¿Cuánto tiempo tengo para generar un complemento de pago?

Preguntado por: Ing. Alberto Soto  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
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4. ¿Qué plazo se tiene para emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos también denominado “recibo electrónico de pago”? Se debe emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se recibió el pago.

¿Cuándo es obligatorio el complemento de pagos 2020?

La factura del complemento de pagos entró en vigor el 1 de julio de 2017, siendo obligatoria a partir del 1 de septiembre del 2018. A partir del 01 de enero del 2022, se actualiza la versión del complemento de pagos a la versión 2.0, siendo su uso obligatorio a partir del 1 de mayo del 2022.

¿Qué pasa si no emito el complemento de pago a tiempo?

Con base en lo anterior, existen repercusiones que afectan a las partes en la enajenación (comprador y vendedor). La no deducibilidad ni acreditamiento de impuestos por la adquisición del producto/servicio por qué no se emite el complemento de recepción de pagos.

¿Cuándo generar un complemento de pago?

El complemento para recepción de pagos debe realizarse cuando la transacción comercial no es pagada al momento en su totalidad. En este tipo de CFDI se especifica el método de pago de una factura, así como el monto correspondiente. Dicho complemento puede cubrir varias facturas o tratarse de un pago parcial.

¿Qué datos necesito para hacer un complemento de pago?

Datos de la factura asociada al pago:
  1. Folio Fiscal (UUID)
  2. Moneda reflejada en la factura pagada.
  3. Método de pago registrado en la factura pagada.
  4. Parcialidad que se paga.
  5. Saldo anterior de la operación (monto pendiente de cobro antes de aplicar el pago)
  6. Importe pagado.

Como hacer un Complemento de Pago - Portal SAT 2021

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no facturo en el mes?

“Si pasan esos 3 días, pero estás dentro del mes corriente la factura es válida, incluso en el año, pero el problema es que en algunos negocios el sistema ya no les permite emitir facturas de meses anteriores”. Desde que es obligatoria la expedición del CFDI puedes archivarlos digitalmente, sin tener que imprimirlos.

¿Cuáles son las sanciones por no emitir comprobantes de pago?

Por incurrir por primera vez en la falta, la sanción equivale al 50% de la UIT.

¿Qué pasa si no me mandan la factura?

Velazco señaló que las sanciones para el emisor, por emitir un comprobante no válido, son el pago de una multa (hasta el 60% de una UIT) o cierre, y se da de manera progresiva, según la infracción y el tamaño de la empresa.

¿Qué pasa si no emitir comprobantes electronicos?

Por incurrir por primera por primera vez, la sanción equivale al 50% de la UIT y hacerlo por segunda vez originará el cierre del Local.

¿Qué pasa si estoy obligado a facturar electronicamente y no lo hago?

La norma indica que, quienes a pesar de estar obligados a facturar electrónicamente no lo hagan, podrán ser acreedores de una multa económica equivalente a 1% del valor de las operaciones facturadas, o incluso, se les podrá cerrar el establecimiento comercial.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura 2021?

Mientras que en el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación se señala que los contribuyentes tienen un plazo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Quién está obligado a facturar electrónicamente 2021?

¿Quiénes deben facturar electrónicamente? Personas jurídicas que enajenen bienes y/o servicios. Personas naturales que enajenen bienes y/o servicios con ingresos brutos superiores a 3.500 UVT. Personas naturales contratistas del Estado con ingresos brutos superiores a 4.000 UVT.

¿Qué empresas no están obligadas a facturar electrónicamente 2021?

Listado de los no obligados a emitir facturas
  • las entidades bancarias;
  • las cooperativas;
  • las personas naturales (revisar excepciones);
  • empresas de Transporte público, urbano o metropolitano de pasajeros;
  • empresas prestadoras de servicios desde el exterior, y.
  • los responsables del IVA.

¿Cuándo es obligatorio facturar electrónicamente?

De lo anterior se concluye que toda persona natural que en el año o en el transcurso del año tenga ingresos iguales o superiores a 3.500 Uvt, sean o no responsables del Iva, deben facturar electrónicamente.

¿Cómo saber si soy emisor electronico 2021?

Solo los contribuyentes con ingresos anuales mayores o iguales a 75 UIT (315,000 soles) serán designados como emisores electrónicos desde el 1 de enero del 2021, tal y como estaba previsto desde al año pasado.

¿Cómo saber si es emisor electrónico?

Se designó como emisores electrónicos según los ingresos anuales obtenidos al 31 de diciembre de 2019. Los contribuyentes que generaron ingresos mayores o iguales a 23 UIT deben emitir facturas electrónicas a partir del 1 ene 2022 y boletas de venta electrónicas a partir del 1 abr 2022.

¿Cómo saber si emito boletas electrónicas?

En “Servicios online”, selecciona la opción “Boletas de honorarios electrónicas”. Pincha la opción “Emisor de boleta de honorarios”. En el siguiente menú, marca “Consultas sobre boletas de honorarios electrónicas” y luego la opción “Consultar boletas emitidas”.

¿Cuando no se expide factura?

Personas naturales que no deben expedir factura. De las excepciones antes señaladas encontramos que las personas naturales no están obligadas a expedir factura en las siguientes situaciones. No es responsables del Iva. ... Si los ingresos superan los 3.500 Uvt la persona queda obligada a expedir factura.

¿Quién está obligado a expedir factura?

Por regla general toda persona o empresa que venda bienes o preste servicios debe expedir factura, a excepción de las personas y empresas que por expresa disposición legal no están obligados a expedir factura.

¿Qué significa obligado a facturar por ingresos bienes?

Están obligados a facturar por ingresos de bienes y/o servicios excluídos, las Personas jurídicas que únicamente venden bienes excluidos del impuesto sobre las ventas o prestan servicios no gravados.

¿Qué debe llevar una factura de Regimen Simplificado?

En otras palabras, si haces parte del Régimen Simplificado, conocido actualmente como no responsables del IVA, no estás en la obligación de emitir facturas de venta, excepto en el caso en que vendas productos o servicios excluidos del IVA y los ingresos que obtengas por estas operaciones en el presente año o en el año ...

¿Cómo funciona la facturación en una empresa?

La facturación es una acción que se refiere a todos los actos relacionados con la elaboración, registro, envío y cobro de las facturas. Una factura es un documento que refleja los datos de una transacción mercantil (venta de bienes o servicios) y contiene información como: ... El número de factura, la fecha y el lugar.

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