¿Cuántos tipos de hilos tensores existen?

Preguntado por: Ing. Gonzalo Huerta  |  Última actualización: 24 de enero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (62 valoraciones)

Tipos de hilos tensores
  • Monofilamentos: se utilizaban cuando nació la técnica. Era un buen recurso para dar firmeza a la piel.
  • Tornados (Screw): dan más firmeza y buen resultado en zonas tan delicadas como las finas arrugas del cuello y frente.
  • Hilos tensores espiculados: generan un mayor efecto lifting.

¿Cuántos hilos tensores se necesitan en el cuello?

En cuanto a otras zonas como, por ejemplo, el cuello, la Dra. Vega estima que de promedio suelen usarse unos 30 hilos finos y seis espiculados, aunque recuerda que depende del problema estético del paciente y su tipo de piel.

¿Cuánto tiempo dura los hilos tensores?

Los resultados de los hilos tensores suelen durar entre 12 y 18 meses aunque los hilos en sí se reabsorben a los seis u ocho meses del tratamiento. Esto también va a depender del tipo de piel del paciente y de su predisposición genética.

¿Qué hilos tensores son mejores?

No existe un tipo de hilo tensor que sea mejor que el resto.

Por eso, los mejores hilos tensores para tratar la papada son los monofilamento, mientras que los multifilamento se indican para corregir arrugas, sobre todo las situadas en la comisura de los labios.

¿Qué contraindicaciones tienen los hilos tensores?

Según Dra. María Elena Fernández Martín, directora de la Clínica Ortega y Gasset, los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerán en el plazo de 2 a 6 días.

Hilos tensores ¿Qué son?, ¿cuántos tipos hay? y ¿cuáles son sus principales beneficios?

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es mejor el acido hialurónico o los hilos tensores?

En zonas concretas se suele emplear uno y otro dependiendo del resultado que se busque; así es más habitual el ácido hialurónico para mejorar las ojeras o rellenar el código de barras, si bien los hilos son más indicados para reafirmar el cuello o recuperar el contorno facial.

¿Cuántos hilos tensores se necesitan en la cara?

Aunque en general el tratamiento suele ser de 4 hilos en una sesión, dos por cada lado. El médico decidirá si puede poner en una sesión más de 4 o menos. Generalmente en una primera sesión se suele aplicar dos en cada lado de la cara, tercio medio (pómulo) y mandíbula.

¿Cuánto cuesta los hilos tensores para el rostro?

El precio de los hilos tensores oscila entre los 600 y los 1000 €, dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos lo vayamos a realizar.

¿Cuántos hilos Espiculados son necesarios?

El número de hilos tensores espiculados varía entre personas. Por ejemplo, para corregir el surco nasogeniano y la flacidez del pómulo pueden implantarse 3 hilos en cada lado de la cara en una persona con unos 40 años mientras que otra de 50 seguramente necesite 5 o 6.

¿Qué hacer después de ponerse hilos tensores?

Como en cualquier tratamiento minimamente invasivo ( es decir sin incisión o bien minima y uso de agujas o cánulas) debe haber unos cuidados posteriores que habitualmente consisten en no hacer ejercicio , aplicar una crema antibiótica, no masajear la zona y dormir boca arriba durante 7-10 dias.

¿Qué son los hilos tensores en el cuello?

El lifting con hilos tensores es un tratamiento que se utiliza para tensar, elevar y rejuvenecer el rostro y el cuello procurando un levantamiento y tensión natural de la piel. Se eleva la cara, insertando el hilo tensor reabsorbilble subcutáneamente que se fija en un último punto (escondido bajo la piel).

¿Qué es mejor el bótox o los hilos?

El bótox facial o toxina botulínica tipo-A elimina o atenúa temporalmente las líneas de expresión ubicadas en el tercio superior del rostro. Por otro lado, los hilos tensores se utilizan para prevenir y eliminar la flacidez de la cara, recuperar el contorno facial y regenerar la piel.

¿Qué diferencia hay entre hilos tensores y Espiculados?

Una de sus principales diferencias es que el hilo mágico es un hilo liso y los Hilos Espiculados como su nombre indica tienen unas pequeñas espículas las cuales sirven de anclaje en la dermis haciendo que se tense la piel y consiguiendo así el resultado que queremos: Eliminar la flacidez con un efecto lifting.

¿Qué son los hilos Espiculados?

Los Hilos Espiculados o hilos multifilamentos, están fabricados con polidioxanona, un material altamente seguro aplicado en técnicas de cirugía cardíaca que actúa favoreciendo la cohesión de las células y cien por cien reabsorbible por nuestro organismo.

¿Cuánto tiempo duran los hilos tensores en el rostro?

Los efectos pueden durar un tiempo variable dependiendo de las estructuras faciales y de la zona de colocación, pero de media podríamos decir que en torno de 12-18 meses”.

¿Qué es mejor relleno o hilos tensores?

Los rellenos dérmicos nos ayudan a disimular arrugas y líneas de expresión, pero consiguen resultados más discretos para tratar la flacidez. 2. Resultados más duraderos. Los resultados de los hilos tensores se aprecian de manera completa a partir de los dos meses y duran de 12 a 18 meses.

¿Qué tan seguros son los hilos tensores?

“Los hilos tensores faciales están hechos de un material reabsorbible y biocompatible que se llama polidioxanona (PDO), es un tipo de sutura que se utiliza desde hace años, en cirugía cardiaca, por lo que está más que probada su seguridad.

¿Qué beneficios tienen los hilos tensores en el rostro?

La técnica de los hilos tensores permite -en pacientes con flacidez facial moderada- y desde una sola sesión, recuperar la firmeza y elasticidad de ciertas zonas del rostro y cuello. Tienen el beneficio de generar un efecto lifting discreto, pero sin las desagradables molestias de una operación.

¿Cuándo se nota el efecto de los hilos tensores Espiculados?

El control lo hacemos pasados 15-20 dias, a los 3 meses y a los 6 meses momento en el cual podemos reforzar el efecto con algún hilo mas, de esta forma el efecto que dura de 1-1,5 años nos durara de 2-2,5 años.

¿Cuánto tiempo duelen los hilos tensores?

"El paciente puede incorporarse a sus tareas habituales de forma inmediata", afirma la experta, que recala, eso sí, en que el área tratada puede quedar algo inflamada y con una ligera molestia durante unos días.

¿Qué dura más los hilos tensores o el bótox?

En cuanto a la duración, el bótox suele durar aproximadamente seis meses y los hilos tensores pueden mantener sus efectos incluso por más de un año.

¿Qué es mejor botox o HIFU?

Claro que puedes, son tratamiento diferentes, destinados a cosas distintas, el Botox paraliza parcialmente los músculos donde se aplica y el HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad) mejora la calidad de tejido, retracción y tensión de la piel.

¿Cuándo puedo hacer ejercicio después de hilos tensores?

¿Tiene algún riesgo el tratamiento con Hilos Tensores? Es un tratamiento mínimamente invasivo que se suele realizar con frío y anestesia local y permite incorporarse al trabajo habitual pero siempre recomendamos no hacer ejercicio físico intenso en las 48 horas siguientes al tratamiento.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de los hilos tensores?

Los resultados se ven a partir del mes, mejorando cada semana y alcanzando el mejor resultado a los 3 meses; el cual se mantiene de 12-18 meses, dependiendo de la edad, el tipo de piel, la cantidad de colagenasa de cada persona y las características individuales.

¿Cómo dormir después de poner hilos tensores?

Los primeros días se recomienda dormir boca arriba para mejorar la eficacia de los hilos tensores.

Articolo precedente
¿Qué significa labia de los hombres?
Articolo successivo
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de los hilos tensores?