¿Cuánto tiempo tengo para hacer un complemento de pago?

Preguntado por: Carmen Ledesma  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
Puntuación: 4.8/5 (21 valoraciones)

Una vez recibido el pago, el CFDI con complemento para recepción de pagos deberá ser emitido dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente a aquél en que se dio el flujo de efectivo.

¿Cuánto tiempo tienes para enviar un complemento de pago?

Se debe emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se recibió el pago. Dado que el dato es un insumo para la determinación del IVA, se consideró un plazo similar al establecido para la declaración de dicho impuesto.

¿Qué pasa si no hice el complemento de pago?

Con base en lo anterior, existen repercusiones que afectan a las partes en la enajenación (comprador y vendedor). La no deducibilidad ni acreditamiento de impuestos por la adquisición del producto/servicio por qué no se emite el complemento de recepción de pagos.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir una factura después del pago?

Cualquier servicio que pagues con medios electrónicos y que planees deducir en tu declaración anual, requiere de factura electrónica, la cual deberás tener de preferencia 3 días después de tu pago.

¿Qué efecto tiene un complemento para pago emitido fuera de plazo?

Si bien el expedir el CFDI con CRP fuera del plazo es una obligación del emisor (proveedor), cuyo incumplimiento puede dar lugar a alguna sanción, esto no implica que el CFDI no cumpla con los datos que debe contener.

Como hacer un Complemento de Pago - Portal SAT 2021

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo es obligatorio el complemento de pagos 2020?

4. - ¿Cuándo se requiere emitir el complemento de pagos? El CFDI complemento de pagos o recibo electrónico de pago es obligatorio cuando el CFDI de ingreso es generado pago en parcialidades o diferido, es decir, cuando la transacción comercial no es pagada en su totalidad en el momento.

¿Cuándo es obligatorio el complemento de pago SAT?

Información adicional. La factura del complemento de pagos entró en vigor el 1 de julio de 2017, siendo obligatoria a partir del 1 de septiembre del 2018.

¿Qué pasa si facturo después del mes?

Es por esta razón que si un cliente solicita una factura al mes siguiente, esta entraría como una nueva venta y se tendrían que cubrir los impuestos correspondientes para evitar que la empresa tenga problemas ante el SAT.

¿Qué pasa si hago una factura con fecha anterior?

Durante los primeros días del mes si cambiamos la fecha de la venta al mes anterior se presentará una opción para definir si queremos emitir el CFDI con asociado a dicho mes. Si marcamos esta opción, la factura se enviará a con fecha de emisión el último día del mes anterior.

¿Quién está obligado a emitir complemento de pago?

¿Quién está obligado a emitir un CFDI con complemento de pagos? Aquel que recibe un pago es el que tiene la obligación fiscal de proporcionar el complemento de pago correspondiente, aquel que realice el pago por ley tiene el derecho de exigir el complemento de pago correspondiente.

¿Cómo sustituir un complemento de pago?

Pasos a seguir para sustituirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo. – Estatus del comprobante al solicitar la cancelación: Cancelable sin aceptación. ...
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y al momento deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo comprobante de pago con los datos correctos:

¿Cómo timbrar una factura con fecha anterior?

¿Cómo hacer una factura con fecha anterior?
  1. 1.1.1 1. Debes Iniciar sesión. Y si no eres usuario. ...
  2. 1.1.2 2. Ve a la opción de “Factura” en la parte superior.
  3. 1.1.3 2. - Abre el recuadro “Ver opciones adicionales“
  4. 1.1.4 3. - Selecciona “fecha de emisión” elegir 1 o 2 días antes.
  5. 1.1.5 Te dejamos el video paso a paso:

¿Cuántos días tengo para facturar con fecha del mes anterior?

El SAT establece que para que un CFDI sea válido debe de certificarse en un plazo no mayor a 72 horas posteriores a la emisión del mismo, así como no podrá hacerse con una fecha posterior.

¿Cómo le hago para realizar una factura del mes anterior?

Pasos para emitir una factura por una venta del mes anterior
  1. 1.- Identificar el movimiento dentro del CFDI Global. ...
  2. 2.- Nota de Crédito (CFDI de Egresos) relacionando la factura global. ...
  3. 3.- Emitir el CFDI por la venta de meses anteriores.

¿Cuando se está obligado a facturar?

En México a partir del 2014 es obligatorio facturar electrónicamente si tu facturación anual supera los 250,000. Lo primero que tienes que hacer para facturar es darte de alta ante el SAT para que te proporcionen tu RFC. Para realizar tu facturación electrónica necesitas contar con tu e.

¿Qué es el certificado de pago en el complemento de pago?

El certiificado de pago es el comprobante electrónico de pago que se generá en cualquier transferencia interbancaria, este comprobante se consulta desde el siguiente vinculo http://www.banxico.org.mx/cep/, para realizar la búsqueda deberá contar con: Fecha en la que realizo el pago.

¿Cuántos días se puede facturar para atrás AFIP?

Para actividades vinculadas a servicios, AFIP permitirá facturar con una anterioridad de hasta 10 días. Para actividades relacionadas a la comercialización de bienes, en cambio, el plazo es de 5 días hacia atrás.

¿Cómo contabilizar una factura del trimestre anterior?

Contabilizar el IVA de una factura atrasada

Según dicta la ley, dispones de cuatro años para compensar el IVA de los gastos que realices. Esto significa que si encuentras una factura de un trimestre anterior, o del año anterior, debes añadir el IVA al trimestre en el que estás, en el modelo 303.

¿Qué debe de llevar un complemento de pago?

e) Complemento para Recepción de Pagos:
  • Fecha de pago.
  • Forma en la que se realizó el pago.
  • Moneda de pago.
  • Monto del pago recibido.

¿Cómo sustituir un REP?

Sustitución en REP
  1. - Primero se debe cancelar el REP que se emitió con los datos incorrectos. ...
  2. - Después deberá realizar la cancelación del depósito, haga clic en Cancelar.
  3. - Una vez cancelado el movimiento, deberá volver a registrar un nuevo depósito a la factura.

¿Qué puedo hacer si no me quieren corregir una factura?

Lo primero es insistir en la emisión de tu comprobante fiscal a través del mismo negocio; éste tiene 24 horas para enviarte la factura después de la transacción, si no lo hace, puedes tratar el asunto con ellos mismos o incluso presentar una queja en la matriz o con superiores si es que se trata de alguna franquicia o ...

¿Qué es un recibo electronico de pago?

El recibo electrónico de pago (REP) o también llamado complemento de recepción de pagos es el comprobante que se emite cuando te realizan el pago de una factura en parcialidades o de manera diferida.

¿Qué es el complemento de una factura?

Permiten integrar información adicional de uso regulado por la autoridad para un sector o actividad específica, permitiendo que la información adicional sea protegida por el sello digital de la factura. ...

¿Cómo se saca el complemento de una factura?

Pasos para emitir el complemento de pago
  1. #1 Facturar el valor total. ...
  2. #2 Anexar el complemento de pago. ...
  3. #3 Llenar los campos requeridos. ...
  4. #4 Seleccionar la factura a la que se aplica. ...
  5. #5 Llenar el complemento. ...
  6. #6 Sellar el complemento de pago. ...
  7. #7 Descarga y guarda los archivos. ...
  8. Nota:

Articolo precedente
¿Cuáles son los filosofos medievales?
Articolo successivo
¿Por qué se dice que la fuerza es una magnitud vectorial?