¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

Preguntado por: Samuel Cepeda Segundo  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (69 valoraciones)

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Cuánto tiempo tienes para devolver un producto?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que no me gustó?

Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin 'peros'

Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Cómo devolver un producto que no me gustó?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR: Devoluciones de compras.

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué productos no se pueden devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Qué significa no se aceptan devoluciones?

Ante una circunstancia de este tipo se entiende que el producto no cumple la función a la que está destinado, de ahí que la tienda tenga la obligación de aceptar la devolución.

¿Cómo pedir que te regresen algo prestado?

Cómo pedirle a un amigo que te devuelva algo que le prestaste
  1. Muéstrate dispuesto a pedir que te devuelvan el objeto. Sé valiente y haz la solicitud. ...
  2. Haz una pregunta sobre el objeto. Al preguntar sobre el objeto, sonarás menos frontal. ...
  3. Envía un mensaje respecto al objeto. ...
  4. Pon el tema sobre el tapete constantemente.

¿Qué es la devolución de un producto?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

¿Cómo hacer una devolución de un producto?

Política de devolución de productos
  1. Definir los plazos de devolución de productos.
  2. Definir el proceso de devolución de productos.
  3. Ofrecer toda la información relativa a los gastos de envío y quién debe pagarlos en cada caso.
  4. Definir la responsabilidad tanto del fabricante como del vendedor.

¿Cuál es la importancia de las devoluciones?

En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.

¿Qué es una devolución al proveedor?

Consiste en regresar mercancía al proveedor que la surtió, por diversos motivos. Este tipo de devoluciones se realizan, cuando se desconoce a qué compra pertenece el producto que se devuelve o cuando no se lleva un control preciso en el costeo del inventario.

¿Cómo pedir algo regalado?

  1. Desde que nacemos, gran parte de la relación con nuestros congéneres tiene como objetivo satisfacer nuestras necesidades. ...
  2. Haz peticiones razonables.
  3. Sé concreto y honesto.
  4. Piensa antes si de verdad necesitas lo que pides.
  5. Sé humilde y no amenaces.
  6. Ponte en el lugar de la persona a la que vas a pedir un favor.

¿Cuál es la enfermedad que tiene Maggie en No se aceptan devoluciones?

Barton parecía inestable cuando andaba y que no se reía tanto como solía hacer. Resultó ser que todas las cosas que Maggie había detectado en su profesora de piano eran síntomas de algo conocido con la "enfermedad de Parkinson".

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero?

Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero.

Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Quién es la bebé de No se aceptan devoluciones?

Ternura ha desatado en redes sociales el inesperado reencuentro entre Eugenio Derbez y Loreto Peralta, la niña que hace seis años protagonizó junto a él la película "No se aceptan devoluciones".

¿Qué pasa si compro algo y lo quiero devolver?

¿Puedo devolver el producto que compré y pedir el dinero que pagué? Solo podés devolver el producto y pedir que te devuelvan el dinero si tiene una falla que no permite usarlo o no puede ser arreglado. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1056 y 1057.

¿Qué puedo hacer si no me quieren cambiar un producto?

En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales: Portal del Consumidor. 800 700 100. Oficinas regionales.

¿Cuando están obligados a devolverte el dinero?

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

¿Qué es el derecho de desistimiento?

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

¿Cómo funciona el derecho a la devolución de un producto defectuoso?

En el caso de un artículo defectuoso, sí puedes recurrir a la garantía legal. Si el artículo tiene un defecto, tienes derecho a cambiar el artículo o pedir una reparación. Si el vendedor no quiere o no puede mejorar el artículo, tienes derecho a revocar la compra y pedir la devolución del importe.

Articolo precedente
¿Qué pasa si la distancia entre dos cuerpos se duplica?
Articolo successivo
¿Cómo se deben lavar los cuchillos?