¿Cuántos días tengo para cambiar un producto en una tienda?

Preguntado por: Srta. Lorena Leal  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (53 valoraciones)

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un cambio de producto?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto en el Corte Inglés?

60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje. 30 días naturales: muebles, textiles del hogar, productos de moda Designers. 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.

¿Cuándo puedo exigir la devolución del dinero?

Siempre que adquieres un bien o servicio, dispones del plazo de 14 días para devolverlo sin justificación alguna siempre que se te haya informado de tal posibilidad. Normalmente viene en el ticket de compra o incluso en la factura. Si no se te ha informado este plazo se amplía a 12 meses para poder devolverlo.

¿Qué dice la Ley sobre devoluciones de dinero?

Como hemos comentado, la ley solo obliga al vendedor a aceptar una devolución si el producto está defectuoso, o no es lo que se acordó en el momento del pago. Por tanto una tienda no tiene que cambiar un producto si no es de tu talla, es un regalo y no te gusta, o te arrepientes.

5 claves PARA COLOCAR PRODUCTOS en una TIENDA

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda en aparecer una devolución con tarjeta?

Debido a cómo los bancos procesan las devoluciones de pagos con tarjeta, el reembolso puede tardar un máximo de 10 días laborables, pero normalmente tardan entre 2 y 5 días laborables en verse reflejados en tu cuenta.

¿Cómo hablar con El Corte Inglés?

Llama al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un teléfono móvil?

Una vez se ha recibido el producto de vuelta, el vendedor tiene un plazo de tiempo determinado para devolver dicho dinero. Puede ser de unos 14 días, que es lo habitual en la mayoría de tiendas online. Aunque cada tienda suele tener una política diferente, de modo que es posible que en algunos casos vaya a tardar más.

¿Cuánto tarda en llegar un pedido de El Corte Inglés?

El plazo general de entrega en península, Baleares y Unión Europea es de 10 días laborables. El plazo de entrega en Tenerife y Gran Canaria es de 10-15 días laborables.

¿Cómo saber por dónde va mi pedido el Corte Inglés?

¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido? Para ver el estado de tus pedidos, identifícate y, en el apartado de Mis pedidos-Compras pulsa en Pedidos. En esta página podrás revisar en qué estado se encuentra tu pedido: recibido, en reparto, entregado, en preparación...

¿Cuánto tarda un pedido click and collect?

Con Click & Collect ponemos a tu disposición un servicio rápido y gratuito mediante el cual podrás comprar online una amplia variedad de productos, realizando el pago a través de la web y recogiendo el pedido en la tienda Carrefour de tu elección en 2 horas.

¿Qué tipo de sociedad es el Corte Inglés?

El objetivo del ECI es medir mensualmente el número e importe de los efectos comerciales de las entidades de crédito, en cartera y recibidos en gestión de cobro de clientes, que hayan vencido durante el mes de referencia y de éstos, los que hayan resultado impagados.

¿Qué hacer si no me quieren devolver el dinero?

Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio. La SIC tramita denuncias por las siguientes causas: Productos de baja calidad. Incumplimiento de garantías.

¿Cuál es el correo del Corte Inglés?

También puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: clientes@elcorteingles.es. Para consultas de Supermercado llama al teléfono 900 494 092.

¿Cómo cambiar cuenta bancaria en El Corte Inglés?

¿Cómo modificar mis datos personales? Cambio de Domicilio y Teléfono o Banco: -Llamando al teléfono 901 122 122 de Servicio al Cliente. -Personándose en el departamento de Servicio al Cliente de cualquiera de nuestros Centros Comerciales.

¿Cómo dar de baja la tarjeta del Corte Inglés?

Si te han robado o has perdido la tarjeta llama al Servicio de Atención al Cliente de nuestras tiendas, a través del teléfono gratuito 91 377 97 79 o accede a tu cuenta de cliente de Financiera El Corte Ingles para bloquear su uso (Pulsa en "Mis datos" - "Robo o extravío" y desde ahí podrás bloquear la tarjeta).

¿Cómo funcionan las devoluciones a tarjetas de crédito?

Las devoluciones de cargo es dinero tomado de un cliente por una compañía de tarjetas de crédito. En los casos de fraude, error o insatisfacción de los clientes, la compañía de tarjetas de crédito reembolsará este dinero de vuelta al usuario de la tarjeta que hizo la compra.

¿Cuánto tarda en cancelar una compra con tarjeta?

En primer lugar, es preciso destacar que existe un período de tiempo determinado para solicitar la cancelación de una compra hecha con tarjeta de crédito. El mismo depende de cada banco, aunque por lo general oscila alrededor de los treinta días.

¿Cuánto tiempo tarda en reembolsar Rappi?

Cuando se trata de un reembolso, en un pago realizado con tarjeta de crédito o débito, el proceso puede tardar hasta 30 días hábiles.

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero de una compra por Internet?

En caso de retraso en la devolución de la cantidad, el usuario tiene derecho a reclamarla duplicada. Es decir, si la tienda online se demora y no paga dentro del plazo legal de 14 días, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de lo que pagó por el producto o servicio.

¿Qué tipo de empresa es El Corte Inglés según el tamaño?

Según el CNAE, desempeña la actividad clasificada como Comercio Al Por Mayor Y Al Por Menor; Reparación De Vehículos De Motor Y Motocicletas. Concretamente, la clase de El Corte Ingles Sa es Otro Comercio Al Por Menor De Artículos Nuevos En Establecimientos Especializados, cuyo código numérico es 4778.

¿Cuál es la misión del Corte Inglés?

Misión. Es generar a la sociedad que nos rodea: Crecimiento. Riqueza.

¿Por qué El Corte Inglés?

El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y que estaba situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas, en pleno centro de Madrid. En el año 1935, Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, compra la sastrería, comenzando así una aventura empresarial única.

¿Cuánto tiempo tarda click and collect Liverpool?

Liverpool está mejorando su programa Click y Collect con el que permite recoger en tiendas paquetes que hayamos comprado en su tienda online. Anteriormente para poder recolectar uno de estos paquetes tendríamos que esperar días, pero ahora la empresa promete tenerlos listos hasta cuatro horas después de la compra.

¿Qué es el metodo de entrega click and collect?

Click & Collect, también conocido como Compra en línea y Recogida en tienda, es un modelo híbrido de comercio electrónico en el que los usuarios seleccionan artículos en línea y los recogen en la propia tienda o en un punto de recogida centralizado.

Articolo precedente
¿Cómo bajar el brillo en windows 10 con el teclado?
Articolo successivo
¿Cuál sería el motivo por la que un/a adolescente abandona la escuela?