¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?

Preguntado por: D. Francisco Javier Guzmán  |  Última actualización: 18 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (58 valoraciones)

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

¿Qué hacer si el SEPE no contesta?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Cómo hablar con un agente del SEPE?

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.

¿Cómo te notifica el SEPE un cobro indebido?

El desempleado que cobra una prestación recibirá en su domicilio una carta certificada del SEPE indicando la percepción indebida de prestaciones. En la comunicación, se concede un primer plazo para presentar alegaciones de 10 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos) desde que se recibe la notificación.

¿Cómo devolver cobro indebido ERTE?

Lo primero de todo es haber recibido la notificación por parte del SEPE, informando de un cobro indebido. Una vez recibida comienzan los 30 días hábiles que da el servicio público para que el trabajador pueda devolver el dinero sin que por ello tenga que pagar ni recargos ni intereses.

Devolver Dinero Del Erte | El Sepe reclama a los trabajadores los cobros indebidos del Erte

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si el SEPE me ha pagado bien?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Cómo hacer una pregunta al SEPE?

Desde la web del SEPE en la dirección https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do existe un formulario para enviar consultas online directamente al Servicio Público de Empleo, que habitualmente responde en dos o tres días.

¿Cómo contactar con el SEPE por email?

Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es. Esta dirección de correo funciona sin distinciones provinciales y se ha puesto en marcha para hacer frente a las quejas de los afectados por los ERTEs, tanto por no haber cobrado nada o por haber cobrado una cantidad menor a lo que le correspondía.

¿Cuánto está tardando el SEPE en llamar?

Por lo tanto, en el plazo máximo de contestación del paro es de 25 días. En ese tiempo, el trabajador deberá haber recibido una respuesta a su solicitud.

¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?

puede presentar la reclamación previa en la misma oficina de prestaciones del SEPE de su localidad y ellos se encargan de enviarla.

¿Cómo saber si el SEPE ha tramitado mi solicitud?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .

¿Cómo contactar con el SEPE 2021?

A la ciudadanía: 91 273 83 83 | Teléfono fijo provincial

Información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones. Consulta el horario aquí.

¿Dónde consultar dudas ERTE?

Para saber más sobre la situación de la prestación es posible entrar al portal del SEPE y consultar la situación de la prestación. Pero también hay un teléfono de atención al cliente que funciona desde las 8 a las 20h de lunes a viernes: es el 900 812 400.

¿Cuando cierra nómina el SEPE?

Habitualmente los funcionarios del SEPE cierran la nómina de prestaciones alrededor del día 20 de cada mes, para así poder pagarlas durante la primera decena del siguiente.

¿Cómo saber si me corresponde alguna ayuda?

Lo primero que debes hacer es acceder a la sede del SEPE, al apartado del simulador. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, se te darán dos opciones, y tienes que elegir entre si has finalizado tu contrato, o si has agotado tu prestación y quieres saber qué subsidio te corresponde ahora.

¿Cómo saber cuánto tiempo estuve en ERTE?

Tan sólo hace falta acceder a la sede electrónica del SEPE y, desde el apartado de 'Procedimientos y servicios', hacer clic en 'Personas'. Después, debe dirigirse hasta 'Consulte los datos y recibos de su prestación' y, una vez allí, en 'Consultas de la prestación'.

¿Cómo hacer una reclamación previa?

La Reclamación previa se debe presentar en cualquier oficina de registro de la Seguridad Social (INSS o CAISS), de forma física. No obstante, es posible la presentación de la misma de forma telemática, firmando el envío y la propia reclamación con certificado digital.

¿Cómo reclamar al SEPE si no has cobrado el ERTE?

¿Qué hacer para cobrar el subsidio por el ERTE? Por un lado, puedes pedir cita previa y hacer tu reclamación vía presencial a la oficina del SEPE más cercana. Por otro lado, el SEPE ha habilitado un correo electrónico para que los afectados puedan trasladar su situación y poder gestionar el cobro de las prestaciones.

¿Qué es una reclamación previa?

La Reclamación Previa es un escrito de reclamación que se presenta ante la Seguridad Social: el método para solicitar la modificación o revocación de una resolución negativa de Incapacidad Permanente, antes de ir posiblemente a los tribunales.

¿Cómo presentar una reclamacion previa a la Seguridad Social?

Para ello, solicite cita previa mediante Sede electrónica de la Seguridad Social o en el teléfono 901 10 65 70 y en el 915 41 25 30.

¿Dónde presentar reclamacion IMV?

¿Dónde se presenta el escrito de reclamación?
  • Por Internet, en el Registro Electrónico Común de la Administración (RED SARA), para lo que deberá tener certificado digital o DNI electrónico.
  • En persona, en los CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social), pidiendo cita previa (obligatoria).

¿Cómo saber si estoy fuera del ERTE?

Los pasos serían los siguientes:
  1. En la página oficial del SEPE, clicar en 'Personas'.
  2. ​En 'Personas' iremos al apartado de 'consulte su prestación' situado a la izquierda.
  3. ​Una vez aquí, debemos elegir la opción 'consultas de la prestación'.
  4. ​Dentro se podrá elegir con certificado digital o, bien, datos de contrasto.

¿Cómo puedo saber los días cotizados en la Seguridad Social?

Lo más frecuente para saber los días cotizados que se tienen es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social, puesto que en este documento se contemplan todos y cada uno de los días que hemos cotizado desde el momento en que comenzamos a trabajar en la primera empresa.

¿Qué ayudas puedo pedir si no tengo ingresos?

1. NUEVA ayuda de 430 euros para parados sin ingresos. El Gobierno estableció una nueva ayuda de 430 euros mensuales (pagaderos durante tres meses) para los parados sin ingreso alguno. Los primeros solicitantes empiezan a recibir esta prestación en este mes de enero.

¿Qué ayudas puedo pedir si no tengo trabajo?

Existen ocho tipos de subsidios por desempleo
  • El subsidio por cotización insuficiente. ...
  • La ayuda familiar. ...
  • El subsidio para mayores de 45 años. ...
  • El subsidio para mayores de 52 años (antes 55) ...
  • Subsidio para emigrantes retornados. ...
  • Subsidio para liberados de prisión. ...
  • Subsidio por revisión de una incapacidad.

Articolo precedente
¿Cuál es la mejor edad para aprender artes marciales?
Articolo successivo
¿Cómo saber si un SSD está dañado?