¿Cuánto tiempo tiene el sepe para reclamar?

Preguntado por: Sr. Guillermo Barajas Hijo  |  Última actualización: 1 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.4/5 (66 valoraciones)

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

¿Cómo reclamar al SEPE si no has cobrado?

Tienes varios canales para presentar tu reclamación, bien de manera presencial en la oficina del SEPE de tu zona -solicita antes cita previa-, a través de la web del Servicio Estatal de Empleo, o enviando un correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es exponiendo tu situación.

¿Cuánto tiempo tienen para reclamar ERTE?

¿Qué plazo hay para devolver el dinero indebidamente cobrado por ERTE? En el comunicado oficial se recuerda que el trabajador dispone de 30 días hábiles (no se cuentan sábados, domingos ni festivos) para hacer la devolución.

¿Cuándo prescribe deuda SEPE?

La obligación de reintegro del importe de las prestaciones indebidamente percibidas prescribe a los 4 años, contados a partir de la fecha de su cobro, o desde que fue posible ejercitar la acción para exigir su devolución, con independencia de la causa que originó la percepción indebida, incluidos los supuestos de ...

¿Cómo ver el dinero que tengo que devolver el ERTE?

Sin embargo, si necesita saber ya a cuánto asciende esa cantidad, puedes consultarlo identificándose a través de la Sede Electrónica. De esta forma, en el apartado de consulta de recibo de la prestación observarás que actualmente tienes un cobro indebido y se especificará cuánto deberás devolver cuando sea notificado.

❗ 'PREGUNTA A JORGE' Nº 1️⃣ - ¿Cuánto tiempo tarda el pago directo?

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde llamar si no he cobrado el ERTE?

El estado de la prestación se puede consultar llamando al teléfono de información oficial del SEPE: 900 81 24 00, de lunes a viernes de 8.00 horas a 20.00 horas. A través de la línea telefónica atenderán gestores que al facilitarle los datos oportunos podrán acceder al expediente personal.

¿Cómo devolver el paro?

Si decide devolver directamente al SEPE la cantidad que se cobró indebidamente podrá hacerlo a través del ingreso en cuenta bancaria que figura en la comunicación. Si va a devolver el dinero, pero no puede hacerlo todo de una sola vez, puede pedir el fraccionamiento del pago del cobro indebido.

¿Qué significa cobro indebido pendiente en el SEPE?

Si en el recibo de su prestación por desempleo aparece un cobro indebido, se debe a que en algún momento ha cobrado una prestación (o subsidio) sin tener derecho, por darse alguna causa de suspensión, extinción o revisión de dicha prestación.

¿Qué pasa si no sello el paro y no estoy cobrando?

¿Hay o habrá sanciones económicas por no haber sellado si no estaba cobrando ninguna ayuda? No, si no se está cobrando ninguna ayuda, no se tendrá ninguna sanción económica. Ni tampoco se tendrá que pagar ninguna multa.

¿Qué pasa si no devuelvo el dinero del ERTE?

El SEPE impone un recargo del 20% si no se devuelve el dinero reclamado en 30 días, aunque también se puede pedir aplazamiento o fraccionamiento del pago. ... A partir de ahí el afectado tendrá 30 días para devolver el dinero en el número de cuenta que se indica en la notificación.

¿Dónde reclamar al SEPE?

Formas de reclamar la prestación al SEPE

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor.

¿Cómo reclamar al SEPE el complemento por hijo a cargo?

Si han aprobado un ERTE en tu empresa, pero no consta el incremento de prestación por hijos a cargo. Puedes realizar la correspondiente reclamación en la web del SEPE o vía telefónica (900 81 24 00) para que figure ese importe a más en el pago de tu ayuda.

¿Cómo comunicar al SEPE que tengo hijos?

Las comunicaciones al SEPE sobre la situación de paternidad o maternidad se pueden hacer a través de las tres vías habituales: teléfono de información al ciudadano, sede electrónica o pidiendo cita previa para atención personalizada en las oficinas de empleo.

¿Qué pasa si no sello la demanda de empleo?

Si olvida renovar la demanda, se iniciará un procedimiento sancionador por infracción leve que puede suponerle la pérdida de un mes de prestación. Si no vuelve a renovarla una segunda vez, perderá tres meses. Si se repite una tercera vez, perderá seis meses, y si por cuarta vez no renueva, perderá la prestación.

¿Cuántos días antes o después se puede sellar el paro?

No se puede sellar antes de la fecha.

Eso si, si la renovación se hace a través de Internet, se puede sellar desde las 00.00 horas de la fecha, hasta las 23.59 h. Algunas comunidades, como Canarias, permiten la renovación dos días antes y dos días después de la fecha.

¿Cómo saber si te han sancionado en el paro?

De sucederte esto último, tienes dos opciones para comprobar si te han sancionado: Consultando el estado de tu expediente en Internet a través de la web del SEPE. Acudiendo a la oficina de empleo para ver el estado de tu prestación y verificar si has sido objeto de alguna sanción.

¿Cómo sé si el SEPE me ha pagado bien?

Consulte siempre la información que sobre sus nóminas de desempleo está disponible en la web oficial del SEPE. En la web del Servicio Público de Empleo hay un acceso para consultar el detalle de sus prestaciones, el estado de aprobación de su solicitud, si hay sanciones o el desglose de cada una de las nóminas.

¿Cómo saber si el SEPE me ha enviado una carta?

Una vez que te hayas suscrito, podrás ir entrando en el apartado «Notificaciones electrónicas» de dicha Sede Electrónica, para ver si te ha llegado alguna notificación del SEPE. Este último medio de comunicación suele ser más rápido que tener que esperar a que te llegue la carta a tu domicilio.

¿Qué significa devengos y deducciones SEPE?

Básicamente la parte de devengos constituye la cantidad total que cobra un trabajador y el detalle de los diferentes conceptos, tanto salariales como extrasalariales. Por otro lado, las deducciones están compuestas por todas las retenciones que se aplican en nuestra nómina.

¿Dónde presentar solicitud aplazamiento SEPE?

Para hacer llegar al SEPE esta solicitud de pago fraccionado, se pueden presentar los documentos anteriores en la oficina de empleo, pidiendo cita previa para atención presencial. Otra opción (si se tiene certificado digital, DNI electrónico o clave) es enviarlo a través del registro de la sede electrónica del SEPE.

¿Por qué no se ha cobrado el ERTE?

La falta de cobro también puede deberse a que el afectado no renovó la tarjeta de demanda y el SEPE retuvo el pago por incumplimiento o porque en meses anteriores se le haya ingresado una cantidad mayor a la que le correspondería cobrar al beneficiario y, por ello, la administración le retiene las retribuciones hasta ...

¿Qué hacer si me han pagado mal el ERTE?

Lo primero de todo es haber recibido la notificación por parte del SEPE, informando de un cobro indebido. Una vez recibida comienzan los 30 días hábiles que da el servicio público para que el trabajador pueda devolver el dinero sin que por ello tenga que pagar ni recargos ni intereses.

¿Dónde llamar para preguntar por el ERTE?

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.

¿Cómo comunicar al sepe que empiezo a trabajar?

Podrá hacerlo: A través de Internet, en www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). Llamando al teléfono de atención a la ciudadanía. En la oficina de empleo de su domicilio previa petición de cita en la web citada o por teléfono.

¿Que hay que comunicar al sepe?

En general, deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en cuanto vaya a producirse, cualquier circunstancia que suponga una modificación de su situación con respecto al momento en que fue aprobada su solicitud de prestaciones: - Su colocación (a tiempo completo o parcial).

Articolo precedente
¿En qué consiste el incidente de desacato?
Articolo successivo
¿Cuál es el origen de los mongoles?