¿Cuántos caracteres es la clave del SAT?
Preguntado por: Jaime Olivas | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.1/5 (74 valoraciones)
La Contraseña, clave secreta definida por el contribuyente con 8 caracteres alfanuméricos. además de ser un mecanismo de acceso para ingresar a diferentes aplicaciones y servicios que brinda el Portal del SAT.
¿Cuántos caracteres tiene la contraseña de e firma?
Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave. Como ejemplo, puede poner un nombre y una fecha o alguna palabra con un número representativo (Privada2011, nombreApellidoN01).
¿Cómo puedo saber la contraseña de mi clave privada del SAT?
En caso de no recordar la contraseña de clave privada, la única opción para poder recuperarla es yendo directamente a las oficinas del SAT. Tenemos que acudir con la credencial de elector o licencia de conducir o pasaporte vigentes para que nos den una nueva clave.
¿Qué pasa si olvidé la contraseña de mi e firma?
Lamentablemente no es posible recuperar la contraseña que protege la llave privada de una e. firma. Si olvidaste la tuya y no encuentras dónde la apuntaste (en el SAT generalmente te dan un papelito para apuntarla), tendrás que revocarla y tramitar una nueva FIEL en las oficinas del SAT.
¿Dónde está la clave privada de un certificado?
La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM.
¿Que es la contraseña y qué es la firma electrónica? Diferencias
¿Qué es la e firma y contraseña?
Las dos claves electrónicas sirven para realizar procedimientos legales. Aunque la Contraseña del SAT sólo es una clave de acceso mientras que la e. firma, es el conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del firmante.
¿Cómo saber cuál es mi e firma?
- Debes ingresar a www.sat.gob.mx.
- Dirígete al menú “Otros trámites y servicios” y selecciona en “Ver más”.
- En la opción “Identificación y firmado electrónico”, debes seleccionar “Valida la vigencia de tu e. ...
- Haz clic en “Iniciar”
- Es necesario subir tus archivos .
¿Cómo puedo obtener mi e firma?
- Correo electrónico al que tengas acceso.
- Unidad de memoria extraíble preferentemente nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica.
- Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma".
- Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).
¿Cómo abrir mi e firma?
- Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
- Ingresa al apartado de Tramites.
- Da click en Servicios.
- Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
- Descarga la aplicación CERTIFICA.
- Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.
¿Cómo ver firma invisible PDF?
Haga clic en el botón Firmas en el panel izquierdo. Haga clic con el botón derecho en la firma y, a continuación, haga clic para Mostrar propiedades de firma. En el cuadro de diálogo Propiedades de la firma, haga clic en Mostrar certificado de firmante.
¿Cuál es la firma portable?
FIRMA Portable y muy accesible. Para qué sirve: Te permite autenticarte en las aplicaciones del portal de trámites y servicios del SAT que utilicen este mecanismo, así como autorizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo.
¿Qué es la clave privada del certificado digital?
La clave privada servirá para realizar firma digital. El certificado sin la clave privada podrá exportarlo para entregarlo a todo aquel que quiera comunicarse con Ud. de forma segura. Importante: Haga copia de seguridad a disco de su certificado junto con la clave privada y guárdela en lugar seguro.
¿Qué pasa si no exportar la clave privada?
Si no exportamos la clave privada el certificado solo contendrá la parte pública por lo que no nos servirá como certificado personal para, por ejemplo, las operaciones de firma electrónica. Las opciones de exportación las podemos dejar por defecto.
¿Cómo cambiar la contraseña de la firma electrónica?
Para generar una nueva contraseña solo se requiere contar con un correo electrónico o Firma Electrónica vigente, dijo la autoridad fiscal a través de un comunicado. También se puede renovar por internet la Firma Electrónica antes de que ésta venza y solo es necesario acudir a una oficina del SAT cuando ya está vencida.
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