¿Cuánto tiempo se deben guardar las liquidaciones de sueldo?

Preguntado por: Martina Zavala Segundo  |  Última actualización: 16 de diciembre de 2021
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Conservación de las nóminas
Los recibos de salarios expedidos se archivarán y conservarán por las empresas, junto con los boletines de cotización a la Seguridad Social, durante un período mínimo de cinco años, a fin de permitir las comprobaciones oportunas.

¿Cuánto tiempo debo guardar mis nóminas?

En el caso de las empresas, sí que están obligadas a conservar durante un período mínimo de 5 años (4 años según el Real Decreto de Infracciones y Sanciones) las nóminas de sus trabajadores y los boletines de cotización para que se puedan realizar las comprobaciones oportunas.

¿Cuándo se pueden tirar las nóminas antiguas?

NOTA: La normativa mercantil determina que la empresa debe conservar la documentación de su negocio durante un plazo de 6 años a contar desde el último asiento realizado en la contabilidad, por lo que se deberían conservar las nóminas y TCs de los últimos 6 años para en el caso de que se iniciase algún proceso o ...

¿Cuánto tiempo se deben guardar los recibos de servicios?

Adicionalmente, las organizaciones de consumidores recomiendan guardar los recibos durante doce meses.

¿Cuánto tiempo hay que guardar nóminas y contratos?

Contratos de trabajo: un mínimo de cuatro años, pero es aconsejable un periodo de 6 años. Recibos de nóminas: un mínimo de 5 años. Boletines de cotización de la Seguridad Social: un mínimo de 5 años.

CUANTO TIEMPO DEBO GUARDAR MIS DOCUMENTACIÓN CONTABLE

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo conseguir mis nóminas de trabajo?

Si eres asalariado y percibes tu nómina a través de un comprobante fiscal digital, puedes consultar tus recibos en el portal del SAT. Tu patrón tiene la obligación de expedirte un comprobante digital del pago de tu nómina, para consultarlo solo requieres tu contraseña o e.

¿Cuánto tiempo hay que guardar un contrato de trabajo?

Podemos decir entonces que, con carácter general, la documentación contable, fiscal, laboral o mercantil debe guardarse, al menos, 6 años.

¿Cuánto tiempo hay que guardar documentos?

Existe la obligación legal de conservar la documentación de la sociedad durante un periodo de 6 años (artículo 30 del Código de Comercio). La obligación de conservaciónafecta a los libros de todo tipo y naturaleza, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a la sociedad.

¿Qué pasa si un trabajador no firma la nómina?

No pasa nada aunque se firme, el artículo 2 de la Orden Ministerial de diciembre de 1994 relativa a la nómina el clara al indicar que “La firma del recibo dará fe de la percepción por el trabajador de dichas cantidades, sin que suponga su conformidad con las mismas.”

¿Qué puedo hacer si no me dan mis recibos de nómina?

La Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a emitir los comprobantes de pago de sus trabajadores. ... De constatar, el trabajador que su patrón omitió la emisión de los CFDI, puede formular directamente su denuncia ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en esta liga.

¿Cómo obtener mi recibo de nómina digital?

¿Cómo puedo obtener mi recibo de nómina en el SAT?
  1. Ingresa al portal del SAT. ...
  2. Da clic en el menú “Factura electrónica”, y ve a la opción “Cancela y recupera tus facturas”. ...
  3. Luego, debes identificarte con tu RFC, contraseña o e.

¿Cómo hacer un recibo de nómina en la página del SAT?

Ingresa al apartado Mi nómina, Datos de los Trabajadores. Ingresa al apartado Mi nómina, Recibo de nómina. Proporciona la información requerida. Genera el comprobante fiscal.

¿Cuál es el folio fiscal de mi recibo de nómina?

El Folio Fiscal se ubica dentro de los datos del emisor o en el recuadro de los datos de identificación del comprobante fiscal. Es un número consecutivo contenido en los comprobantes fiscales digitales, compuesto por 5 grupos de números y letras separados por guiones.

¿Cómo saber si estoy en la nómina del Minerd?

En Línea: Entrar al portal del Ministerio de Educación: http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse a botón de Servicios, localizar los Servicios dirigidos a Docentes, y ya dentro, localizar el link de Servicio Consulta de Registros Elegibles y hacer clic sobre él.

¿Cómo cancelar los recibos de nómina en el SAT?

Selecciona la opción "Consultar facturas emitidas" y da clic en continuar. 4. Aparecerá la factura o lista de facturas. Selecciona los UUID que desas cancelar y da clic en "Cancelar Seleccionados", si no estas seguro(a) de que folios vas a cancelar da clic en el icono "ver detalle" de la columna acciones.

¿Cuál es el folio y la serie en una factura?

Serie: Es el número de serie que utiliza el contribuyente para tener control interno de su información. Folio: Es el folio de control interno que asigna el contribuyente al comprobante.

¿Cómo saber mi número de folio del SAT?

Pasos para su uso
  1. Ingresa tu RFC y contraseña.
  2. Elige la opción Servicios por Internet.
  3. Selecciona las opciones: Servicio o solicitudes / Consulta.
  4. Captura la información que consideres necesaria para la búsqueda.
  5. Consulta la información requerida.
  6. Obtén tu acuse correspondiente.

¿Cuál es la serie y el folio del recibo de luz?

Serie: contiene el ejercicio (año) del periodo al que pertenece el recibo que se está timbrando. Folio: contiene el número de periodo al que pertenece el recibo que se está timbrando.

¿Cómo se pone la antigüedad en una nómina SAT?

Ejemplos: Si un trabajador tiene una antigüedad de 10 años, 8 meses, 15 días, se debe registrar de la siguiente manera: Antigüedad= P10Y8M15D Si un trabajador tiene una antigüedad de 0 años, 0 meses 20 días, se debe registrar de la siguiente manera: Antigüedad= P20D Si un trabajador tiene una antigüedad de 110 semanas, ...

¿Cómo dar de alta a un trabajador en la nómina?

La realiza el trabajador en la subdelegación del IMSS correspondiente. Debe solicitar un folio de afiliación a través de la página web del Instituto. El empleado debe presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Si ya cotiza, la afiliación se hace con su número del IMSS.

¿Qué pasa si no timbro la nómina a tiempo 2020?

Según la Ley del Impuesto sobre la Renta, si la nómina timbrada no está realizada dentro de la fecha establecida, podrás ser acreedor a las sanciones que establece la Resolución Fiscal Vigente.

¿Qué pasa si firmo la nómina?

La firma de la nómina es una forma que tiene el empresario de acreditar que abona el salario al trabajador, en consecuencia, sólo ha de firmarse si se ha recibido la cantidad indicada en la misma.

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