¿Cuántos años de garantía tiene una obra?

Preguntado por: Ing. Blanca Hernádez Hijo  |  Última actualización: 17 de abril de 2022
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Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Cuántos años de garantía tiene una reforma?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Cuántos años dura la responsabilidad de una constructora?

10 años De los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

¿Cuánto tiempo se puede reclamar a una constructora?

Los plazos de garantía son de 1 año para defectos de terminación y acabado, 3 años para defectos de habitabilidad, funcionalidad y seguridad y 10 años para defectos estructurales. El plazo de prescripción es el periodo que tiene el afectado para interponer demanda desde que tiene conocimiento del defecto.

¿Cómo poner una queja a una constructora?

“Requisitos para la presentación de la queja.
  1. La designación de la autoridad a la que se dirige.
  2. Los nombres y apellidos completos del quejoso y de su representante y/o apoderado, si es el caso, con indicación del documento de identidad y la firma y dirección donde recibirá correspondencia o dirección electrónica.

Tipos de garantía

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde se puede demandar a una constructora?

Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

¿Qué garantía tiene un tejado nuevo?

Tres años para los daños causados por defectos de las instalaciones y elementos constructivos que sean causa de inhabitabilidad (por ejemplo, cerramientos sin aislamiento y azoteas que no son impermeables). Un año para los daños causados por defectos en revestimientos, pinturas y alicatados.

¿Qué hacer si una empresa de reformas no cumple?

La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas se gestiona ante el Juzgado de lo Civil. El objetivo de demandar a la empresa es obligar al contratista de la obra a que la finalice tal y como la acordasteis. En cuanto la empresa de reformas se niegue a colaborar, abre la vía judicial.

¿Cómo denunciar a una empresa de reformas que lo ha hecho mal?

Ante el juzgado

Recuerda que no podrás denunciar tú mismo una reforma mal hecha. Debes probar la responsabilidad contractual de la empresa y si te toca acudir al juzgado, concretamente el tribunal civil del municipio donde se encuentra el inmueble, debes estar respaldado por un abogado.

¿Qué hacer ante una obra mal ejecutada?

La reclamación por obras mal realizadas o incompletas la realizas con asesoría de un abogado ante un juzgado civil. Se trata en concreto de una demanda que busca forzar al profesional a culminar la obra ajustándose a los términos acordados o resarcir los daños.

¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio?

Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado.

¿Qué garantía tiene una impermeabilizacion?

Unido a la garantía que una empresa de impermeabilización pueda ofrecer, debes saber que si no te acordaste de solicitarla o no te la dieron por escrito, según la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) si te han hecho una obra de impermeabilización en tu edificio o vivienda, esos trabajos tienen una garantía de 3 ...

¿Qué garantía tiene el arreglo de una fachada?

Un año para el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras (revestimientos, pinturas y alicatados). Con otras palabras, todos aquellos defectos estéticos que podemos comprobar visualmente.

¿Qué garantía tiene una instalacion de fontanería?

Así pues, si el instalador además de la instalación propiamente dicha vende el material que instala,la precitada norma establece un período de garantía de 2 años.

¿Cuál es la entidad que vigila a las constructoras?

La Superintendencia de Sociedades ejerce la vigilancia, inspección y control de las socie- dades comerciales en función de su capital y monto de activos. Verifique si la constructora está sometida a algún régimen de vigilancia especial.

¿Quién controla las constructoras de vivienda?

Vivienda | Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué son los defectos de acabado?

Los defectos de acabado son patologías constructivas de pequeña índole debidas a una falta de terminación en remates de obra. Son defectos poco importantes de ejecución o defectos de materiales utilizados en la construcción que no afectan a los elementos estructurales.

¿Cuánto tiempo dura la tela asfaltica?

Telas asfálticas. Son sin duda las reinas de la impermeabilización bituminosa, derivados del petróleo. Su duración garantizada por el fabricante sobrepasa los 10 años de vida.

¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.

¿Dónde reclamar por una obra mal hecha?

La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas debe realizarse siempre con la asistencia de un abogado especialista en la materia. Y se hace ante el Juzgado de lo Civil. Con esta demanda, se pretende obligar al contratista de la obra a que la finalice tal como se acordó.

¿Qué puedo hacer con un albañil no cumple?

Y si no te atienden bien en la delegación de la Profeco, puedes hablar al 01 800 46 88 722 y denunciar esa mala atención, e incluso puedes hacerlo directamente en la Secretaría de la Función Pública, al teléfono 01 800 11 28 700.

¿Cómo saber si un albañil es bueno?

Si no conoces a un albañil de primera mano, una buena opción es preguntar con amigos y familiares que hayan trabajado con un albañil de confianza. No temas en preguntar todas tus inquietudes, lo más importante es que tengas la completa tranquilidad de contratarlo. Establece un presupuesto máximo para la mano de obra.

¿Cómo dar de alta a un albañil?

Los documentos que necesitas son:
  1. Acta constitutiva.
  2. Poder notarial.
  3. Identificación oficial del patrón o representante legal, con fotografía y firma, como puede ser: Credencial para votar. Pasaporte. Cartilla del Servicio Militar.

¿Qué me puede pasar si me ponen una hoja de reclamaciones?

La falta de hojas es susceptible de multas de entre 200 y 5.000 euros. Del mismo modo, el cliente puede solicitar la asistencia de la Policía Local o plantear la denuncia en comisaría o en el órgano competente de consumo de su Comunidad Autónoma para dejar constancia de la incidencia y así poder reclamar.

¿Cuánto cobra OCU por reclamar?

Concesionarios: No al pacto de precios

Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU con unas condiciones ventajosas. El coste de la acción para socios suscriptores de OCU será de un máximo del 17% más IVA del importe recuperado.

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