. Nuestro DNI.

¿Cuántas palabras se pueden enviar en un telegrama?

Los telegramas son entregados en el domicilio del destinatario en 12 horas, aplicando el doble de la tarifa ordinaria, el mensaje es de hasta 30 palabras, se cobrará la palabra excedente.

¿Cuál es la diferencia entre telegrama y carta documento?

Carta documento

Al igual que el telegrama sirve como medio de comunicación fehaciente y medio de prueba judicial. Pero al tener un valor fijo por hoja, permite efectuar comunicaciones más extensas y detalladas. Se confecciona por triplicado y una de las copias certificadas queda en poder del remitente.

¿Cuál es la función del telegrama?

El telegrama tradicional es un mensaje compuesto por puntos y líneas que se transmite pulsando una tecla manejada por un operario que abre y cierra la corriente eléctrica. Los mensajes viajan a través de un único hilo eléctrico. Un pulso largo es una línea y un pulso corto un punto.

¿Qué es un telegrama laboral?

El envío del telegrama laboral está previsto por la Ley N° 23.789 y reglamentado por el Decreto N° 150/96. Se utiliza para comunicar despidos, asuntos salariales y renuncias al puesto de trabajo.

¿Qué pasa si te mandan una carta documento?

Que te llegue una carta documento no es el fin del mundo, tiene como único efecto dejar constancia de las manifestaciones de una persona, en una fecha determinada. A eso se le llama notificación fehaciente.

¿Que se notifica por telegrama?

La notificación por telegrama se aplica en determinado tipo de resoluciones o en caso que la diligencia debe realizarse en otras localidades. La carta documento posee valor fedatario, envío registrado y distribución prioritaria, por lo tanto permite dotar de validez y efectividad ciertas cuestiones jurídicas.

¿Qué es una carta documento Correo Argentino?

Es la constancia escrita que Correo Argentino hace llegar al remitente. Informa el día y la hora que fue entregada la correspondencia y la firma de quien la recibió. Solo se acepta el formulario otorgado por el Correo Argentino.

¿Qué es un telegrama multiple?

El Telegrama Múltiple es un documento simple que permite enviar un mismo texto a varios destinatarios, pudiéndose enviar a: Dos o más direcciones (como máximo a 50), o. Varios destinatarios en un mismo domicilio.

¿Cómo hacer telegrama de renuncia Argentina?

¿Cómo llenar un telegrama de renuncia de Correo Argentino?
  1. Apellido y nombre del empleador, o su razón social si es una empresa.
  2. Actividad principal o ramo.
  3. Número de CUIT.
  4. Domicilio laboral.
  5. Código postal.
  6. Localidad.
  7. Provincia.

¿Que hay que poner en el telegrama de renuncia?

El Telegrama de Renuncia es una descripción breve y concisa en la cual el empleado es el que le comunica al empleador que decide renunciar a su trabajo. Este telegrama va a decir precisamente a partir de que día dejas de trabajar y dejas de prestar servicios a la empresa para la cual estabas contratado.

¿Cómo enviar un telegrama?

Pasos para enviar un telegrama online con SEUR:
  1. Registrate en la web, de esta manera sabemos quién está realizando el envío del telegrama y podremos contactar con él si hay algún problema.
  2. Rellenar los datos necesarios para enviar el telegrama. ...
  3. Realiza el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito.

¿Qué es un telegrama simple?

Comunicación que envía un remitente a un destinatario. Ingresa al Sistema de Telegrafía, y es encaminada y entregada en domicilio, previa firma de una constancia de recibo.

¿Cuáles son los tipos de notificaciones?

134 CFF.
  • La Notificación Personal. ➢Correo Certificado con acuse de recibo.
  • La Notificación por Correo. ➢Correo simple u ordinario.
  • Notificación por Estrados.
  • Notificación por Edictos.
  • Por Instructivo.
  • Por estrados.
  • Por edictos. •Cuando el interesado.
  • Por instructivo 157 PII CFF. • Si se deja citatorio.

¿Cuando queda notificada una providencia?

1. Si bien es práctica uniformemente aceptada que las providencias dictadas en fecha coincidente con un día de nota (martes o viernes) queda notificada automáticamente al siguiente día de nota, la verdad es que ello no se desprende categóricamente del texto del art. 133 CPCCN y Bs.

¿Cuáles son las diferentes tipos de notificaciones judiciales?

Las notificaciones se harán de la siguiente formas: personal al demandado, empleados públicos, terceros; por estrados oralmente, las de las providencias que se dicten en las audiencias públicas; y por estados los autos interlocutorios y de sustanciación.

¿Cuál es el plazo para contestar una carta documento?

En cuanto al PLAZO para contestar cuando se recibe una Carta Documento, este debe hacerlo en el tiempo que indica la misma, es decir, 48, 72 horas.

¿Qué pasa si alguien se niega a recibir una carta documento?

Hay muchos juicios que, para ser iniciados, requieren que exista una intimación previa y, por lo general, la manera más rápida y efectiva de hacerlo es mediante carta documento. En caso de rechazarla, perdería el derecho de acceder a su contenido y, en ese caso, no podría defenderme si es algo que no corresponde.

¿Quién puede recibir una carta documento?

¿Quien la recibe? 1) La puede enviar cualquier persona, no hace falta que sea un abogado. La persona que la envía debe firmar en frente de la personal correo y tener su documento de identidad en ese momento.

Articolo precedente
¿Cómo se gana con el doble chance?
Articolo successivo
¿Cuánto es 1 GB en video?