¿Cuánto tiempo vale una fotocopia compulsada?
Preguntado por: Lic. Asier Crespo Tercero | Última actualización: 8 de noviembre de 2025Puntuación: 4.2/5 (17 valoraciones)
JODIDOLOCO ya te lo ha dicho, la compulsa de una fotocopia no caduca nunca, lo que pasa es que deja de tener validez una vez que el original del que es compulsa cambie.
¿Cuánto tiempo es válida una copia compulsada?
La copia compulsada tendrá la misma validez que el original en el procedimiento concreto de que se trate, sin que en ningún caso acredite la autenticidad del documento original.
¿Cuánto vale una fotocopia compulsada?
Conlleva una tasa de 10,43€ por cada documento compulsado y/o por cada copia compulsada (si el / la interesado / a es beneficiario / a de algún tipo de exención o bonificación, debe justificarlo).
¿Cuál es la diferencia entre una copia auténtica y una copia compulsada?
¿Cuál es la diferencia entre la compulsación y una «copia auténtica»? La diferencia clave radica en la validez legal. Una fotocopia compulsada es una copia verificada y marcada como auténtica por una entidad competente, pero no tiene la misma validez legal que el documento original.
¿Cuánto cobra un notario por compulsar una fotocopia?
El precio de compulsar un documento puede variar según el organismo o profesional que realice el trámite, así como la cantidad de documentos a compulsar y la urgencia del servicio. Si la compulsa se realiza en una notaría, el precio suele oscilar entre los 3 y 10 euros por documento.
Cómo y dónde compulsar documentos
¿Dónde compulsar documentos gratis?
Las Secretarías Generales de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales. La Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y las distintas Unidades responsables de este área en los órganos territoriales.
¿Cuánto vale compulsar un documento en Correos?
Debido a que las oficinas de Correos son fáciles de encontrar en todas las localidades, se trata de una opción muy interesante cuando sea necesario refutar la autenticidad de una fotocopia. La tarifa de un documento compulsado en Correos es de 3,21 euros, incluyendo el Impuesto de Valor Añadido.
¿Qué validez tiene una copia?
Debes acudir con un notario para solicitar una copia certificada de cualquier documento oficial. Es importante que sepas que las copias certificadas tienen la misma validez que los documentos originales.
¿Qué significa una fotocopia compulsada?
Consiste en la comparación de una copia con un original, ambos presentados por el interesado, con el objeto de comprobar que son idénticos. El cotejo o compulsa se refiere a los documentos aportados por los interesados junto con sus solicitudes.
¿Cómo puedo compulsar documentos en Correos?
Compulsar documentos a través de Correos
Para su trámite se tendrá que acudir a cualquier oficina de Correos. Una vez allí, se presentará el documento original junto con la fotocopia del mismo. Esta fotocopia, como ha de ser digitalizada, deberá tener un formato A4, con los bordes lisos y sin encuadernar.
¿Dónde puedo hacer fotocopias compulsadas?
Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
¿Quién puede hacer fotocopias compulsadas?
Las fotocopias pueden compulsarse en notarios, oficinas de la Administración Pública, ayuntamientos o el Registro Civil.
¿Cómo se saca una fotocopia compulsada?
Acudir a una entidad competente: Una vez que se tiene la copia del documento original, se debe acudir a una entidad competente para hacer la compulsa, que puede hacerse en una oficina de registro civil, un notario, una universidad, una embajada o un consulado, entre otros.
¿Cuánto vale una copia compulsada?
Conlleva una tasa de 10,43€ por cada documento compulsado y/o por cada copia compulsada (si el / la interesado / a es beneficiario / a de algún tipo de exención o bonificación, debe justificarlo).
¿Cuándo caduca un DNI compulsado?
Cinco años, cuando el titular haya cumplido los cinco años de edad y no haya alcanzado los treinta en el momento de la expedición o renovación. Diez años, cuando el titular haya cumplido los treinta y no haya alcanzado los setenta. Permanente, cuando el titular haya cumplido los setenta años.
¿Es obligatorio compulsar documentos?
En definitiva, con carácter general la obligación de compulsar los documentos por parte del Registro General de una Administración Pública surge cuando el interesado necesite aportar un documento a una instancia o solicitud que vaya a presentar en dicho Registro y que deba acompañar a éstas.
¿Cuánto dura una fotocopia compulsada?
Pero en cambio, a la hora de presentar diplomas y otros certificados acreditativos que determinen tu nivel académico y calificación para poder acceder a unos estudios, la validez de la compulsa puede ser de tres meses. Así que, para evitar sustos innecesarios, lo mejor que puedes hacer es preguntar antes de hacer nada.
¿Cuánto cobra un notario por compulsar un documento?
El precio de una compulsa notarial puede variar en función del país y de las tarifas de cada notario. En España, el precio puede oscilar entre los 3,6€ o 10€ por documento, aunque puede haber excepciones en función de la complejidad del documento y del tiempo que se tarda en realizar la compulsa.
¿Cuál es la diferencia entre una copia autorizada y una copia certificada?
La respuesta es sencilla: básicamente, la copia autorizada es un documento público, mientras que la copia simple no lo es. La copia autorizada es expedida con la firma del Notario y tiene exactamente el mismo valor que la escritura, hasta tal punto que comúnmente suele confundirse la copia autorizada y la escritura.
¿Qué vigencia tiene una copia certificada?
Con fundamento en el artículo 3.10 del Código Civil del Estado de México únicamente las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil tendrán vigencia permanente, en tanto mantengan lo establecido en el párrafo primero de este artículo; por lo que, para la realización de trámites y ...
¿Qué validez tiene una copia simple?
Copia simple de las escrituras de la propiedad. Es una copia que no está firmada y no tendrá la misma validez, pero es válida para varios trámites como es liquidar los impuestos.
¿Qué valor tiene una copia certificada?
El costo por cada hoja certificada es de $25.00 (veinticinco pesos 00/100 M.N.), de conformidad con el artículo 5 de la Ley Federal de Derechos y del ANEXO 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023. 2.
¿Dónde hacer una fotocopia compulsada?
A través de registros públicos de la Administración del Estado, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc. Cuando se envía una solicitud a una administración pública desde otra administración, se pueden presentar originales y fotocopias en el Registro para su compulsa.
¿Qué necesito para compulsar un documento?
Para compulsar la copia de un documento es necesario aportar tanto el documento original como una copia completa y legible del mismo. No se admitirán copias parciales de un documento. El documento original deberá contar con sello y firma en papel, no podrán realizarse compulsas de documentos firmados electrónicamente.
¿Qué significa "compulsa"?
La palabra compulsa viene del verbo compulsar y es el acto de veracidad de un documento, es decir, un duplicado del documento original, certificado por un órgano judicial o administrativo de que el contenido de ambos documentos son idénticos.
¿Cuál es la ciudad más grande del mundo en términos de edificios?
¿Por qué mi perro tiene la cabeza hundida en un lado?