¿Cuánto tiempo tengo para corregir una factura?

Preguntado por: Saúl Loya  |  Última actualización: 23 de diciembre de 2021
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La factura rectificativa ha de emitirse dentro del plazo de cuatro años. Una vez producida la rectificación, el sujeto pasivo cuenta con un plazo de un año para regularizar su situación tributaria.

¿Qué hacer para corregir una factura?

Para corregir este dato, debes emitir una nueva factura:
  1. corrigiendo el dato inexacto o incompleto.
  2. con una serie distinta a la de la factura original.
  3. Indicando en el concepto, el número y la fecha de la factura original.

¿Cuánto tiempo tengo para modificar una factura?

Se pueden rectificar antes de que transcurran cuatro años desde el devengo del impuesto o bien desde el momento en el que se produjeron las circunstancias que propiciaron la modificación de la base imponible. Deben de emitirse en cuanto se tenga constancia de que hay que modificar la factura original.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir una factura rectificativa?

Plazo para emitir una factura rectificativa por créditos incobrables (factura impagada) Si el cliente no está en concurso de acreedores y no te va a pagar la factura, tienes un plazo máximo de tres meses para emitir la factura rectificativa.

¿Qué pasa si me equivoco en la fecha de una factura?

Presta atención, ya que facturar con errores puede provocarte una multa de hasta 69,000 pesos. ... Con este paso notificarás automáticamente a las autoridades tributarias de que la factura incorrecta queda inválida.

Tiempo límite para anular una factura electrónica

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si me equivoco en una factura electrónica?

En el primer caso, se genera la anulación de una factura electrónica creando una nota de crédito. Se realizará en el caso de una venta que haya sido facturada o si la factura ha sido mal hecha o se haya duplicado. Y una nota de débito será realizada en el caso de haber cobrado de menos al cliente.

¿Qué pasa si la dirección está mal en la factura?

El hecho de no tener la dirección o domicilio fiscal no le resta validez a la nueva factura electrónica, ello se debe a que al SAT ahora le interesa más que en los comprobantes aparezcan los RFC de los involucrados, porque con ello identifican y rastrean a los implicados en las transacciones.

¿Cómo corregir una factura electrónica mal emitida SAT?

Pasos a seguir para corregirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo.
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo Comprobante de pago.

¿Cuando no se puede emitir factura simplificada?

Las facturas simplificadas solo pueden emitirse en los siguientes supuestos: Cuando su importe no supere los 400 euros, IVA incluido.

¿Cómo modificar una factura que ya está timbrada?

Los CFDIs timbrados; ya sean de facturas, recibos de nómina o comprobantes de pago, NO son objeto de alguna edición. En caso de haberse emitido con algun error, es necesario que se timbre nuevamente con los datos correctos, ya que si llegará a editar el CFDI, éste se invalidaría.

¿Qué puedo hacer si no me quieren corregir una factura?

Es un servicio de conciliación con el que podrás informar al SAT que una o uno de tus proveedores no te ha entregado la factura, la cancele sin motivo aparente o te emita un comprobante que no reconoces, o bien, para que aceptes la cancelación de una factura.

¿Qué poner en una factura rectificativa?

Número de la factura rectificativa. Fecha de emisión. Datos del emisor y del cliente (nombre o razón social, dirección y NIF/CIF). Descripción de los productos o servicios, incluido el precio unitario.

¿Quién puede emitir una factura simplificada?

La Factura Simplificada facilitará, la emisión de facturas a empresarios y profesionales, sobre todo, en actividades propensas a servicio rápido, donde normalmente acuden particulares a demandar su servicios, pudiendo emitir la misma factura a ese empresario, rellenando tan sólo el NIF y domicilio del receptor.

¿Qué datos tiene que tener una factura simplificada?

¿Qué datos debe contener una factura simplificada?
  • Número y, en su caso, serie. ...
  • Fecha de expedición de la factura. ...
  • Número de identificación fiscal (NIF) del obligado a expedir factura.
  • Nombre y apellidos, razón o denominación social completa del obligado a expedir factura.

¿Qué es factura simplificada?

La factura simplificada es un tipo de factura admitida por la Agencia Tributaria bajo distintas circunstancias. ... Junto a la factura completa, o simplemente llamada factura, la factura simplificada es el tipo más común. Es lo que antes se conocía como tique de tique de compra, el cual obtenías en establecimientos.

¿Cómo se cancela una Factura Electrónica en el SAT?

- Dirígete al portal del SAT: en www.sat.gob.mx y, luego, al botón de “Factura electrónica”, donde verás la opción: “Cancela y recupera tus facturas”. Debes de dar clic en ese apartado para elegir dicha opción.

¿Cuál es la dirección que debe ir en la factura?

Para la administración, para que una factura pueda deducirse, el domicilio válido es el domicilio fiscal. Si el titular es una entidad mercantil, podrá tener un domicilio social y otro fiscal, que no siempre coinciden. Pero es la dirección fiscal la que hay que poner en las facturas.

¿Cuáles son los datos más importantes de una factura?

Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. Valor unitario consignado en número.

¿Cuál es la dirección de facturación?

La dirección de facturación corresponde a la dirección que conecta al pago de un comprador, es decir, estará conectada a una tarjeta de crédito u otro método de pago, mientras que la dirección de envío, será el lugar de recogida donde se entregará el pedido.

¿Cuánto tiempo tengo para anular una factura electrónica AFIP?

El plazo para dicho rechazo podrá ser de 30 días corridos desde la recepción de las facturas de crédito electrónicas MiPyME en el domicilio fiscal electrónico. Un comprobante electrónico de crédito “MiPyME” puede ser aceptado hasta los 30 días corridos contados desde la recepción de la Factura.

¿Cuál es el plazo para anular una factura electrónica?

El plazo para comunicar de baja o anular un comprobante de pago electrónico es de 7 días, contados desde el día que emites el comprobante. Si no cumples ese plazo, tendrás que generar una Nota de Crédito.

¿Cómo hago para anular una factura electrónica AFIP?

Para anular cualquier comprobante electrónico con efectos fiscales y legales, se deberá emitir una nota de crédito o nota de débito, dependiendo del caso. Sólo podrán optar por la alternativa de método manual (talonario) aquellos que utilicen la opción de "Comprobantes en Línea" para emitir Factura Electrónica.

¿Cómo emitir una factura simplificada?

Elementos a incluir al hacer facturas simplificadas
  1. Número de factura correlativo.
  2. Fecha de emisión.
  3. CIF o NIF del emisor.
  4. Nombre y apellidos o razón social del emisor completa.
  5. Descripción de los bienes o servicios.
  6. Tipo impositivo de IVA y en el caso de que esté incluido, una mención a ello.
  7. Importe total a pagar.

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