¿Cuántos años de garantía tienen las obras de reforma?

Preguntado por: Alba Pantoja  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
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Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Cuánto tiempo tiene de garantía una obra?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Cuánto tiempo se puede reclamar a una constructora?

Los plazos de garantía son de 1 año para defectos de terminación y acabado, 3 años para defectos de habitabilidad, funcionalidad y seguridad y 10 años para defectos estructurales. El plazo de prescripción es el periodo que tiene el afectado para interponer demanda desde que tiene conocimiento del defecto.

¿Cómo poner una queja a una constructora?

“Requisitos para la presentación de la queja.
  1. La designación de la autoridad a la que se dirige.
  2. Los nombres y apellidos completos del quejoso y de su representante y/o apoderado, si es el caso, con indicación del documento de identidad y la firma y dirección donde recibirá correspondencia o dirección electrónica.

¿Dónde se puede demandar a una constructora?

Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

?Cómo hacer una REFORMA INTEGRAL (5 pasos SEGUROS)

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué garantía tienen las obras?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Cuánto tiempo hay para reclamar una reforma?

Código Civil: En caso de que la reforma no haya cumplido las especificaciones del proyecto o exista incumplimiento contractual, el plazo establecido para poder reclamar es de 5 por no haber cumplido el contrato.

¿Qué hacer si una empresa de reformas no cumple?

La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas se gestiona ante el Juzgado de lo Civil. El objetivo de demandar a la empresa es obligar al contratista de la obra a que la finalice tal y como la acordasteis. En cuanto la empresa de reformas se niegue a colaborar, abre la vía judicial.

¿Cómo denunciar a una empresa de reformas que lo ha hecho mal?

Ante el juzgado

Recuerda que no podrás denunciar tú mismo una reforma mal hecha. Debes probar la responsabilidad contractual de la empresa y si te toca acudir al juzgado, concretamente el tribunal civil del municipio donde se encuentra el inmueble, debes estar respaldado por un abogado.

¿Cuánto años tiene de garantía un tejado?

Tres años para los daños causados por defectos de las instalaciones y elementos constructivos que sean causa de inhabitabilidad (por ejemplo, cerramientos sin aislamiento y azoteas que no son impermeables). Un año para los daños causados por defectos en revestimientos, pinturas y alicatados.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Que no cubre garantía?

El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Qué productos tienen garantía?

Todos los productos vendidos, tanto nuevos como de segunda mano, tienen garantía, «siempre que se trate de bienes muebles«, indica César Díaz Herranz, experto del área jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

¿Qué garantía tiene una impermeabilizacion?

Las Garantías han de ir por escrito, no obstante legalmente toda impermeabilización de obra está sujeta por el código técnico de edificación a una garantía legal de 10 años. Siempre y cuando la empresa no haya cerrado. Solicite que se realicen pruebas de estanqueidad una vez realizada la impermeabilización.

¿Cuánto tiempo dura la tela asfaltica?

Telas asfálticas. Son sin duda las reinas de la impermeabilización bituminosa, derivados del petróleo. Su duración garantizada por el fabricante sobrepasa los 10 años de vida.

¿Qué garantía tiene una instalacion de fontanería?

Así pues, si el instalador además de la instalación propiamente dicha vende el material que instala,la precitada norma establece un período de garantía de 2 años.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Qué garantía tiene un producto nuevo?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Qué garantía tienen los productos nuevos?

Consumo recuerda que los productos nuevos tienen 2 años de garantía, y los de segunda mano no menos de uno.

¿Quién responde por la garantía del vendedor o el fabricante?

¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.

¿Qué cubre la garantía de un 0km?

A través de la garantía de 0km, el fabricante nos está dando seguridad de que el coche que compramos está en perfecto estado y que seguirá así dentro del período de garantía que ofrece la fábrica: uno, dos o tres años.

¿Cuando no aplica una garantía?

LA GARANTÍA NO CONTEMPLA:

Productos con evidencias claras de mal uso inoperancia o rayones. Violación de sellos de seguridad, alteración o falta de seriales. Muestras claras de intento de desarme del producto. Cables y/o conectores rotos.

¿Que no cubre la garantía de un televisor?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

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