¿Cuántos años de garantía tienen los televisores LG?

Preguntado por: Irene Cárdenas  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (75 valoraciones)

Todos las televisores LG tienen dos años de garantía como mínimo, desde la fecha de compra y las reparaciones tres meses.

¿Cómo puedo contactar con LG?

Atención al Cliente
  1. Atención al Cliente. Ayuda, soporte, asistencia técnicaLunes a Viernes de 9:00h a 18:00h963 05 05 00. Consultas sobre PromocionesLunes - Viernes: 09:00h - 18:00h916 91 50 14.
  2. E-Mail.

¿Cuántos años de garantía tiene una lavadora LG?

Sin embargo, algunos fabricantes asumen que su producto tendrá un mayor valor para el usuario si sobrevive los envites de un plazo de tiempo superior. Fabricantes como LG han logrado extender la garantía comercial de su motor Inverter Direct Drive™ hasta los 10 años, 20 en el caso de su marca Premium LG SIGNATURE.

¿Qué cubre la garantía de un refrigerador?

Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.

¿Qué cubre la garantía de un Smart TV?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, ...

COMO HACER VALIDA TU GARANTÍA DE LG POR INTERNET

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tiene garantía una lavadora?

Garantía de los electrodomésticos

En el caso de un electrodoméstico nuevo la garantía que establece la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios es de dos años desde la fecha del tique o factura o el albarán de entrega si es posterior.

¿Cuántos años de garantía tiene una lavadora?

¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.

¿Cómo llamar a LG gratis?

Teléfono
  1. Teléfono. Lunes a viernes de 8 am a 6 pm - Sábados y Domingos de 8 am a 5 pmBOGOTÁ 3907959MEDELLÍN 6052233018000-910683 (Llamada Gratis Nacional)
  2. Email.

¿Cómo hacer un reclamo a LG?

Contacto telefónico
  1. Contacto telefónico. Horario: Lunes a Viernes de 9hs a 18hs (días hábiles). CABA y GBA 0800-888-5454 (o marque 5789-3330)Interior 0810-555-5454 (o marque 011 5789-3330)
  2. E-mail.

¿Qué significa la marca LG?

Hemos desarrollado nuestra imagen de marca de forma gradual y consistente, siempre para comunicar que: "Life's Good" (La vida es buena en español).

¿Cómo ver modelo de TV LG?

WebOS. Si tu sistema es webOS, accede al menú de ajustes o configuración y ve al apartado General. Después pulsa en Acerca de esta TV. Selecciona Información de TV y verás una completa descripción de tu equipo incluyendo el modelo y número de serie.

¿Cuánto tiempo puede durar una garantía?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Cómo hacer válida la garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:
  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

¿Cuánto es la garantía legal de un producto?

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Qué garantía hay entre particulares?

Así como son seis meses para la compra de coches de segunda mano entre particulares, a la hora de hacerlo con concesionarios o profesionales, la garantía es de un año como mínimo.

¿Cuándo entra en vigor los 3 años de garantía?

El 1 de enero entró en vigor la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que amplía a tres años la garantía legal que deberá tener cualquier producto que compremos, excepto los contenidos o servicios digitales, que tendrán dos años de garantía.

¿Qué cubre la garantía de 2 años?

Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder por una garantía?

Por último, cabe mencionar que las reclamaciones de garantías pueden presentarse de manera verbal, por escrito o través de medios electrónicos. La empresa tendrá la obligación de recibir su reclamación y responder en un término máximo de 15 días hábiles.

¿Que no cubre la garantía de un televisor?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué cubre la garantía de una pantalla?

La garantía, por norma general, solo cubre defectos reales de fábrica, no la rotura de pantalla. En casos concretos también cubre, aunque no siempre (me ha pasado), el hecho de que en el transporte se rompa alguna pieza. La garantía nunca cubre daños hechos por un mal uso del dispositivo.

¿Qué cubre la garantía de Smart TV Samsung?

Si el producto se encuentra dentro del período de garantía, Samsung Electronics México, S.A. de C.V., se compromete a reparar o reemplazar, a su discreción, las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin costo alguno para el propietario.

¿Que no cubre la garantía?

Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

Articolo precedente
¿Cuáles son los árboles frutales que crecen más rápido?
Articolo successivo
¿Qué es el derecho positivo y sus características?