¿Cuánto tiempo se demora en reconectar el gas?

Preguntado por: Alberto Fernández  |  Última actualización: 30 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (26 valoraciones)

Procedimiento para el corte de suministro de gas por impago
La reconexión del suministro se realizará en un plazo de 48 horas tras el abono del importe pendiente. No será necesario contactar con la compañía una vez se realice el pago, ya que esta comenzará el proceso de reconexión de manera automática.

¿Qué hago para que me reconecten el gas?

Es lo que nos exige la ley. S: Una vez se paga por el servicio atrasado, ¿en cuánto tiempo reconectan el gas? M.M.: De acuerdo con la regulación vigente, en 24 horas hábiles luego de haberse subsanado la causa de la suspensión, la empresa reconecta el servicio.

¿Cuánto vale la reconexión del gas?

La reinstalación tiene una tarifa del 1,2 por ciento de un salario mínimo legal mensual vigente, que este año equivale a 8.853 pesos, pero hay que sumarle el cargo por la suspensión, que es de 1,4 por ciento de un salario mínimo.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que te cortan el gas?

Corte de gas por impago

Cuando un cliente deja facturas de gas pendientes de pago, la distribuidora puede cortar el suministro siempre y cuando hayan transcurrido dos meses desde la emisión de la factura .

¿Qué pasa si no se paga el recibo del gas?

Algo similar pasa cuando el impago se relaciona con la factura del gas. Al dejar de abonar un recibo, el usuario tiene 20 días para hacerlo efectivo. La empresa puede suspender el suministro a los consumidores mediante un requerimiento como el que han de hacer las eléctricas y en el mismo plazo.

Partes del Centro de medición y regulación de gas natural

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde pagar la reconexion del gas en Bogotá?

Si, puedes hacerlo a través de los diferentes canales de la Red Multicolor. Para mayor información consultar www.redebanmulticolor.com.co, en la sección Servicios a Tarjetahabientes, opción Pago de Servicios.

¿Cómo hablar con un asesor de Vanti?

  1. Emergencias 164 - Línea de Atención al Cliente: Hogar - Comercial: 601 3078121.
  2. Institucionales, Industria y GNV: 601 7053256.

¿Dónde puedo pagar la factura del gas vencida?

Para abonar facturas que superaron la fecha límite para el pago en bancos es necesario generar una nueva boleta de pago en entidades recaudadoras (BER). Es muy simple y se puede realizar en la Oficina Virtual.

¿Cómo pagar boleta de gas Naturgy vencida?

No sólo podrás abonar las facturas por vencer sino que también podrás pagar cualquier factura vencida, aún si el servicio de gas se encontrase suspendido. Para utilizar este método de pago descargá la app de Mercado Pago y encontranos como Naturgy en la opción “Buscar empresa” de la sección “Pagar Servicios”.

¿Cómo pagar Naturgy vencido?

Practica el yopagoenunclic
  1. Accede al Área Clientes desde tu ordenador o descárgate. la App Naturgy Clientes en tu móvil.
  2. Haz clic en tus facturas pendientes para confirmar el pago.
  3. Completa los datos de pago.

¿Cómo saber si tengo deuda con Gas Natural?

Desde el área de clientes de Naturgy, puedes ver tus facturas en el apartado Mi oficina > Mis facturas y consumo. En esta sección tienes a tu disposición todos los recibos de Gas Natural Fenosa (Naturgy) emitidos hasta la fecha. Puedes consultar tus facturas de forma online o descargarlas en formato pdf.

¿Cómo enviar un correo a Vanti?

Correo electrónico de contacto

servicioalcliente@grupovanti.com.

¿Cómo saber la cuenta contrato de Vanti?

Si aún no conoces tu número de cuenta / referencia ingresa aquí: https://www.grupovanti.com/hogar/servicio-al-cliente/conoce-el-nuevo-numero-de-tu-cuenta/ ¡Es muy fácil! Selecciona la filial a la que perteneces, digita el número de tu cuenta / referencia anterior y listo.

¿Cómo ver la factura del gas?

La factura electrónica de gas debe ser activada por el consumidor a través del área de clientes de la comercializadora con la que tiene contratado el suministro. Una vez activada, podrá consultar o descargar (en PDF) todas y cada una de sus facturas desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cuál es el correo de gas natural?

El CLIENTE FINAL también podrá presentar su queja, reclamación o inconformidad mediante correo electrónico a la dirección: seguimientoatc_gnsmx@naturgy.com, manifestando el motivo de su reclamo y adjuntando una copia de su último recibo.

¿Cómo actualizar datos en Vanti?

También lo puedes realizar a través de nuestras líneas de Atención al Cliente ó acercándote a los Centros de Atención presencial establecidos. Recuerda tener a mano los datos de la nueva persona de contacto como son nombre completo, cédula de ciudadanía y números de teléfono, únicamente del propietario del inmueble.

¿Cómo ver factura de Naturgy?

Consulta y paga tus facturas a través de Área Clientes o la App Naturgy Clientes y realiza las gestiones desde allí. Si no estás registrado, ¡ten a mano una factura! Por seguridad te pediremos algunos datos durante el registro. Aqui podrás consultar todas tus facturas por cada dirección seleccionada.

¿Cuántas boletas de gas puedo deber?

La prohibición de cortar el suministro a aquellos usuarios que no hayan pagado hasta siete facturas de gas consecutivas o alternas durante el período de cuarentena, fue una de las medidas más importantes.

¿Qué pasa si no pago Naturgy?

Naturgy me ha cortado la luz por impago

Si dejamos facturas pendientes de pago, Naturgy podrá solicitar a nuestra distribuidora eléctrica la suspensión de nuestro suministro de luz. No obstante, Naturgy solo pondrá en marcha este procedimiento tras reclamarnos el pago de los recibos pendientes.

¿Qué servicios no se pueden cortar por falta de pago?

El gobierno publicó el Decreto 756 para extender hasta el 31 de diciembre la imposibilidad de cortar servicios por falta de pago. El gobierno extendió hasta fin de año la prohibición para cortar los servicios de gas, electricidad, agua, telefonía, TV por cable e Internet.

¿Qué pasa si pago dos veces la misma factura de gas?

Cuando el usuario advierte que pagó dos (o más) veces una misma factura, debe realizar el trámite para la acreditación del segundo pago. El operador de línea de box analiza y verifica que el reclamo no haya sido atendido en forma automática.

¿Cómo cambiar el nombre del titular del recibo del gas?

Requisitos para cambiar el nombre del recibo del gas
  1. Los datos del nuevo titular y del anterior titular.
  2. Información del contrato actual y la potencia eléctrica.
  3. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  4. Dirección del domicilio.
  5. Número de cuenta bancaria del nuevo titular.

¿Cómo cambiar el nombre de la factura del gas?

¿Qué información debo facilitar para cambiar el nombre del contrato de gas?
  1. Documentación para solicitar el cambio de titular de gas natural.
  2. Nombre, apellidos y DNI del nuevo titular del contrato.
  3. Datos bancarios para efectuar el cobro.
  4. Teléfono de contacto del nuevo titular.
  5. Dirección exacta del punto de suministro.

¿Cómo cambiar el nombre de los recibos?

1. Requisitos para cambio de nombre
  1. Copia literal de la partida emitida por registros públicos con vigencia o mayor a un (1) año.
  2. Titulo de propiedad emitido por el COFOPRI.
  3. Escritura pública de la compra venta otorgado por un notario.
  4. Minuta del contrato de compra venta.

¿Cómo hacer un reporte a gas natural?

Teléfono Naturgy de Atención a Urgencias

En caso de tener una fuga de gas, Naturgy cuenta con un teléfono emergencia Naturgy donde te podrás comunicar las 24 horas del día los 365 días del año: 800 091 4000.

Articolo precedente
¿Cuáles son los patrimonios inmateriales de la Republica Dominicana?
Articolo successivo
¿Qué combustible vende Repsol?