¿Cuánto tiempo tengo para cobrar la ayuda por matrimonio?

Preguntado por: Dña María Pilar Alejandro  |  Última actualización: 10 de febrero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (2 valoraciones)

Los cónyuges pueden acceder a la pensión de viudedad desde el primer día del matrimonio, excepto en el supuesto de fallecimiento por enfermedad común. En este caso, es preciso que haya trascurrido, al menos, un año desde la formalización del nexo conyugal, cuando la enfermedad haya surgido antes de la boda.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la ayuda por matrimonio?

Este trámite únicamente podrá efectuarse después de haber contraído matrimonio civil y puede solicitarse sólo una vez en la vida. El documento emitido por el IMSS tiene una vigencia de 60 días hábiles.

¿Cuánto paga el Seguro Social por matrimonio?

Explicó que la prestación es de 30 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); para 2019, este monto equivale a 2,534.70 pesos y la cantidad se modifica según la fecha en que se haya contraído el matrimonio civil, pues cada año se modifica su valor, ya sea de la UMA o el importe del salario mínimo, en ...

¿Qué documentos se necesitan para casarse por el civil?

Requisitos para casarse en la CDMX
  • Solicitud de matrimonio llenada ante el juez del Registro Civil.
  • Actas de nacimiento de ambos contrayentes, en copia certificada.
  • Identificaciones oficiales de ambos, en copia simple y original para poder cotejar. ...
  • Comprobantes de domicilio de ambos en la Ciudad de México.

¿Cuánto vale casarse por lo civil 2021?

Estos son los costos de una boda civil en la Ciudad de México en 2021. Oficina del Registro Civil: 1,260 pesos. A domicilio en otra alcaldía: 7,998 pesos.

AFORE, Ayuda por Gastos de Matrimonio

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para el dote matrimonial?

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?
  1. Tener acreditado un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el Instituto en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, a la fecha de la celebración del matrimonio.
  2. No haber ejercido este derecho con anterioridad.

¿Cuántas veces puedo sacar dinero de mi Afore por desempleo?

Sí. Puedes hacer dos retiros anticipados de tu Afore, e incluso es posible hacerlo nuevamente si pasan cinco años y vuelves a quedar desempleado. En caso de retiro parcial por matrimonio, solo puede hacerse una vez en la vida. ¿Cuánto dinero puedo retirar de mi Afore en caso de desempleo?

¿Cuánto puedo retirar de mi Afore Banamex por matrimonio?

¿Cuánto puedo retirar de mi Afore Banamex por matrimonio? Anterior al año 2017: Te corresponde 30 días de Salario Mínimo General vigente para la fecha del matrimonio.

¿Cómo puedo hacer un retiro de mi Afore Banamex?

  1. Comunícate al 55 2262 3673 opciones 1, 0 y verifica si cuentas con tu Expediente de Identificación.
  2. Genera una cita en www.e-sar.com.mx en la opción “Retiro Parcial” e imprime tu Clave Única de Servicio (CUS).
  3. Acude al Centro de Atención para el Retiro (CARE) con estos documentos: CUS impresa.

¿Cuánto tiempo tardan en depositar la ayuda por desempleo?

Una vez validada tu solicitud de Retiro por Desempleo, podrás disponer de tus recursos a más tardar en 5 días hábiles. ¹ Requisitos: Haber cotizado al IMSS al menos 2 años. Tener una Cuenta AFORE con al menos 3 años de antigüedad.

¿Cómo se puede retirar el dinero de mi afore?

Acudir a cualquier sucursal de tu Afore, te solicitarán documentos personales y llenar una Solicitud de Disposición de Recursos; en un lapso no mayor a cinco hábiles días te entregar el dinero. Este trámite de retiro también se puede realizar desde la app oficial Afore Móvil.

¿Cómo puedo retirar el dinero de mi Afore Azteca?

Acude a una sucursal de Afore Azteca con un Agente Promotor y preséntale los siguientes documentos:
  1. Identificación oficial vigente.
  2. Estado de Cuenta del Banco donde aparezca tu CLABE (donde se depositarán los recursos)

Articolo precedente
¿Cuánto cuesta el metro lineal de pandereta?
Articolo successivo
¿Qué mide el test moca?